PowerShot A540 Y A700

Powershot A540 Canon amplía su serie A con dos nuevos modelos muy versátiles que favorecerán la fotografía creativa.

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006.-Canon ha presentado hoy dos nuevas cámaras PowerShot que combinan la facilidad de uso con la flexibilidad creativa: la PowerShot A700 y la PowerShot A540. La PowerShot A700, de 6,0 megapíxeles, define un nuevo nivel de prestaciones para la serie A, incorporando un objetivo zoom 6x y un visor óptico de imagen real. La PowerShot A540 ofrece una resolución de 6,0 megapíxeles y un objetivo zoom óptico 4x de altas prestaciones. Ambas cámaras cuentan con una amplia gama de modos de disparo, siendo compatibles con varias lentes conversoras que aumentan su versatilidad.

Powershot A700 (PVP IVA incluido): 349,00 euros

Powershot A540 (PVP IVA incluido): 299,00 euros

La PowerShot A700 y la PowerShot A540 disfrutan de una completa gama de características adicionales muy avanzadas, en un cuerpo relativamente compacto, entre las que se incluyen:

• Procesador de imagen DIGIC II de Canon y la tecnología iSAPS [1]que permiten conseguir excelentes resultados rápidamente
  • Enfoque preciso con AF/AE Flexizone1 (PowerShot A700) y AiAF en 9 puntos1
  • Ajuste de sensibilidad 800 ISO
  • Grabación de imágenes fijas en formato 16:9
  • Grabación de vídeos VGA a 30fps
  • LCD de 2,5" LCD con reproducción nocturna y retículo

La PowerShot A700, con sus extraordinarias prestaciones ópticas y sus avanzadas especificaciones, se convierte en el nuevo buque insignia de la serie A. La versátil PowerShot A540 reemplaza a la popular PowerShot A520, lanzada el pasado año.

"La serie A de la gama PowerShot es sinónimo de prestaciones, facilidad de uso y precios asequibles", afirma Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. "Con la ampliación de la gama con estas nuevas cámaras de avanzadas y completas características, Canon está poniendo la fotografía avanzada al alcance de la gran mayoría de los consumidores".

Óptica
El objetivo óptico 6x (equivalente en 35mm: 35 – 210 mm) de la PowerShot A700 y el objetivo óptico 4x (equivalente en 35mm: 35 – 140 mm) de la PowerShot A540 proporcionan resultados nítidos y brillantes, sacando el máximo partido a los 6,0 megapíxeles de resolución de las cámaras. La PowerShot A700, que ofrece la primicia de incorporar un objetivo zoom óptico 6x en una cámara compacta, incorpora un visor óptico de imagen real, que permite un encuadre rápido y un enfoque manual preciso sin tener que usar el LCD.

Cada una de las cámaras puede utilizar lentes conversoras angular (0,7x) y tele (1,75x) para ampliar el alcance de la gama focal, para alcanzar un zoom óptico 15x con la PowerShot A700 y un zoom óptico 10x con la PowerShot A540. Ambas cámaras son compatibles con lentes para primeros planos que permiten hacer fotografía macro con todo detalle.

Diseñadas para favorecer la creatividad
Con 19 modos de disparo la PowerShot A700 y 20 modos de disparo la PowerShot A540, están ambas cámaras perfectamente equipadas para la fotografía artística. Los modos de la zona creativa de cada cámara incluyen, entre otros, un modo totalmente manual, con prioridad a la abertura y con prioridad a la velocidad de obturación. Los modos escena especiales, tales como instantáneas nocturnas y nieve, suponen una ayuda cuando hay que hacer fotos en lugares con condiciones de iluminación difíciles, mientras que los modos acento de color y cambio de color permiten conseguir efectos de color espectaculares tanto en las imágenes fijas como en vídeo, directamente en la cámara. Los usuarios podrán además grabar vídeos de calidad VGA a 30 fps de hasta 1GB [2] con sonido o crear vídeos QVGA a 60 fps para su reproducción posterior a cámara lenta. Un modo compacto permite enviar por correo electrónico de forma sencilla vídeo clips de pequeño formato, de hasta 3 minutos. También se pueden aplicar Mis colores a los vídeos antes de grabarlos.

La PowerShot A700 y la PowerShot A540 cuentan con un nuevo modo de pantalla panorámica (2.816 x 1.584 píxeles de grabación) para captar imágenes fijas en formato 16:9, lo que resulta ideal para verlas después en un televisor panorámico o para imprimir fotos panorámicas con una impresora fotográfica compacta SELPHY [3].

Fotos con poca luz
La incorporación de la sensibilidad de 800 ISO ofrece a los fotógrafos la flexibilidad de fotografiar en interiores sin flash, así como en otros entornos con poca luz. Asimismo, permite utilizar velocidades de obturación más rápidas, aumentando la estabilidad de la imagen cuando se utilizan longitudes focales largas, con lo que se reducen las posibilidades de que la foto salga movida. La PowerShot A700 dispone también de un modo de sensibilidad ISO alta automático que ajusta automáticamente la exposición usando una gama alta de sensibilidad ISO. El avanzado procesador DIGIC II incluido en ambas cámara reduce el ruido cuando se utilizan niveles altos de sensibilidad ISO.

