Canon Europa lanza su nueva campaña de imagen en EMEA bajo el slogan ‘Come and See’

Madrid (España), 15 de septiembre de 2014.- Canon Europa ha anunciado hoy su nueva estrategia de imagen para el área de consumo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que, como parte de un plan de comunicación a tres años, bautizada con el nombre ‘Come and See’ invitará a los consumidores a observar el mundo de forma más profunda e inspirará a la gente para que capten historias enriquecedoras y cautivadoras que revelen lo que sucede a su alrededor, cada día.

Come and See.jpg

Basándose en el hecho de que los consumidores están cambiando la forma en que captan y comparten las imágenes, Canon pretende inspirar y ayudar a los usuarios en su viaje fotográfico en constante evolución. Para permitir el descubrimiento de historias y experiencias fascinantes, Canon se compromete a suministrar nuevas tecnologías de la imagen y equipos de calidad para ayudar a ofrecer, preservar y compartir recuerdos imborrables y momentos significativos.

La nueva imagen ‘Come and See’, que se presentará en photokina, la feria de fotografía e imagen más grande del mundo, en la que será utilizada por primera vez, se apoyará en dos historias inesperadas e inéditas ‘Come and See’: la primera de ellas muestra un partido de fútbol histórico —un “Calcio Storico”—. Entre galerías repletas de arte y de las conocidas atracciones turísticas de Florencia, se desarrolla un antigua versión del fútbol, más parecido a un espectáculo de gladiadores que a la UEFA Champions LeagueTM, en la que los jugadores, vestidos con ropa medieval, juegan, luchan y se persiguen unos a otros alocadamente para conseguir el balón y ganar el trofeo deportivo más llamativo: una vaca. La segunda historia muestra un rebaño de ciervos explorando las calles residenciales cercanas al bosque de Epping, en el sureste de Inglaterra. Mientras los lugareños duermen profundamente en sus camas, por la noche, un rebaño de ciervos deambula pacíficamente por las calles, como si fueran los dueños de la noche. Ambas películas han sido rodadas con las cámaras Canon EOS C500 y EOS C300, a largo de varios días debido a la impredecible naturaleza de cada escenario.

Las películas han sido producidas y dirigidas por el afamado cineasta inglés Jonathan Glazer. Conocido por su revolucionario trabajo, que comprende desde películas a vídeos musicales para Jamiroquai y Radiohead, es mucho más conocido aún por sus anuncios para compañías como Nike™, VW™, Stella™ y Levis™, incluido el famoso y revolucionario anuncio “Surfer” para Guinness™, considerado por muchos como el mejor anuncio de la historia de la televisión.

La nueva imagen y las dos historias que la protagonizarán se harán realidad a través de diversos canales de marketing: desde las redes sociales y la website de Canon España hasta acciones de RR.PP. Además, se han desarrollado una serie de materiales promocionales para los puntos de venta así como comunicaciones para los consumidores, diseñados para implicarles y mejorar su experiencia en las tiendas.

Además, Canon ha creado el microsite específico ‘Come and See’, que ofrecerá a los clientes una visión de lo que se esconde tras las fascinantes historias protagonistas, así como historias sobre las tecnologías exclusivas e información sobre los productos. También se han producido una serie de vídeos sobre “Cómo hacer” centrados en los productos, creados por el fotógrafo de viajes Christopher Pillitz y por el de fauna salvaje Jamie Hall, para ofrecer a los consumidores los consejos esenciales sobre el arte de hacer bellas fotografías con productos Canon.

“Contar historias mediante la fotografía está alcanzando nuevos niveles de popularidad y, teniendo en cuenta que, según las previsiones, solo en este año se captarán más de un billón de imágenes, nunca ha habido un mejor momento para una empresa especializada en imagen”, ha declarado Nigel Taylor, European Corporate & Marketing Communications Director, Canon Europe. “Durante los últimos 80 años hemos animado a los consumidores a contar sus propias historias, únicas, captando, compartiendo, imprimiendo y disfrutando con sus fotografías. En este nuevo mundo de la imagen, tenemos el compromiso no solo de proporcionar a los consumidores las herramientas para captar, almacenar y compartir sus momentos más memorables, sino también de aportarles la inspiración para descubrir nuevos momentos y experiencias”.

Si quieres saber más visita www.canon.es/comeandsee.

Current Feeds