La Canon XC10 consigue una alta puntuación por su rendimiento en el informe de la European Broadcasting Union

Madrid, 11 de septiembre de 2015.- Canon ha anunciado hoy que la videocámara XC10 ha sido probada de manera independiente siguiendo los estándares establecidos por la European Broadcast Union (EBU) para la adquisición de contenidos HD¹. Las pruebas realizadas demostraron que el gran sensor CMOS de 1,0 pulgada, combinado con el procesador de imagen DIGIC DV5 de Canon, produce “poco o nada de “aliasing” en la imagen”, concluyendo que “su rendimiento cumple con el Nivel 1 (HD) y cumple con creces con el Nivel 2L (HD)”², lo que permite su uso en una amplia gama de aplicaciones cinematográficas y de broadcast.

La XC10 se une así a otras cámaras profesionales de alta gama del ámbito broadcast de Canon en el cumplimiento de los criterios definidos por la European Broadcasting Union, incluidas la Canon XF305, la Canon EOS C300 y la Canon EOS 1DC. La XC10 logra unos resultados extraordinarios con luz escasa y una calidad de imagen excelente que, en combinación con su tamaño compacto y su control remoto, la convierten en el equipo idea, tanto como cuerpo principal como secundario, en la captación de imágenes HD para broadcast.

Las recomendaciones de la European Broadcasting Union ayudan a los profesionales del broadcast a saber qué tecnología es las más adecuada para cada trabajo. La Digital Production Partnership de broadcasters de Reino Unido utiliza estas recomendaciones para garantizar que sus contenidos alcanzan unos niveles mínimos de calidad.

“Canon trata de comprender las necesidades de los cineastas y profesionales del Broadcast y por ello ha creado una gama de productos para ayudarles a cubrir sus necesidades profesionales e inspirarlos para alcanzar nuevos niveles de creatividad y productividad”, explica Kieran Magee, Director of Professional Imaging, de Canon Europa.

“La XC10 fue desarrollada para ofrecer a los cineastas una cámara 4K compacta pero profesional y potente, que sea un recurso para su creatividad, especialmente para utilizar en condiciones difíciles, en espacios reducidos, o como segunda cámara en un montaje con un número limitado de operadores de cámara. El tamaño de esta cámara y su facilidad de uso la convierten en una herramienta perfecta cuando se utiliza con otras cámaras de las series EOS Cine o XF o como una cámara autónoma”.

La Canon XC10 es una cámara 4K digital para captar vídeos y fotos que combina un sensor grande de 1 pulgada (12,8 mm x 9,6 mm) con un objetivo zoom 10x de alta calidad, con estabilizador óptico de la imagen, y que proporciona una longitud focal, equivalente en 35 mm, de 24 mm - 240 mm.

Para más información sobre la Canon XC10, visita: http://www.canon.es/for_home/product_finder/digital_cinema/cinema_eos_cameras/xc10/

Para descargarse el informe completo, visita: https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3335_s17.pdf

¹ Norma técnica EBU 3335: Métodos de medición del rendimiento de imagen de las cámaras de televisión para caracterización y ajuste (http://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3335.pdf).
² Recomendación EBU R.118: Clasificación de las cámaras de alta definición (http://tech.ebu.ch/docs/r/r118.pdf).

Canales RSS disponibles