Canon celebra 12 años consecutivos como Nº 1 del mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables

Madrid (España), 26 de marzo de 2015.- Canon Inc. celebra 12 años consecutivos como líder mundial, en términos de volumen, en el mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables¹.

EOS 7D Mark II.jpg
EOS 7D Mark II

El liderazgo de Canon en este mercado comenzó en 2003², cuando las cámaras réflex digitales comenzaban su andadura, coincidiendo con el lanzamiento de la innovadora cámara de la compañía, la EOS 300D. La nueva EOS 300D, que ofrecía a los consumidores un diseño compacto y ligero a un precio competitivo, fue una auténtica innovación y estableció las bases del crecimiento de Canon en el mercado de cámaras réflex digitales (DSLR). Desde entonces, Canon ha seguido superando retos e innovando y ha lanzado una gran cantidad de productos que han supuesto nuevos hitos en la industria, incluida la serie EOS-1D para los usuarios profesionales y la serie EOS 5D, que abrió el camino a la grabación de vídeo con cámaras réflex digitales, gracias a su sensor de formato completo y la función de grabación de vídeo.

Más recientemente, en octubre de 2014, Canon lanzó la EOS 7D Mark II para aficionados avanzados, siendo bien recibida por su rápida velocidad de disparo, de hasta 10 fotogramas por segundo, y por el extraordinario rendimiento de su enfoque automático. Esta familia se amplió aún más el pasado mes de febrero, con la introducción de cinco nuevos modelos de cámaras. La gama actual incluye la EOS 5DS y la 5DS R, que cuentan con el sensor de formato completo de 35 mm para cámaras réflex digitales con mayor número de píxeles del mundo³; la EOS 760D y la EOS 750D, dos modelos de cámaras réflex digitales para principiantes; y la EOS M3, una cámara compacta de sistema, que ofrece un alto rendimiento para entusiastas de la fotografía.

Además, Canon celebró recientemente⁴ un hito impactante: la producción de 100 millones de objetivos intercambiables de la serie EF, para sus cámaras EOS. La amplísima gama de objetivos de la serie EF de Canon, que actualmente consta de un total 97 modelos⁵, es una potente oferta que abre a los usuarios de cámaras EOS todo un mundo de posibilidades en la captura de imágenes y que les ayuda a crear fotografías ricas y diversas cuando exploran y captan el mundo que los rodea.

Desde la EOS 300D hasta la EOS 7D Mark II y las últimas novedades presentadas en 2015, la impresionante gama de cámaras de Canon y su apuesta por el progreso es lo que hace que se haya mantenido por delante de sus competidores durante los doce últimos años, reafirmándose dentro de la industria como una compañía de referencia que marca tendencias y que satisface las necesidades de los consumidores.

¹ Cámaras réflex (SLR) y compactas de sistema (CSC) digitales.
² De acuerdo con una investigación propia de Canon.
³ A fecha de 6 de febrero de 2015, de acuerdo con una investigación propia de Canon.
⁴ Abril de 2014
⁵ Incluidos los objetivos EF Cine.

Canales RSS disponibles