Canon presenta 46 nuevos productos de la Colección Otoño 2008

Madrid, 22 de septiembre de 2008 - Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital, presentó, el pasado viernes 19 de septiembre, su nueva Colección Otoño 2008 a la prensa en un evento celebrado en Casa Palacio. La elección de la sala para el touch & try y la muestra de sus productos, la galería de arte moderno de Casa Palacio, está estrechamente relacionada con el compromiso de Canon con el diseño. Julián García, Director de Marketing de CCI, ha sido el encargado de presentar las novedades en fotografía, vídeo e impresión.

La nueva propuesta de Canon de cara al próximo otoño consta de un total de 46 productos, que incluyen fotografía réflex, cámaras compactas digitales, videocámaras y una amplía oferta en impresión y productos para la oficina.

Dentro de la gama réflex, Canon ha presentado dos nuevos equipos. La EOS 5D Mark II,  una cámara que con su sensor de fotograma completo de 21,1 megapíxeles resulta ideal para los reporteros gráficos y los fotógrafos de prensa; además incorpora opción de grabación de vídeos en alta definición. La EOS 50D, por su parte, ofrece una velocidad y una resolución sin precedentes a un precio inmejorable en el mercado actual. Ambas incorporan el sensor CMOS y el procesador DIGIC 4. Éste último permite potencia y velocidad en el procesamiento, velocidades de disparo en serie más rápidas, mejor calidad en todas las imágenes, menor ruido a sensibilidades ISO más altas, y Tecnología de Detección de la Cara y Tecnología de Detección del Movimiento en la gama de cámaras compactas. Además, gracias al DIGIC 4, ahora Canon ofrece la nueva función i-Contrast, que supone una gran diferencia en condiciones de iluminación difíciles.

En cuanto a cámaras compactas, Canon ha presentado nueve modelos de sus dos familias: Ixus y PowerShot. Cinco de ellas incorporan el procesador DIGIC 4. Las cámaras de la nueva colección captan aún mejores fotos, todo ello sin renunciar a un cuidado diseño y un toque de color. Además, las dos nuevas impresoras fotográficas Selphy, permiten imprimir las fotos en cualquier momento y lugar.

La oferta en videocámaras se centra en 3 nuevos modelos, que tienen como protagonistas las dos tendencias principales en este mercado: grabación en HD y memoria flash como formato de almacenamiento.

En el ámbito de impresión, Canon también ha presentado numerosas propuestas. Dentro de la gama PIXMA, dos nuevas impresoras fotográficas, así como varios equipos todo en uno con calidad fotográfica, ideales para pequeñas oficinas o para oficinas en el hogar. Los nuevos escáneres y equipos de impresión y multifunción láser  i- Sensys, completan la oferta de Canon para la oficina.

“Canon ha reafirmado hoy su compromiso con los usuarios y deseamos seguir cumpliendo cada temporada con sus expectativas en prestaciones, calidad y diseño. En 2008 Canon quiere dar un paso más en el mundo de la imagen, situarse como líder y referente en tecnología, que se traducirá en lograr excelentes resultados para el usuario”, declara Julián García.

Tras la presentación, el prestigioso chef Andrés Madrigal, ha revelado las similitudes que existen entren la tecnología y los productos de Canon y la gastronomía. Madrigal ha elaborado un total de cinco bocados basándose en Canon y en cuatro de sus gamas de producto (EOS, IXUS, PowerShot y PIXMA) y en los conceptos que éstas le inspiran.

Finalmente, los asistentes han podido disfrutar de los nuevos productos de Canon en el touch & try que se ha desarrollado en la galería de arte de Casa Palacio, al tiempo que han degustado un cóctel basado en las “Tapas Canon” creadas por Andrés Madrigal.

Descargar nota de prensa completa [PDF, 230 KB]