La fotografía y viajes se alían en un concurso de Canon y minube

Madrid, 2 de septiembre de 2009 – Aunque la época estival está a punto de echar el cierre, la comunidad de viajeros online, minube, con el patrocinio de Canon, retará a partir del próximo 1 de Septiembre a los aficionados a la fotografía a compartir sus momentos más creativos y originales del verano en el concurso “Las fotos de tus rincones favoritos”, la segunda edición de este desafío fotográfico que el pasado año reunió más de 25.000 imágenes. La competición fotográfica que finalizará el 31 de Octubre, premiará a las tres mejores tomas estivales con tres de las cámaras fotográficas más punteras de Canon.

 

“Destino nacional o viaje exótico, mar o montaña, ruta urbana o encuentro pleno con naturaleza; no importa qué rumbo escogen los viajeros porque – vayan donde vayan- no olvidan su cámara nunca”, comenta Julián García, Director de Marketing CCI de Canon. “Nuestra premisa en esta acción conjunta con minube es animar a los usuarios a enseñar sus mejores instantáneas del verano, ver cómo han puesto en marcha la creatividad; hacer más duraderos sus recuerdos del verano”, añade. 

Los aficionados que quieran participar en el concurso tan sólo tienen que elegir su toma preferida y subirla a www.minube.com/concurso del 1 de Septiembre al 31 de Octubre. Cada participante puede subir un número ilimitado de fotos.

Un jurado de bloggers y fotógrafos especializados en fotografía, que reúne a Mauro Fuentes (Fotomaf y Ojo Digital), Fernando Cuesta (Ojo Digital), Victoriano Izquierdo (fotógrafo), Héctor García (Kirai),  el equipo de Microsiervos: Javier Pedreira y Nacho Palou, y, por último,  Eduardo Arcos (Hipertextual), votarán, de forma individual, las mejores imágenes veraniegas, hasta obtener un total de 50, en función de la calidad de las obras presentadas y su relación con la temática. Finalmente, de forma conjunta, escogerán las tres ganadoras. 

“Verano es movimiento, es viajar de una forma libre y compartir los instantes con otros”, apunta Pedro Jareño de minube. “Y como minube es justo eso, un lugar donde compartir experiencias viajeras, qué mejor que juntarnos con una marca líder como Canon para premiar a los viajeros que son, además, apasionados de la fotografía”, concluye. 

El ganador del concurso se llevará el equipo réflex digital, Canon EOS 500D (kit con el objetivo 18-55 IS), una cámara de 15,1 megapíxeles que permite grabar vídeos en alta definición real (Full HD). El segundo premiado conseguirá la cámara compacta Canon PowerShot G10, que con sus funciones manuales y 15 megapíxeles es la apuesta favorita de los fotógrafos que buscan un bridge entre equipo compacto y réflex. El tercer y último premiado disfrutará de la cámara compacta PowerShot SX 200IS con potente zoom estabilizado y controles manuales. 

Además, al finalizar el concurso se realizará una exposición con las 50 fotografías finalistas.

Para ver las bases del concurso, visite: http://www.minube.com/concurso

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 139 KB]
spacer
					image

Noticias