Canon presenta la EOS C100 Mark II, la próxima generación de cámaras EOS Cine

Madrid (España), 22 de octubre de 2014.- Canon ha anunciado hoy la ampliación de su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la EOS C100 Mark II, su nueva videocámara profesional con sensor grande para profesionales independientes. Basándose en el éxito alcanzado por la EOS C100, la nueva EOS C100 Mark II ofrece una amplia gama de mejoras, que proporcionan una mejor calidad de imagen, una mayor flexibilidad creativa, junto con un manejo más sencillo y la capacidad de compartir las imágenes de forma inalámbrica.

EOS C100 Mark II.jpg

Resultados de primera clase en todas las condiciones
La EOS C100 Mark II, que incorpora tecnologías incluidas en el modelo insignia de la gama, la EOS C500, incorpora un potente motor de imagen, capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel. En la Canon EOS C100 Mark II se combinan un sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles con un procesador DIGIC DV 4 para proporcionar unos colores ricos y una gama dinámica amplia, habitual en las cámaras EOS Cine, mientras que una amplia gama de sensibilidades, desde 320 a 102.400 ISO, garantiza un rendimiento extraordinario, incluso en condiciones de bajísima iluminación. La nueva cámara también cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de la imagen que mejora aún más su rendimiento, reduciendo el muaré y el solapamiento, lo que da como resultado imágenes más nítidas y claras.

La EOS C100 Mark II incorpora de serie la tecnología pionera Dual Pixel CMOS AF, de Canon, la cual permite a cualquier usuario enfocar fácilmente y cambiar sin dificultad entre múltiples sujetos en una sola toma. También cuenta con la tecnología AF de Detección de la Cara de Canon que permite un mayor control creativo gracias al reconocimiento automático y el seguimiento del enfoque de las caras.¹

Más oportunidades creativas
La EOS C100 Mark II dispone de dos formatos de grabación para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de producción. La grabación en formato dual permite a los operadores captar simultáneamente imágenes Full HD tanto en formato MP4 (hasta 35 Mbps) como AVCHD (hasta 28 Mbps), con velocidades de grabación de hasta 60P. Los usuarios también pueden elegir grabar en alta definición y definición normal en tarjetas de memoria SD separadas para disfrutar de la máxima flexibilidad en el flujo de trabajo y poder compartir las grabaciones fácilmente. Esta gama de opciones amplía aún más la serie de oportunidades creativas ofrecidas por la EOS C100 Mark II y hace posible la grabación a cámara lenta o a cámara rápida.

La conexión Wi-Fi integrada, que fue una primicia de la serie EOS Cine, hace que la posibilidad de compartir las imágenes grabadas con la cámara sea ahora más fácil que nunca, gracias a la capacidad de transferencia de archivos mediante FTP. En aquellas situaciones en las que sea necesario una transmisión rápida, como las noticias y la retransmisión de acontecimientos, el Formato de Grabación Dual permite a los operadores compartir rápidamente archivos de baja resolución SD directamente desde la cámara, con la seguridad que ofrece el conservar una copia en HD.

Prestaciones sin límites, estés donde estés
Gracias a su diseño compacto y robusto, la EOS C100 Mark II resulta ideal para grabar en una amplia gama de producciones, especialmente en aquellas en las que sólo graba un operador de cámara. El control de la cámara basado en un navegador mediante el Wi-Fi incorporado y compatible con el control a distancia multifuncional RC-V100 de Canon, permite situar la cámara en lugares en los que antes ni siquiera se hubiera pensado, lo que permite al equipo de rodaje mantener el control creativo, incluso en las situaciones más incómodas y con mayores obstáculos.

La pantalla de la EOS C100 Mark II ha sido rediseñada y ahora se puede abrir lateralmente, lo que aumenta las posibilidades de monitorización, permitiendo a los usuarios encuadrar la escena incluso desde delante de la cámara. La nueva pantalla OLED muestra imágenes con un mayor contraste, colores más intensos y tiempos de respuesta más rápidos, incluso en condiciones luminosas. La cámara también dispone de un visor electrónico (EVF) basculante mejorado y un ocular más grande, lo que se plasma en una mayor flexibilidad y precisión durante la grabación. Además, en el asa de la cámara va incorporado un micrófono con prestaciones profesionales de audio, además de un nuevo micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, que permite la grabación de sonido de continuidad en la configuración de cámara más pequeña posible.

Objetivos EF: posibilidades ilimitadas
Como parte del sistema EOS, la EOS C100 Mark II es totalmente compatible con la gama de objetivos EF intercambiables y los objetivos EF para cine 4K, para los que está optimizada, lo que le dan la potencia y la versatilidad necesarias para hacer frente a prácticamente cualquier reto creativo. 

Características principales de la EOS C100 Mark II:

  • Sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 MP, 102.400 ISO
  • Dual Pixel CMOS AF y AF con Detección de Cara
  • Grabación en formato dual AVCHD/MP4, hasta1080/60p
  • Pantalla OLED; visor electrónico mejorado
  • Wi-Fi incorporado y opciones de control a distancia

¹El AF con Detección de Cara solo es posible con los objetivos compatibles.

spacer
					image
Información adicional
Imágenes de la EOS C100 Mark II
Hoja de especificaciones de la EOS C100 Mark II [XLSX, 28 KB]
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Current Feeds
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas