PowerShot A430 Y A530

Canon presenta dos nuevas cámaras PowerShot muy sencillas, para tan sólo apuntar y disparar.

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006.-Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas cámaras divertidas y sencillas de usar, además de muy asequibles: la PowerShot A430 y PowerShot A530. Estas nuevas incorporaciones a la popular serie A de las cámaras PowerShot ofrecen a los consumidores una extraordinaria combinación de características sencillas de usar, una construcción sólida y una calidad de imagen excelente, todo ello a un precio muy asequible. 

Powershot A430 - PVP (IVA incluido): 169,00 euros

Powershot A530 - PVP (IVA incluido) : 229,00 euros

Características principales:

  • PowerShot A430: disponible en cuatro juveniles colores [1], con CCD de 4,0 megapíxeles, zoom óptico 4x (14x combinado, aproximadamente), 15 modos de disparo y vídeos VGA con sonido, salida AV y enfoque automático flexible en 9 puntos.
  • PowerShot A530: ofrece unas prestaciones impresionantes, con su CCD de 5,0 megapíxeles, zoom óptico 4x (16x combinado, aproximadamente), 17 modos de disparo, vídeos VGA con sonido, AiAF en 9 puntos y sensibilidad 800 ISO, para una mayor flexibilidad en situaciones con poca luz.

Las dos cámaras incorporan el aclamado procesador DIGIC II de Canon, así como la tecnología iSAPS [2]para disfrutar de velocidades de procesado rápidas, controles muy eficientes y una calidad de imagen superior.

Justo situadas por debajo de la PowerShot A540 –presentada hoy mismo– en la serie A de las cámaras PowerShot, estas dos cámaras atraerán la atención de aquellas personas que se inician en la fotografía digital, así como de los fotógrafos con más experiencia que estén pensando en comprar una segunda cámara para llevar siempre consigo.

"Desde el lanzamiento de la PowerShot A5 en 1998, la serie A ha ayudado a millones de europeos a cambiarse a la fotografía digital", explicó Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. "Con estas nuevas incorporaciones a la gama, Canon está haciendo más asequible que nunca la fotografía digital de alta calidad".

Realmente sencillas
Las dos nuevas cámaras PowerShot han sido diseñadas para que todo el mundo puede hacer fotos excelentes con toda facilidad. Sus cuerpos compactos y ligeros han sido diseñados ergonómicamente para encajar perfectamente en las manos, a la vez que los botones de control principales han sido ubicados de forma intuitiva, para que se pueda acceder a ellos con los dedos sin ninguna complicación. Sus respectivas pantallas LCD de 1,8 pulgadas incorporan un retículo que ayuda a la composición correcta de la escena, a la vez que un modo de reproducción nocturna facilita la visibilidad en la pantalla por la noche.

El sistema AiAF en 9 puntos permite enfocar el sujeto rápidamente y con precisión, incluso aunque se encuentre alejado del centro, lo que garantiza imágenes siempre nítidas. Un haz de ayuda al AF ayuda a enfocar en situaciones con poca luz. La  PowerShot A430 cuenta también con un modo súper macro desde 1 cm para captar primeros planos de sujetos muy pequeños.

Una amplia gama de modos de disparo –15 en la PowerShot A430 y 17 en la PowerShot A530– ayuda a conseguir resultados excelentes prácticamente en cualquier situación. Los modos escena especiales preajustados ayudan a conseguir buenos resultados en situaciones de luz difíciles, tales como en interiores, en la playa y en la nieve. Los modos acento de color y cambio de color permiten la experimentación creativa, mediante la aplicación a las imágenes fijas y a los vídeos de efectos de color intenso directamente en la cámara.  Los usuarios

pueden mantener un color y cambiar el resto a blanco y negro con el acento de color, o cambiar un color por otro con el cambio de color. Estas cámaras también disponen de los efectos fotográficos Mis colores, para una mayor personalización del color de las imágenes en la cámara.

Un modo de vídeo especial permite la grabación de vídeo clips VGA de alta calidad, de hasta 60 minutos o 1 GB (lo que antes se produzca) [3]. También pueden grabar video clips con sonido y se pueden conectar a un televisor o a un ordenador para su reproducción a pantalla completa. Un modo compacto, muy sencillo de usar, permite a los usuarios crear vídeo clips listos para enviar por correo electrónico a los familiares y amigos.

Opciones avanzadas
La PowerShot A530 incorpora una opción de sensibilidad alta de 800 ISO, lo cual permite hacer fotos sin flash en interiores, algo que resulta ideal para hacer fotos donde el uso del flash está prohibido, tal como suele ocurrir en las iglesias y en los conciertos, por ejemplo.

Conforme las televisiones de pantalla panorámica se hacen más populares en Europa, Canon ha incorporado en las dos cámaras un nuevo ajuste [4] para captar imágenes fijas en formato panorámico. Ahora, los usuarios podrán captar fotos en formato panorámico 16:9 para su reproducción posterior en televisores de formato panorámico o para imprimir fotos en papel de formato ancho con una impresora fotográfica compacta SELPHY [5].

Copias fotográficas al instante
Todas las cámaras son compatibles con PictBridge, lo que permite imprimir copias fotográficas directamente en las impresoras compatibles. Cuando estas nuevas cámaras se combinan con las impresoras Canon SELPHY CP ofrecen una solución fotográfica digital muy económica, pudiendo hacer fotos de tamaño 10 x 15 cm a un precio de tan sólo 0,30 euros [6]. Además, los usuarios también podrán hacer fotos de carné e imprimir fotogramas de un vídeo clip, cuando se conectan las cámaras a una impresora SELPHY CP.   Con tan sólo pulsar el cómodo botón imprimir/compartir, incorporado en cada una de las cámaras, se puede imprimir una imagen o transferirla sin más complicaciones a sistemas Windows o Macintosh. Un nuevo menú de impresión específico hace aún más sencillo el acceso y la organización de los trabajos de impresión desde la cámara.

Los menús de la cámara están ahora disponibles en un total de 23 idiomas, incluido el árabe.


[1]Algunos colores podrían no estar disponibles en algunos países.
[2]Véase Explicación de tecnologías
[3]Dependiendo de la velocidad y la capacidad de la tarjeta de memoria.
[4]Píxeles de grabación en pantalla panorámica: 2.272 x 1.280 píxeles (PowerShot A430), 2.592 x 1.456 píxeles (PowerShot A530)
[5]Require la utilización de un juego de papel y tinta KW-24IP y un casete de papel ancho PCW-CP100.
[6]El precio de 30 céntimos de euro por copia está basado en el precio de venta sugerido para el  juego de papel y tinta KP-108IP para copias de 10 x 15 cm.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 60 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

Información adicional

Software y CANON iMAGE GATEWAY
La  PowerShot A430 y PowerShot A530 se venden junto con el siguiente software Canon:

  • ZoomBrowser EX 5.6 (Windows), ImageBrowser 5.6 (Macintosh): para organizar y editar las imágenes, los vídeos y las proyecciones continuas de imágenes o para la creación y la impresión de álbumes fotográficos digitales.
  • PhotoStitch 3.1: para crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes (Windows y Macintosh).

El paquete de software también incluye el software de manipulación fotográfica de ArcSoft, PhotoStudio.

El software suministrado es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000 (SP4), XP (SP1/2) y Macintosh OS X v10.2-v10.4. Ambas cámaras son compatibles con la transferencia PTP sin controladores a Windows XP y Macintosh OS X.

Los compradores de estas cámaras pueden hacerse socios de CANON iMAGE GATEWAY [1], con derecho a 100MB de espacio gratuito en una ‘galería personal’ para compartir sus fotos digitales y sus vídeos con sus familiares y amigos.

Accesorios
Hay disponible una gama completa de accesorios opcionales:

  • Flash de alta potencia (HF-DC1)
  • Funda de piel
  • Adaptador compacto de corriente alterna (ACK800)
  • Kit cargador de pilas (CBK4-300)
  • Pilas NiMH (NB4-300)

Las cámaras con compatibles con las tarjetas MMC/SD y se entregan junto con una tarjeta de memoria Canon de 16 MB.


[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países. Visitewww.cig.canon-europe.compara consultar la lista de países disponibles. Para poder subir vídeo clips, los usuarios deberán previamente descargar e instalar una tarea de subida de vídeo clips, la cual estará a su disposición una vez que se hayan registrado en el sitio CANON iMAGE GATEWAY.

Explicación de tecnologías

DIGIC II
El procesador de imagen DIGIC II (DIGital Imaging Core), diseñado y construido específicamente por Canon, relaciona todas las funciones importantes de la cámara para una mayor eficiencia. El procesado a alta velocidad resulta en una capacidad de respuesta sorprendente, un autofoco muy rápido y disparos en serie continuos. Los avanzados algoritmos de procesado de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color excelentes, con un equilibrio del blanco preciso y un ruido mínimo. El DIGIC II funciona de forma eficiente consiguiendo una prolongación de la carga de la batería, lo que permite hacer más disparos por carga.

iSAPS
El iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Análisis de la escena inteligente en el espacio fotográfico) optimiza automáticamente los principales ajustes de la cámara antes de proceder al disparo. Cada escena es analizada y comparada con los datos del llamado espacio fotográfico, un amplísimo archivo de datos fotográficos incorporado en la cámara. Esto permite que la cámara realice los ajustes óptimo relativos a exposición automática, autofoco y equilibrio del blanco automático, antes de que se capte la imagen con la cámara.

AiAF
El sistema AiAF (Artificial intelligence Auto Focus = enfoque automático por inteligente artificial) de Canon explora y selecciona automáticamente los sujetos desde una serie de áreas de enfoque a lo largo y ancho de la escena: nueve.   Esto garantiza unas imágenes enfocadas con toda precisión, incluso cuando los sujetos no estén situados en el centro del encuadre.

spacer
					image

Noticias