4K y más allá: Canon lanza los objetivos de campo de altas prestaciones UHD DIGISUPER 90 y UHD DIGISUPER 86 de 2/3” para entornos broadcast

Madrid (España), 7 de septiembre de 2015.- Canon ha presentado hoy dos nuevos objetivos de campo 4K de 2/3”: el UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B) y el UHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B), que proporcionan unas prestaciones ópticas excepcionales — el UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B)supera incluso la resolución 4K y ofrecen una amplísima gama focal, por lo que resultan ideales para emisiones de televisión en directo.

UJ86x9.3B.jpgUHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B)
UJ90x9B.jpgUHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B)

Imágenes 4K de primera clase
Tanto el UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B) como el UHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B) forman parte de la creciente gama de objetivos 4K de 2/3” de Canon, y se unen al recientemente lanzado CJ12ex4.3B. Ambos ofrecen a los profesionales la libertad de grabar y retransmitir contenidos en directo o competiciones deportivas con una calidad 4K espectacular. Además, por primera vez dentro de la gama de objetivos 2/3” de Canon, el UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B) ofrece una resolución superior al 4K.

Los nuevos objetivos garantizan una resolución excepcional desde el centro a los bordes, tanto en las focales tele como en las angulares, gracias a su avanzada construcción óptica. Asimismo, la mayor utilización de lentes de fluorita y de vidrio UD, combinadas con los revestimientos profesionales de Canon, posibilitan un control excepcional del velo óptico y de las luces parásitas, para lograr imágenes de alto contraste y una amplia gama de tonos.

Longitud focal y versatilidad espectaculares
Los nuevos modelos proporcionan la máxima flexibilidad: el UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B)dispone de un zoom 86x, con una gama focal de 9,3 mm – 800 mm. El UHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B va incluso más allá, con un zoom 90x, que ofrece una gama focal de 9 mm – 810 mm. Para garantizar que los operadores de cámara puedan trabajar en una amplia gama de escenarios, ambos objetivos cuentan con un multiplicador 2x incorporado, que dobla la focal tele manteniendo su excepcional resolución 4K.

En las grabaciones en entornos 4K, como las retrasmisiones deportivas en directo, no se tolera el más mínimo movimiento de la imagen. Gracias a la tecnología de Estabilización Óptica de la Imagen de Canon, tanto el UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B) como el UHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B) ofrecen resultados claros y nítidos, de la máxima precisión, incluso cuando se realizan barridos con la cámara, lo que resulta esencial para el seguimiento de los sujetos en movimiento en competiciones y acontecimientos deportivos, a la vez que se compensa la oscilación. Además, los operadores de cámara pueden mantener a los sujetos enfocados incluso en las situaciones más difíciles, como cuando se requiere la utilización de una longitud focal larga, pero con una profundidad de campo reducida.

Construidos para proporcionar buenos resultados
El diseño del UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B) y del UHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B) es compacto, comparable en tamaño y peso al de los actuales objetivos de campo HD de 2/3”, lo que permite una fácil integración en los entornos de trabajo. Ambos incorporan también un conector de 20 patillas para su integración con sistemas virtuales y, además, son compatibles con los accesorios Canon diseñados para los objetivos de campo HD de 2/3” de Canon.

Ventajas principales del UHD DIGISUPER 86 (UJ86x9.3B):

• Objetivo de campo 4K de 2/3” con una resolución extraordinaria, con zoom 86x y una longitud focal de 9,3-800 mm (hasta 1.600 mm con el multiplicador 2x incorporado)
  • Resultados de primera clase, más allá de 4K, desde el centro a los bordes de la imagen y en toda la gama zoom
  • Alto contraste y alta resolución en todas las áreas de la longitud de onda de los canales R, G y B en las bandas de frecuencia 4K y más allá de 4K
  • Tamaño y peso similares al de los objetivos de campo HD, para una integración sin problemas con las configuraciones técnicas y entornos de grabación de televisión de alta definición (HDTV) ya existentes
  • Resolución más allá del 4K, incluso cuando se aplica la estabilización de la imagen
  • Total compatibilidad con lo sistemas virtuales, gracias al codificador integrado de 16 bits
  • Totalmente compatible con los actuales accesorios Canon para objetivos de campo HD

Ventajas principales del UHD DIGISUPER 90 (UJ90x9B):

• Objetivo de campo 4K de 2/3” con zoom 90x y una longitud focal 9-810 mm (hasta 1.620 mm con el multiplicador 2x incorporado)
  • Consigue una extraordinaria resolución 4K con cámaras 4K de 2/3”, que se aprecia desde el centro a los bordes de la imagen
  • Laresolución 4K se mantiene incluso cuando está activada la estabilización