La cámara Canon EOS 40D aporta una nueva plataforma EOS al segmento de mercado de los aficionados avanzados

EOS 40D Amstelveen (Holanda), 20 de agosto de 2007.- Canon ha presentado hoy su última cámara réflex digital (SLR) para aficionados avanzados y fotógrafos semiprofesionales, la cámara EOS 40D. Con un sensor CMOS1 de 10,1 megapíxeles, disparos en serie a una velocidad de hasta 6,5 fotogramas por segundo, un nuevo sistema AF y una pantalla LCD de 3,0” (7,6 cm) con modo Imágenes en directo (“Live View Mode”), la nueva cámara EOS 40D aporta avances importantes tanto en lo que respecta a prestaciones como a versatilidad.

 

Amstelveen (Holanda), 20 de agosto de 2007.-Canon ha presentado hoy su última cámara réflex digital (SLR) para aficionados avanzados y fotógrafos semiprofesionales, la cámara EOS 40D. Con un sensor CMOS1 de 10,1 megapíxeles, disparos en serie a una velocidad de hasta 6,5 fotogramas por segundo, un nuevo sistema AF y una pantalla LCD de 3,0” (7,6 cm) con modo Imágenes en directo (“Live View Mode”), la nueva cámara EOS 40D aporta avances importantes tanto en lo que respecta a prestaciones como a versatilidad.

Esta cámara se beneficia de la nueva plataforma tecnológica EOS, presentada a principios de año con la cámara profesional EOS-1D Mark III. El procesador DIGIC III de Canon aporta un funcionamiento muy rápido, una mejor reproducción del color y un tiempo de arranque casi instantáneo. El Sistema Integrado de Limpieza EOS1 combate el polvo del sensor, mientras que un robusto cuerpo de aleación de magnesio, resistente a las inclemencias del tiempo, garantiza una gran durabilidad.

“La cámara EOS 40D representa un paso muy importante en el desarrollo de EOS para el mercado de los aficionados avanzados. Esta cámara cuenta con muchas de las tecnologías incorporadas por vez primera en nuestras cámaras de la serie EOS-1”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “Para los fotógrafos que usan cámaras digitales, las ventajas de cambiarse a la nueva cámara EOS 40D son reales e importantes. Para los usuarios de cámaras réflex analógicas, nunca había existido una razón más importante para realizar el cambio”.

Características principales

  • Sensor CMOS APS-C de 10,1 megapíxeles
  • Disparos en serie a 6,5 fps, hasta un máximo de 75 imágenes JPEG
  • Nuevo sistema AF con 9 sensores tipo cruz
  • Procesador DIGIC III
  • Pantalla LCD de 3,0” (7,6 cm) con modo de Imágenes en directo (“Live View Mode”)
  • EOS Integrated Cleaning System (Sistema Integrado de Limpieza EOS)
  • Visor claro y luminoso
  • Parámetros de procesado Picture Style (Estilos de imagen) personalizables

Velocidad y calidad de imagen

La tercera generación de sensores CMOS de Canon mejora la anterior, con píxeles rediseñados para que el ruido se mantenga en el mínimo posible. La cámara EOS 40D proporciona una alta calidad de imagen hasta 1.600 ISO, ampliable hasta una sensibilidad alta de 3.200, para aquellas situaciones en las que no se permite, o no resulta recomendable, el uso del flash. El modo de Prioridad del tono para luces altas proporciona a los fotógrafos de bodas y de paisajes la opción de ampliar la gama tonal para las luces altas cuando tengan que captar fotografías con sensibilidades superiores a los 200 ISO, a fin de reproducir más detalles tonales del vestido de la novia, las nubes y de otros objetos de colores claros.

El procesador DIGIC III permite captar fotografías hasta 6,5 fps, en combinación con la memoria interna de la cámara, para así poder exponer hasta 75 imágenes JPEG grandes (17 en RAW) en serie, sin pausas. Las imágenes son procesadas a 14-bits para conseguir una profundidad de color muy expandida, gradaciones de color más suaves y una reproducción del color excepcionalmente precisa.

Nuevo sistema AF tipo cruz

Un avance fundamental de la cámara EOS 40D es su nuevo sistema AF de 9 puntos en cruz. Cada uno de los nueve puntos puede enfocar tanto en el plano horizontal como en el vertical. El punto AF central es capaz de enfocar con precisión con una abertura de hasta f/2,8, mientras que los ocho puntos restantes pueden trabajar hasta f/5,6. A petición de los usuarios, se ha incorporado un botón específico de Activación del AF (AF-ON) el cual permite a los fotógrafos activar el autofoco con el dedo pulgar.

