Canon mira hacia el futuro de la imagen y de los servicios digitales de consumo en EXPO París 2015

Madrid (España), 13 de octubre de 2015.- Canon Europa comparte hoy su visión de futuro de la rápida evolución mundial de la imagen de consumo. Apasionados por el desarrollo de nuevas formas para ayudar a la gente a disfrutar y a sumergirse en sus recuerdos, Canon mostrará una fascinante colección de conceptos y tecnologías que cambiará la esencia de la forma de como captamos, almacenamos y compartimos las imágenes en el futuro, en Canon EXPO 2015, en París.

expo-banner.jpg

Alessandro Stanzani, director de Consumer Imaging Group, Canon Europa, explica: “La EXPO es un momento realmente increíble para nosotros. Durante los últimos cinco años, hemos aprovechado nuestra herencia, nuestros conocimientos y nuestra experiencia para superar los límites de la imagen. Estamos transformando nuestro negocio de consumo para responder a las necesidades de nuestros clientes, centrándonos en la creación de nuevos servicios digitales para consumo, junto a nuestros reconocidos equipos de imagen”.

“Reflejado en todo lo que exponemos en París está nuestro compromiso de hacer posible impactantes experiencias que faciliten a todo el mundo disfrutar de la imagen, tanto si estamos reviviendo fotos en nuestra casa utilizando nuestro Connect Station de próxima generación, un nuevo centro de imágenes inalámbrico, como siendo capaces de ver cosas, que el ojo humano sencillamente no puede, utilizando una cámara con una sensibilidad ISO de 4 millones. Las mejores imágenes representan recuerdos preciados y queremos ayudar a la gente a captar y a rodearse de esos momentos con la mejor calidad posible. En EXPO 2015, estamos mostrando las muchas -y apasionantes- formas con las que estamos cambiando la manera de cómo la gente interactúa y podrá interactuar con la imagen, hoy, mañana y en el futuro”.

Asistencia en cada etapa del viaje de la imagen
A medida que se da más importancia y se crean conexiones emocionales con las fotos y los vídeos, y con cada vez más imágenes captadas cada año, Canon continúa superando los límites de la tecnología de la imagen y liderando nuevas experiencias y posibilidades creativas. Mediante su ecosistema de productos y servicios digitales para consumo en constante desarrollo, Canon tiene el compromiso de ayudar a la gente en cada etapa de su viaje de la imagen y en hacer cada vez más sencillo para todos el sacar el máximo partido a sus fotos y vídeos, independientemente del dispositivo con el que hayan sido captados.

Para reafirmar su compromiso de mejora y expansión de su gama de servicios digitales y aplicaciones fotográficas para smartphones, Canon muestra sus últimas soluciones diseñadas para hacer frente a los retos a los que se enfrentan los consumidores en la gestión de sus colecciones fotográficas cada vez más grandes y en constante ampliación. Tras la adquisición de Lifecake, en abril de 2015, Canon va a ir desvelando las nuevas capacidades y el renovado diseño de su servicio de gestión de imágenes en la nube, irista. También se expondrá “hdbook EZ”, una aplicación de próximo lanzamiento para smartphones, tablets y ordenadores personales, que selecciona de forma inteligente las mejores imágenes de entre tus colecciones de fotos y vídeos, creando automáticamente un fotolibro personalizado en unos pocos minutos.

Otras novedades importantes en cuanto a conceptos tecnológicos, productos, soluciones y servicios son:

• Cámara 8K: esta cámara de concepto preparada para la producción de próxima generación, la vanguardia en entretenimiento 8K, es capaz de grabar cualquier cosa, desde documentales de naturaleza en la selva amazónica a emocionantes competiciones deportivas en tu estadio favorito, todo ello con una calidad inimaginable.
  • Cámara de 120 megapíxeles: este prototipo de cámara es capaz de captar imágenes de súper alta resolución, que recrean una textura, sensación y aspecto de tres dimensiones, lo que hace que parezca que los sujetos están físicamente ahí, ante nuestros ojos, lo que resulta perfecto cuando se combina con aplicaciones de impresión 3D o la tecnología de los hologramas.
  • Sensor CMOS de 250 megapíxeles: 30 veces más nítido que el 4K¹, el último sensor de ultra alta resolución de Canon cuenta con el mayor número de píxeles² del mundo para un sensor CMOS³ , que permite captar incluso las letras impresas en el lateral de un avión volando desde una distancia increíble, de hasta 18 kilómetros.
  • Cámara con ISO de 4 millones: capaz de grabar vídeo en color Full HD en entornos con iluminación extremadamente baja, la nueva cámara de ultra alta sensibilidad permite grabar lo que parecía imposible, en situaciones de filmación impensables hasta ahora.
  • Imagen inteligente para la vida: convierte tu hogar en un lienzo vivo para que puedas revivir tus mejores recuerdos, con “Intelligent Imaging for Life”. Esta innovadora e intuitiva tecnología te permite recuperar e interactuar con tus fotos y vídeos de formas totalmente nuevas, incluyendo la posibilidad de compartir, recortar e imprimir tus imágenes desde la superficie de una mesa interactiva.

Quienes no puedan asistir personalmente a Canon EXPO podrán vivir, virtualmente, la experiencia que aportan los nuevos conceptos tecnológicos y las soluciones para la imagen en: http://www.canon-europe.com/expo

Para más información, visita nuestros perfiles sociales específicos para Canon EXPO:

Hashtag #CanonEXPO

¹ A cinco fotogramas por segundo.
² A fecha de 7 de septiembre de 2015, según una investigación realizada por Canon.
³ En un sensor CMOS más pequeño que uno de formato completo de 35 mm.

Canales RSS disponibles