Espectaculares imágenes de una aurora boreal grabadas con la ME20F-SH

Madrid (España), 18 de septiembre de 2015.- Canon Europa anuncia hoy que la empresa cinematográfica noruega AURORA Skycam ha sido la primera compañía del mundo en utilizar la nueva videocámara ME20F-SH de alta definición, para grabar imágenes increíblemente detalladas, en condiciones de luz extremadamente bajas, de uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo: la aurora boreal.

shot on the ME20F-SHEl equipo de AURORA Skycam utilizando la ME20F-SH para grabar una aurora boreal casi en completa oscuridad.

La grabación, realizada a principios de este mes en Noruega, muestra a la aurora boreal con una claridad nunca vista hasta ahora, revelando colores y detalles en alta definición que han “abierto nuevas posibilidades creativas”, ha explicado Anders Hanssen, de AURORA Skycam. “Estamos ante la cámara más espectacular. Toda una revolución en lo que respecta a fotografía nocturna. Estamos impresionados y, a partir de ahora, no utilizaremos ninguna otra”.

Por su parte, Kieran Magee, Marketing, Professional Imaging de Canon Europa, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos de ver las espectaculares imágenes grabadas por Anders Hanssen. Su increíble película nos demuestra lo que es posible hacer con la ME20F-SH y estamos ansiosos por ver las nuevas y sorprendentes cosas que otros profesionales puedan hacer con esta cámara”

Lanzada en julio de 2015, la ME20F-SH es una videocámara profesional polivalente, capaz de captar escenas a todo color en HD en condiciones de luz extremadamente bajas. Esta cámara, que ofrece una espectacular sensibilidad ISO sin rival en la industria, de hasta más de 4 millones (+75dB), permite una amplísima gama de posibilidades de grabación de imágenes que hasta ahora no había sido posible.

Más información sobre el proyecto en Canon Professional Network. Puedes ver la película en YouTube.

Canales RSS disponibles