Pensando en el medio ambiente: Canon lanza una gama de calculadoras fabricadas con materiales reciclados

LS-8TCG Amstelveen, Países Bajos, 23 de enero de 2008: Canon pone hoy de manifiesto su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de una nueva gama de calculadoras “verdes”. Mediante el uso de materiales reciclados procedentes de copiadoras de Canon, estas tres calculadoras suponen un nuevo paso en el actual programa de sostenibilidad medioambiental Kyosei de Canon, implantado en 1988.

“Canon, el primer fabricante de equipos de oficina en implantar un programa de reciclado de cartuchos en 1990, lleva mucho tiempo comprometido con la reducción del impacto medioambiental”, afirmó Mogens Jensen, responsable de Canon Consumer Imaging, Europe. “El lanzamiento de esta gama de calculadoras es un pequeño paso hacia un programa de fabricación realmente sostenible. Mediante las mejoras continuas de la eficacia de recursos, esperamos demostrar que todas las partes interesadas del sector pueden alcanzar el equilibrio entre los intereses medioambientales y los empresariales”.

Los modelos LS-8TCG, HS-1200TCG y TS-1200TCG utilizan en su carcasa de plástico frontal y trasera materiales reciclados al 100% procedente de copiadoras de Canon usadas. Asimismo, el embalaje y los manuales de instrucciones están fabricados en papel reciclado a fin de reducir los desechos. Todos los productos ofrecen doble fuente de alimentación: la energía solar y una batería.

Estas calculadoras son idóneas para entidades gubernamentales, organismos públicos y empresas que se rijan por una política de protección medioambiental. Todas ellas cumplen los criterios “verdes” establecidos en la certificación de gestión medioambiental ISO 14001. Estas calculadoras también serán de interés para todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente. Características principales:

* LS-8TCG: calculadora de bolsillo de 8 dígitos dotada de pantalla LCD grande y funciones de cálculo de impuestos y conversión de divisas

* HS-1200TCG: calculadora de sobremesa de 12 dígitos dotada de pantalla LCD en ángulo y funciones de cálculo de impuestos y conversión de divisas

* TS-1200TCG: calculadora de sobremesa de 12 dígitos dotada de pantalla LCD con inclinación ajustable y funciones de cálculo de impuestos y conversión de divisas

Estos modelos ofrecen una garantía de tres años, en lugar de la cobertura estándar de un año, lo que demuestra el compromiso de Canon con estos productos.

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 324 KB]