Canon consigue cuatro premios TIPA 2014

Madrid (España), 23 de abril de 2014.- Canon ha anunciado hoy que ha sido galardonada con cuatro premios de la Technical Image Press Association (TIPA), una de las más prestigiosas asociaciones de prensa fotográfica y de la imagen. Los Premios TIPA reconocen públicamente los mejores productos de la imagen lanzados al mercado durante los 12 meses precedentes. En 2014, Canon ha sido premiada de nuevo por sus innovaciones técnicas en su amplia y variada gama de productos con los siguientes galardones:

EOS 70D FRA FLASH UP w EF-S 18-55mm IS STM.jpg PowerShot G1 X Mark II FSL.jpg
Best DSLR Advanced (Mejor DSLR para expertos):
EOS 70D
Best Expert
Compact Camera (Mejor cámara compacta para expertos):
PowerShot G1 X Mark II
EF 200-400mm L IS USM FSL.jpg Dual Pixel CMOS AF.jpg
Best Pro DSLR lens (Mejor objetivo para cámaras réflex profesional):
EF 200-400 mm f/4L IS USM Extender 1,4x
Best Imaging Innovation (Mejor innovación para la imagen):
Dual Pixel CMOS AF
  • Best DSLR Advanced (Mejor cámara digital SLR avanzada): Canon EOS 70D
  • Best Expert Compact Camera (Mejor cámara compacta para expertos): Canon PowerShot G1 X Mark II
  • Best Professional DSLR Lens (Mejor objetivo para cámaras réflex profesional): Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x
  • Best Imaging Innovation (Mejor innovación para la imagen): Canon Dual Pixel CMOS AF

El jurado de los Premios TIPA está formado por los editores de 29 revistas líderes a nivel mundial del sector de la fotografía y de la imagen, publicadas en 16 países de los cinco continentes. El jurado se reúne anualmente para debatir sobre los productos de la imagen más novedosos, valorando aspectos como la innovación, el diseño y la calidad global del producto, a fin de seleccionar y reconocer públicamente los mejores productos y tecnologías.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir de nuevo este reconocimiento por parte de TIPA; refleja de forma clara el compromiso de Canon con la calidad excepcional y la innovación en todas sus gamas de producto”, ha declarado Steven Marshall, director de marketing, Imagen de Consumo, Canon Europa. “Dedicamos todos los esfuerzos a ampliar los límites de lo que es posible en imagen y superarnos constantemente para ofrecer a nuestra comunidad fotográfica, aficionados y profesionales, los productos que mejor satisfagan sus necesidades. Los premios concedidos por el jurado de TIPA vienen a demostrar una vez más el éxito de nuestros planteamientos”.

El jurado de los Premios TIPA destacó lo siguiente de los productos premiados:

Best DSLR Advanced (Mejor cámara digital SLR avanzada): Canon EOS 70D
La Canon EOS 70D dispone de un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles y un procesador DIGIC 5+ capaces de captar hasta 7 fotogramas por segundo (fps), así como una gama ISO amplia de 100-12.800, que se puede ampliar hasta los 25.600 ISO. Se ha mejorado el enfoque automático mediante un sistema AF de 19 puntos, todos de tipo cruz. La innovación más importante de la EOS 70D es su sistema Dual Pixel CMOS AF, que permite grabar vídeo en modo visión en directo ‘Live View’ con un enfoque automático muy preciso, así como un funcionamiento muy rápido del mismo cuando se captan fotografías. La pantalla LCD Clear View II táctil de ángulo variable, de 7,6 cm (3,0”), cuenta con una resolución de 1,04 millones de puntos. La conexión inalámbrica incorporada permite compartir y transferir fácilmente las imágenes a smartphones, mediante la aplicación Canon EOS Remote.

Best Expert Compact Camera (Mejor cámara compacta para expertos): Canon PowerShot G1 X Mark II
Las cámaras Canon PowerShot G siempre han gozado de una excelente reputación. La última en llegar, la PowerShot G1 X Mark II, dispone de un sensor multiformato de tipo 1,5 de 13,1 megapíxeles, así como de un objetivo zoom 5x (equivalente a un 24-120 mm), f/2-3,9, así como numerosas funciones personalizables y opciones de manejo. Esta nueva cámara permite captar imágenes en formato RAW de 14 bits, además de imágenes JPEG, con un enfoque automático rápido y preciso, gracias a sus 31 puntos de enfoque automático. Las opciones de composición son aún mejores gracias a su pantalla LCD táctil de ángulo variable de 7,6 cm (3,0”), con 1,04 millones de puntos sRGB y una cobertura del 100%, mientras que las opciones de exposición y de control de la cámara se han ampliado y mejorado gracias a los Dos Anillos de Control situados en el barrilete del objetivo. La cámara permite grabar vídeo Full HD y dispone de Wi-Fi con función NFC. La gama de enfoque comienza a partir de los 5 cm, con la posibilidad de enfocar manualmente y corregir con precisión el enfoque en todo momento.

Best Pro DSLR Lens (Mejor objetivo para cámaras réflex profesional): Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x
Destinado específicamente para los fotógrafos profesionales especializados en fotografía de deportes y de fauna salvaje, el objetivo Canon EF 200-400 mm f/4L IS USM Extender 1,4x es un súper teleobjetivo zoom de altas prestaciones con un multiplicador 1,4x incorporado de gran calidad óptica y diseñado específicamente para el mismo. La ventaja de esta opción se aprecia en aquellas aplicaciones en las que no resulta posible cambiar de objetivo rápidamente, además de ayudar a proteger elementos delicados del equipo, como el sensor de imagen de las cámaras réflex en entornos con polvo y humedad alta. Este objetivo cuenta con una lente de fluorita y cuatro lentes UD, así como con un diafragma de abertura circular de 9 palas. El modo de Enfoque Motorizado hace que el enfoque se desplace de forma suave y silenciosa, algo que resulta de gran utilidad cuando se graba vídeo. Este objetivo es además muy resistente al polvo y al agua.

Best Imaging Innovation (Mejor innovación para la imagen): Canon Dual Pixel CMOS AF
El Dual Pixel CMOS AF cuenta con una tecnología AF por detección de fase que actúa directamente sobre el plano del sensor de imagen. La ventaja de esta tecnología es que proporciona unos resultados de enfoque automático realmente mejorados con respecto a los que se podían conseguir con anteriores modelos de cámaras EOS cuando se trabajaba con visión en directo ‘Live View’ y durante la grabación de vídeos. Dado que en la modalidad de visión en directo ‘Live View’ se puede utilizar de una forma similar a cuando se utiliza el visor de la cámara, se han mejorado de forma sensible las prestaciones de enfoque automático, siendo más rápidas y suaves. El Dual Pixel CMOS AF está disponible en la EOS 70D y de forma opcional en las cámaras EOS Cine C100 y C300, compatibles con un total de 103 objetivos Canon EF. Esperamos que este avance permita desarrollos adicionales en el futuro para conseguir capacidades aún más rápidas de captación y de procesamiento de las imágenes.

spacer
					image
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Current Feeds
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas