Canon patrocina la 1ª edición del DSFF (Digital Short Film Fest).

Madrid, 20 de octubre de 2008.- Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital, junto al Canal 355 de Orange y EP3, muestra su compromiso una vez más con el mundo del cine. Por ello es el principal patrocinador de la primera edición del Digital Short Film Fest, un encuentro en el que todo el material presentado será rodado íntegramente en formato digital.

Desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, los participantes podrán presentar sus propuestas que, como novedad, se podrán ver en alta definición y a través de dispositivos MP4. En primer lugar, los concursantes han de registrarse en la página web del festival (www.dsff.es o en www.digitalshortfilmfest.com). A continuación, y tras la asignación de su clave, podrán dar de alta en la web del festival los trabajos que quieren presentar a concurso. Finalmente, han de enviar, por correo postal, un DVD o CD-ROM con el cortometraje.

Un comité de selección formado por profesionales del sector escogerá las obras que entrarán en competición, basándose en factores como la originalidad, el desarrollo de la idea en general, o el tratamiento de imagen realizado.

La obra más representativa recibida cada semana aparecerá destacada en la web del festival y se emitirá durante una semana en el videoclub de OrangeTV, de forma gratuita para el espectador, y con una dotación de 100€ en concepto de derechos de autor a la/s productora/s de la obra.

Canon, con los ganadores
Además de apoyar el evento, Canon obsequiará a los ganadores con su tecnología de vídeo. Así, el 18 de diciembre, un jurado compuesto por Lucas Arraut (director de EP3), Mariano Barroso (director de cine), Desirée de Fez (periodista), Alejandro Miranda (Versus Entertainment), Joaquín Reyes (actor y humorista) y Koldo Serra (director de cine) será el encargado de nombrar los tres ganadores del concurso.

El Primer Premio Freecording del Jurado consistirá en la cámara de video digital Canon XH G1 y 5.000 euros. El Segundo Premio Freecording del Jurado estará compuesto por la videocámara digital de alta definición Canon HF11 y 3.000 euros. Finalmente, el Premio Freecording al cortometraje producido y realizado de forma más original y novedosa, formado por la videocámara Full HD Canon HG20 y 1.500 euros.

En enero del próximo año, saldrá a la venta en FNAC un DVD con los cortos finalistas y ganadores del festival.

Tanto los premios como las bases de festival pueden consultarse en la página web http://www.digitalshortfilmfest.com/index.asp

Descargar nota de prensa completa [PDF, 221 KB]
spacer
					image