Canon presenta un mando a distancia para videocámaras profesionales y varias actualizaciones de prestaciones

Madrid (España), 24 de febrero de 2014.- Canon amplía su gama profesional con el lanzamiento del mando a distancia Canon RC-V100, una unidad de control a distancia mediante cable, para su gama de videocámaras profesionales. Además del nuevo mando a distancia, Canon pone a disposición de los usuarios nuevas actualizaciones del firmware, las cuales añaden nuevas funciones a las gamas de cámaras EOS Cine y de objetivos EF y Cine, reconocidos mundialmente.

[MASTER] Canon Remote Controller RC-V100.jpg
Mando a distancia Canon RC-V100

Ejerce el control con el Mando a distancia Canon RC-V100
Desarrollado tomando directamente en consideración los comentarios de los usuarios, el mando RC-V100 ofrece una mayor flexibilidad creativa, ya que amplía las opciones de ubicaciones de la videocámara y además aumenta su compatibilidad para grabaciones con varias cámaras, para que directores de fotografía y camarógrafos se puedan concentrar en conseguir las imágenes que realmente necesitan.

El RC-V100, que permite acceder a cualquier función de la cámara usando los menús de trabajo estándar, dispone de una serie de interfaces específicas que permiten controlar los ajustes más comunes, tales como el iris, el zoom y el balance de blancos, mientras que otros ajustes más avanzados, tales como el punto de codo/pendiente y el pedestal maestro, también se pueden seleccionar directamente. Para los ajustes personalizados, dispone de cuatro botones que replican el funcionamiento de los botones asignables 1-4 situados en el cuerpo de la cámara.

“Nuestros clientes siempre nos inspiran con su creatividad y sus deseos de usar nuestros productos de formas nuevas y diferentes, algunas veces de formas en las que no habíamos pensado. Queremos realmente alimentar esta creatividad ampliando aún más las posibilidades de grabación, lo que ahora ha dado lugar al desarrollo de este nuevo mando a distancia Canon RC-V100”, comenta Kieran Magee, Director de Marketing Profesional, Canon Europe. “Los comentarios y opiniones que recibimos de los clientes nos resultan muy valiosos y confiamos que la introducción de este nuevo mando a distancia hará posible aún más que nuestros clientes plasmen su visión.”

En el momento del su comercialización, el mando a distancia Canon RC-V100 con cable será compatible con una serie de videocámaras Canon profesionales y las cámaras EOS Cine, incluyendo la serie XF300 y las EOS C100, EOS C300 y EOS C500. Una actualización de firmware gratuita será necesaria para que sea compatible con los modelos anteriores al lanzamiento de este nuevo mando a distancia.

Nuevo firmware y actualizaciones
La función de Grabación Continua estará pronto disponible para la EOS C100, gracias a una nueva actualización gratuita del firmware que permitirá la grabación ininterrumpida¹ y facilitará a los usuarios ajustar directamente marcadores dentro y fuera, en la cámara. De esta forma, durante la edición se podrá acceder instantáneamente a los momentos seleccionados, lo que supone un ahorro de tiempo y de trabajo. Además, la posibilidad de grabar todo, particularmente cuando se trata de momentos tales como una boda u otros eventos importantes, permite a los usuarios acceder a momentos que incluso no han sido percibidos en dicha ocasión, así como ajustar las escenas marcadas para conseguir el mejor resultado final posible. Es necesario utilizar un software de edición no lineal (NLE) compatible para sacar el máximo partido a la Grabación Continua

Además, Canon ha anunciado también la disponibilidad en el futuro de una actualización de pago de la función Dual Pixel CMOS AF (DAF) para su cámara profesional EOS C300. La innovadora tecnología Dual Pixel CMOS AF, desarrollada por Canon, amplía las posibilidades de grabación ya que proporciona un enfoque automático continuo suave, rápido y de altas prestaciones con las videocámaras de sensor grande, ofreciendo una flexibilidad creativa aún mayor para el uso diario. Anunciada primero con la EOS C100, y desde entonces pedida por muchos usuarios de la EOS C300, esta innovadora característica amplía aún más las oportunidades de grabación con esta popular cámara cinematográfica.

Finalmente, Canon también va a ofrecer la Corrección de la Iluminación Periférica para sus objetivos CN-E 35 mm T/1,5 L F y EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS STM para las cámaras EOS C100, EOS C300 y EOS C500². La Corrección de la Iluminación Periférica compensa cualquier fallo de la luz o caída de la iluminación, que podrían oscurecer los bordes de las imágenes como resultado de las características del objetivo o las condiciones de grabación.

Disponibilidad

• Se prevé que el nuevo Mando a distancia Canon RC-V100 y las actualizaciones de firmware asociadas estén disponibles a partir de junio de 2014
  • La grabación continua con la EOS C100 se prevé que esté disponible a partir de finales de febrero de 2014
  • La función DAF de la EOS C300 se prevé que esté disponible mediante actualización del firmware a partir de mayo de 2014

¹Depende de la capacidad de memoria disponible. Una tarjeta de 64 GB permite guardar 5 horas y 55 minutos con la calidad máxima.
²Solo las versiones con montura EF de las EOS C300 y EOS C500.

Imágenes de la Remote Controller RC-V100
Remote Controller RC-V100 Specification Sheet. [PDF, 33 KB]