Canon actualiza irista: todas las imágenes, en todas partes

Madrid (España), 15 de septiembre de 2014.- Canon ha presentado hoy nuevas e interesantes actualizaciones de irista, su servicio de gestión de imágenes en la nube, parte de una nueva fase de desarrollo de la plataforma lanzada el pasado mes de junio. Con una serie de características nuevas y mejoradas, incluida una experiencia de usuario con un nuevo diseño y optimización para tablets, la capacidad de crear tus propios fotolibros desde irista y la integración directa con las cámaras Canon con Wi-Fi incorporado, la actualización amplía la conectividad de irista y hace que sea más fácil que nunca utilizarla.

irista.jpg

A partir de hoy, puedes aprovechar la integración con las cámaras Canon con Wi-Fi incorporado. Podrás seleccionar irista como una opción de subida directa de imágenes en tu cámara, garantizando que las imágenes se almacenan instantáneamente en la plataforma y que son accesibles desde todos los dispositivos compatibles, tan sólo con tocar un botón.

Y a partir de diciembre de 2014, esta plataforma actualizada estará preparada para conectarse con múltiples dispositivos y será compatible con una amplia gama de los tablets más populares de los sistemas iOS y Android. Se ha mejorado la experiencia de usuario para que se pueda acceder desde un tablet a todas las funciones de irista y se ha optimizado para que resulte compatible con pantallas de diferentes tamaños, para poder gestionar bibliotecas de imágenes completas incluso fuera de casa.

Además, irista ofrecerá la integración de Adobe™ Lightroom, lo que te permitirá editar imágenes con Lightroom y almacenarlas directamente en irista para disponer de un único lugar de almacenamiento para todas tus fotos. Otras características de la integración de Lightroom son la publicación de datos XMP en irista, siendo capaz de buscar datos XMP para garantizarte que puedas filtrar las imágenes de acuerdo con los metadatos de Lightroom, así como la sincronización de fotos que se reediten con Lightroom.

También estará disponible antes de Navidad la posibilidad de utilizar tus librerías de imágenes en irista para crear fotolibros y solicitarla la impresión, con una calidad Canon espectacular. Tan sólo tendrás que seleccionar las imágenes y los requisitos de diseño en irista y hacer el pedido; recibirás un fotolibro impreso de gran calidad, para que puedas disfrutar de tus fotos todavía más. Además de poder crear fotolibros, existirá una opción para imprimir las imágenes directamente desde irista.

“Nos entusiasmó el lanzamiento del servicio irista el pasado mes de junio, pero aquello fue solo el comienzo”, ha explicado Floris Oranje, New Business Developer, Canon Europe. “Seguimos escuchando a nuestros usuarios y estamos encantados de anunciar hoy el primero de los muchos desarrollos que llegarán en el futuro. Ahora ofrecemos una optimización para tablets, integración con las cámaras Canon con conexión Wi-Fi, fotolibros e integraciones adicionales en los flujos de trabajo del popular programa Abobe™ Lightroom, que hacen que el servicio sea mucho más que un mero espacio para almacenar fotos, que sea un servicio en el que los usuarios puedan compartir, disfrutar y aprender sobre el mundo de la imagen”.

irista está disponible en una amplia gama de opciones de almacenamiento adaptadas a las necesidades de cada usuario. El nivel de ‘entrada’ ofrece, gratis, hasta 10 GB, mientras que los aficionados avanzados y los profesionales que necesiten un nivel de almacenamiento superior podrán elegir entre dos opciones de almacenamiento avanzado, con capacidades de 50 GB y 100 GB, mediante el pago de cuotas mensuales o anuales:

• Hasta 50 GB: 4,99€ al mes o 49€ al año
  • Hasta 100 GB: 10,99€ al mes o 109€ al año