Copias fotográficas al instante
Ambas cámaras son compatibles con PictBridge para posibilitar la impresión directa con impresoras compatibles, incluyendo todas las impresoras fotográficas compactas Canon SELPHY CP y la mayoría de las impresoras Canon PIXMA. Los usuarios también pueden imprimir fotos de carné y fotogramas de los vídeo clips cuando se conecten a una impresora fotográfica compacta SELPHY CP.

Con tan sólo pulsar el cómodo botón imprimir/compartir, incorporado en cada una de las cámaras, se puede imprimir una imagen o transferirla sin más complicaciones a sistemas Windows o Macintosh. Un nuevo menú de impresión específico hace aún más sencillo el acceso y la organización de los trabajos de impresión desde la cámara.

Los menús de estas cámaras están ahora disponibles en un total de 23 idiomas, incluido el árabe.

[1]Véase Explicación de tecnologías
[2]Dependiendo de la velocidad y la capacidad de la tarjeta de memoria.
[3]Requiere el uso de un kit de papel y tinta KW-24IP y un casete de papel de tamaño ancho PCW-CP100.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 66 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com

Software
La PowerShot A700 y la PowerShot A540 se venden junto con el siguiente software Canon:

• ZoomBrowser EX 5.6 (Windows), ImageBrowser 5.6 (Macintosh): para organizar y editar las imágenes, los vídeos y las proyecciones continuas de imágenes o para la creación y la impresión de álbumes fotográficos digitales.
  • PhotoStitch 3.1: para crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes (Windows y Macintosh).

El paquete de software también incluye el software de manipulación fotográfica de ArcSoft, PhotoStudio.

El software suministrado es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000 (SP4), XP (SP1/2) y Macintosh OS X v10.2-v10.4. Ambas cámaras son compatibles con la transferencia PTP sin controladores a Windows XP y Macintosh OS X.

Los compradores de estas cámaras pueden hacerse socios de CANON iMAGE GATEWAY [1], con derecho a 100MB de espacio gratuito en una ‘galería personal’ para compartir sus fotos digitales y sus vídeos con sus familiares y amigos.

Accesorios
PowerShot A700:

• Teleconvertidor 1,75x (TC-DC58N)
  • Convertidor angular 0,7x (WC-DC58N)
  • Adaptador para lentes conversoras (LA-DC58G)
  • Lente para primeros planos 250D (58mm)
  • Flash de alta potencia (HF-DC1)
  • Funda de piel
  • Adaptador compacto de corriente alterna (ACK800)
  • Kit de pilas y cargador (CBK4-300)
  • Pilas NiMH (NB4-300)

PowerShot A540:

• Teleconvertidor 1,75x (TC-DC52A)
  • Convertidor angular 0,7x (WC-DC52)
  • Adaptador para lentes conversoras (LA-DC52F)
  • Lente para primeros planos 250D (52mm)
  • Flash de alta potencia (HF-DC1)
  • Estuche estanco al agua (WP-DC2)
  • Lastres para el estuche estanco al agua (WW-DC1)
  • Funda de piel
  • Adaptador compacto de corriente alterna (ACK800)
  • Kit de pilas y batería (CBK4-300)
  • Pilas NiMH (NB4-300)

Las cámaras con compatibles con las tarjetas MMC/SD y se entregan junto con una tarjeta de memoria Canon de 16 MB.

[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países. Visitewww.cig.canon-europe.compara consultar la lista de países disponibles. Para poder subir vídeo clips, los usuarios deberán previamente descargar e instalar una tarea de subida de vídeo clips, la cual estará a su disposición una vez que se hayan registrado en el sitio CANON iMAGE GATEWAY.

Explicación de tecnologías

DIGIC II
El procesador de imagen DIGIC II (DIGital Imaging Core), diseñado y construido específicamente por Canon, relaciona todas las funciones importantes de la cámara para una mayor eficiencia. El procesado a alta velocidad resulta en una capacidad de respuesta sorprendente, un autofoco muy rápido y disparos en serie continuos. Los avanzados algoritmos de procesado de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color excelentes, con un equilibrio del blanco preciso y un ruido mínimo. El DIGIC II funciona de forma eficiente consiguiendo una prolongación de la carga de la batería, lo que permite hacer más disparos por carga.

iSAPS
El iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Análisis de la escena inteligente en el espacio fotográfico) optimiza automáticamente los principales ajustes de la cámara antes de proceder al disparo. Cada escena es analizada y comparada con los datos del llamado espacio fotográfico, un amplísimo archivo de datos fotográficos incorporado en la cámara. Esto permite que la cámara realice los ajustes óptimo relativos a exposición automática, autofoco y equilibrio del blanco automático, antes de que se capte la imagen con la cámara.

AiAF en 9 puntos
El sistema AiAF (Artificial intelligence Auto Focus = enfoque automático por inteligente artificial) de Canon explora y selecciona automáticamente los sujetosdesde un total de nueve áreas de enfoque a lo largo y ancho de la escena. Esto garantiza imágenes perfectamente enfocadas incluso cuando los sujetos no están situados en el centro del encuadre.

AF/AE FlexiZone
El AF/AE FlexiZone permite a los usuarios seleccionar manualmente el punto de enfoque desde prácticamente cualquier punto del encuadre, desplazando el recuadro del autofoco en el visor. La exposición está relacionada con el punto de enfoque para asegurar que el sujeto seleccionado sale enfocado y expuesto con toda precisión.