Pantalla LCD con modo de Imágenes en directo (“Live View Mode”)

El modo de Imágenes en directo (“Live View Mode”) simplifica la toma de fotografías desde posiciones poco habituales, tales como las fotos macros desde el suelo y cuando la cámara se monta en un trípode. La pantalla LCD de 3,0” (7,6 cm) muestra una imagen en directo en el modo Imágenes en directo (“Live View Mode”), incluyendo la selección de una retícula sobreimpresionada y un histograma en tiempo real, que simula la exposición de la imagen. El botón AF-ON puede ser configurado para desplazar momentáneamente el espejo de la cámara y activar el enfoque automático. Cuando se trabaja en un estudio, la visión en directo a distancia permite al fotógrafo componer la imagen, seleccionar los ajustes y captar la imagen directamente desde el ordenador, usando el software EOS Utility suministrado.

Control total

La cámara EOS 40D es totalmente personalizable de acuerdo con las preferencias del fotógrafo. El dial de modos contiene espacio para tres configuraciones de ajustes definidos por el usuario, lo que permite al fotógrafo cambiar de forma instantánea entre varias configuraciones de exposición diferentes. Una nueva pestaña Mi menú proporciona acceso rápido a los ajustes utilizados más habitualmente, mientras que un total de 24 funciones personalizables permiten a los fotógrafos ajustar con precisión el funcionamiento de la cámara y sus controles. La posibilidad de cambiar la pantalla de enfoque –hay dos pantallas de enfoque adicionales– amplía la versatilidad de la cámara.

Asimismo, para un funcionamiento más sencillo de los accesorios del sistema, los ajustes del flash Speedlite 580EX II y del nuevo Transmisor de Archivos Inalámbrico WFT-E3 pueden ser controlados directamente desde la pantalla LCD.

Transmisor de Archivos Inalámbrico WFT-E3

Hoy ha sido presentado también el Transmisor de Archivos Inalámbrico WFT-E3. Diseñado para funcionar con la cámara EOS 40D, el WFT-E3 permite la rápida transferencia de imágenes, sin necesidad de usar cables, a servidores FTP alejados, así como la comunicación en dos direcciones a través de los modos PTP y HTTP. En el modo HTTP, los usuarios pueden disparar el obturador de la cámara o descargar las imágenes de la cámara a distancia, a través de la ventana de un buscador de internet. El modo PTP se utiliza para disparar a distancia sin cables con la cámara EOS 40D y el software EOS Utility suministrado. Cuando se vayan a realizar sesiones fotográficas largas, el WFT-E3 se puede conectar directamente a discos duros externos (HDD). Y si se conecta a un dispositivo GPS portátil, se añadirán automáticamente a cada imagen los datos del lugar y la hora en que se captó la imagen, como datos EXIF. Su diseño tipo empuñadura incorpora un dial principal y el control del obturador para cuando se hacen fotos en posición vertical, mientras que la protección contra las inclemencias del tiempo protegen a la unidad.

Dos nuevos objetivos EF-S han sido lanzados hoy simultáneamente con la cámara EOS 40D:

  • EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS: objetivo zoom estándar asequible y de alta calidad, que incorpora un Estabilizador de Imagen de 4 pasos
  • EF-S 55-250mm f/4-5,6 IS: teleobjetivo zoom versátil que ofrece la gama focal más amplia hasta la fecha entre los objetivos de la serie EF-S, con un Estabilizador de Imagen de 4 pasos

Software

La cámara EOS 40D se suministra junto con un paquete completo de programas de software2 para simplificar el flujo de trabajo del fotógrafo. Entre dichos programas se incluye el software Digital Photo Professional (DPP), que es un convertidor RAW muy potente que permite un control completo del procesamiento de las imágenes RAW (en bruto).

El DPP integra funciones de la cámara tales como las de Datos de eliminación del polvo y Estilos de imagen (Picture Style). Los usuarios pueden también crear sus Estilos de imagen personalizados con el software Picture Style Editor suministrado. La cámara también se vende junto con EOS Utility, ImageBrowser/ZoomBrowser y PhotoStitch.

Especificaciones Técnicas

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 310 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias