Las videocámaras HDV1080i amplían la oferta de Canon para los profesionales

XH G1 Amstelveen (Holanda), 26 de julio de 2006.- Con el lanzamiento de dos videocámaras portátiles de alta definición (HD), que permiten realizar grabaciones HD sujetándolas tan sólo con las manos, y que disponen de 3 CCD de 1,67 megapíxeles – la videocámara Canon HD XH A1 y la Canon HD XH G1 –, Canon pone al alcance de una nueva generación de usuarios de vídeo la calidad profesional del vídeo de alta definición 1080i (HDV).

Con estas videocámaras, que vienen a complementar al modelo insignia, la XL H1, Canon ofrece ahora una gama de videocámaras HD muy versátiles, para su uso por parte de cineastas independientes, profesionales del periodismo electrónico, productoras y estudios de televisión. Las nuevas videocámaras ayudarán a Canon a convertirse en un proveedor fundamental en el creciente sector de grabación de imágenes HD, que está experimentado un rápido crecimiento: la XH A1 ofrece grabación en 25F (25 fotogramas) además de disponer de ajustes de gama cine para conseguir la apariencia y la sensación de la película cinematográfica; la XH G1 viene a crear una nueva categoría de producto, incorporando una conectividad normal en el estudio.

Con el lanzamiento de la XH A1, Canon pone a disposición de una nueva generación de jóvenes cineastas independientes los niveles profesionales de la alta definición: al igual que la XM2 abrió nuevas puertas y ayudó a dar forma a la revolución MiniDV,” declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Con la nueva XH G1 equipada para el estudio y la flamante XL H1 alta de gama, Canon está definiendo el nuevo paisaje HDV

La serie XH ofrece:

  • Grabación de imágenes HDV1080i con 3 CCD de 1,67 megapíxeles y grabación de 25F para videógrafos digitales
  • Objetivo zoom óptico Canon 20x [equivalente a 32,5-650 mm en 35mm], con elementos de vidrio de fluorita y de ultra baja dispersión (UD), así como estabilizador de imagen óptico de gran cobertura (del tipo de desplazamiento de lentes) [1]
  • AF [2]instantáneo para enfoque automático de alta velocidad; Ayuda al Enfoque (Focus Assist) para funcionamiento manual
  • Procesador DIGIC DV II [3]avanzado optimizado para HD
  • Conectividad profesional con entrada de audio XLR por dos canales: la XH G1 ofrece salida adicional HD-SDI, entrada/salida de códigos de tiempos y zócalos de entrada de intersincronización que permite configuraciones con varias cámaras
  • Diseño compacto y equilibrado, con disposición óptima de los controles
  • Sistema de batería interna para una mayor versatilidad

La calidad de la alta definición
Ambas videocámaras se benefician de un sensor de imagen de 3 CCD, de 1,67 megapíxeles, que fue presentado por vez primera con la videocámara Canon HD más avanzada de la gama, la XL H1. La grabación de imágenes en HDV1080i da como resultado unas imágenes de vídeo extraordinariamente realistas.

La norma HDV fue desarrollada como una forma de almacenar vídeo HD en los casetes MiniDV, baratos y fáciles de comprar: el HDV1080i (1.440 x 1.080 píxeles) proporciona la resolución más alta posible con esta norma. Puesto que la XH A1 y la XH G1 utilizan píxeles con una pantalla panorámica nativa (16:9) con una proporción 1.333:1, el vídeo es realmente mostrado a su resolución máxima de 1.920 x 1.080 en las pantallas HD.

Adicionalmente, también es posible la grabación simultánea de imágenes fijas: las fotos digitales son captadas bien en tarjetas de memoria MMC o SD. La captación de imágenes fijas es una herramienta ideal para la preparación de los guiones, localización de exteriores y aplicaciones de continuidad.

Objetivo zoom 20x para HD
El objetivo zoom óptico 20x, serie L, 4,5-90 mm ƒ/1,6-3,5, ha sido construido según las normas más estrictas, aprovechando todo el conocimiento acumulado durante más de 48 años de experiencia en el desarrollo de objetivos para televisión. Las lentes de fluorita y el vidrio de ultra baja dispersión (UD) proporcionan una claridad excepcional. El objetivo lleva incorporado un estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura que compensa las vibraciones involuntarias en toda la gama de frecuencias, a la vez que los filtros de densidad neutra (ND) permiten que el iris esté totalmente abierto incluso en las condiciones más luminosas. Unos anillos separados para el enfoque, el zoom y el iris en el barrilete del objetivo permiten el control manual de las variables principales. Los multirrevestimientos aplicados a todas las superficies, eliminan casi totalmente el velo óptico y las luces parásitas, así como las aberraciones cromáticas. Los puntos de enfoque y del zoom se guardan como preajustes, pudiendo ser recuperados con toda precisión y velocidad.

AF instantáneo
AF instantáneo es un nuevo sistema de enfoque automático diseñado para la grabación de alta definición (HD). La HD exige un sistema de enfoque automático aún más preciso, ya que los errores de enfoque se hacen más apreciables. Empleando una combinación de dos técnicas AF (sensores de medición externa y AF TV), el AF instantáneo es capaz de identificar rápidamente la distancia al sujeto y enfocar con toda precisión a una gran velocidad.

Cuando se enfoca manualmente, la Ayuda al Enfoque o Focus Assist (agudización, ampliación) está disponible como ayuda a los usuarios.

DIGIC DV II
Incorporado por vez primera en la videocámara profesional XL H1, el procesador de imagen Canon DIGIC DV II ha sido optimizado para cumplir con las mayores necesidades de procesado inherentes a la alta definición. El DIGIC DV II incorpora un sistema de reducción de ruido especial, el cual proporciona imágenes con ruido bajo, que se distinguen por su excelente reproducción del color y por una gama tonal amplia.

Al igual que su predecesor, el DIGIC DV II también cuenta con dos vías separadas para el procesado de las imágenes de vídeo y las imágenes fijas: es posible captar simultáneamente fotografías de 2 megapíxeles.

Normas de la industria para conexiones profesionales
Ambas videocámaras disponen de entradas de audio XLR por 2 canales, según es norma en la industria, lo que permite la conexión de micrófonos externos.

Para las producciones profesionales en el estudio, la XH G1 incorpora una terminal de salida HD-SDI, que permitirá la exportación de señales de vídeo descomprimidas directamente a grabadoras externas. La integración continua en el estudio, la entrada de intersincronización y la entrada/salida de códigos de tiempo (conmutable) permiten sincronizar la videocámara con otras cámaras y grabadoras para realizar grabaciones con varias cámaras a la vez.

Compacta y portable
La serie XH es considerablemente más compacta que los modelos de la competencia. Todos los controles están posicionados en el cuerpo de la videocámara para un manejo intuitivo, sacando el máximo partido al espacio. En la parte superior de la cámara se encuentra una pantalla LCD ancha de 2,8” (7,1 cm), la cual se puede girar hasta 180°. Además, dispone de visor electrónico grande de 0,57”, con 260.000 píxeles.

Batería interna
Un nuevo sistema de batería interna aísla la fuente de alimentación de las condiciones extremas, Por ello, ambas videocámaras ofrecen una mayor versatilidad para la grabación: pueden seguir funcionando a temperaturas frías, por ejemplo, cuando otras videocámaras no pueden seguir trabajando. Esta característica resulta particularmente útil para quienes tenga que realizar grabaciones de vídeo en exteriores.

[1]Consulte Explicación de las tecnologías
[2]Consulte Explicación de las tecnologías
[3]Consulte Explicación de las tecnologías

Documentación

Nota de prensa XHG1 y XHG1 [PDF, 58 KB]
Especificaciones Técnicas XHG1 [PDF, 14 KB]
Especificaciones Técnicas XHA1 [PDF, 14 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias