Canon lanza la primera cámara PowerShot de la serie A con estabilización óptica de la imagen

Powershot A710 IS Amstelveen (Holanda), 24 de agosto de 2006. Canon acaba de incorporar la tecnología de estabilización óptica de la imagen (IS) a la serie PowerShot A con el lanzamiento de la nueva cámara PowerShot A710 IS. Además de un objetivo zoom óptico 6x con estabilización de la imagen, la compacta PowerShot A710 IS goza de otras muchas funciones y características que la convierten en una valiosa sustituta de la anterior PowerShot A700. Entre las mejoras se incluyen un sensor de 7,1 megapíxeles y nuevos efectos fotográficos, que aumentan la ya de por sí amplia oferta de posibilidades creativas.

La nueva PowerShot A710 IS mantiene muchas de las características que motivaron el gran éxito de su predecesora, incluyendo la completa gama de modos de disparo, el control manual completo, la grabación de vídeos con calidad VGA, la sensibilidad de 800 ISO   y la pantalla LCD de 2,5” (6,35 cm).

La PowerShot A710 IS cuenta con:

• 7,1 megapíxeles
  • Zoom óptico 6x con estabilizador óptico de la imagen
  • DIGIC II, iSAPS, AiAF en 9 puntos, AF/AE FlexiZone [1]
  • Teleconvertidor digital y zoom de seguridad1
  • LCD de 2,5” (6,35 cm) con ángulo de visión amplio y visor óptico de imagen real
  • 20 modos de disparo

“Al mejorar la popular PowerShot A700 con características avanzadas, tales como la estabilización óptica de la imagen, Canon confirma su posición de primera línea en cuanto a los desarrollos que realmente importan al mercado”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “La PowerShot A710 IS viene a satisfacer la demanda de los consumidores que quieren una mayor calidad de imagen con opciones profesionales a un precio asequible”.

Calidad de imagen
El zoom óptico 6x proporciona una gama focal de 35-210 mm (equivalente en 35 mm), mientras que permite a la cámara mantener un pequeño factor de formato. Su visor óptico de imagen real posibilita el encuadre de la escena sin tener que utilizar la pantalla LCD a lo largo de todo el rango, lo que supone un ahorro importante de energía.

El sistema de estabilización óptico de la imagen (IS) de la PowerShot A710 IS ha sido diseñado específicamente para este formato, aprovechando la experiencia que Canon ha conseguido desde que introdujera esta tecnología en su gama de objetivos profesionales EF.  El IS compensa los efectos del movimiento de la cámara, reduciendo las fotos movidas, y permitiendo a los fotógrafos disparar la cámara a velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas. Asimismo, permite captar imágenes más estables cuando se usa el zoom a la máxima focal tele y cuando se usa el modo macro de la cámara desde 1 cm. El chip digital de control del IS procesa hasta 4.000 señales por segundo, controlando desplazamientos precisos de las lentes para compensar cualquier movimiento no deseado de las manos. Los modos 800 ISO e ISO alto automático de la PowerShot A710 IS complementan el IS óptico permitiendo fotografiar sin flash en situaciones de poca luz y en interiores.

Flexibilidad fotográfica
Un nuevo zoom de seguridad [2]saca provecho de la amplia resolución de la cámara para ofrecer un aumento adicional del zoom, sin afectar a la calidad de la imagen. Los usuarios podrán captar imágenes hasta con un zoom 12x con resolución suficiente para luego imprimir fotografías a tamaño postal (10 x 15 cm) de calidad fotográfica. Los usuarios también pueden seleccionar un nuevo teleconvertidor digital3 para añadir un alcance tele adicional en cada foto, que tiene un efecto similar al de incorporar un teleconvertidor a la cámara.

Los 20 modos de disparo incluyen modos escena especiales, para ayudar al usuario en situaciones complejas, mientras que los modos manuales dan al usuario experimentado un control completo sobre los ajustes de la exposición. Asimismo, es posible aplicar efectos fotográficos artísticos en la cámara durante y después de haber captado la imagen, con Mis colores. La PowerShot A710 IS también ofrece cinco modos de grabación de vídeo, incluyendo vídeos de calidad VGA a 30 fps y QVGA a 60 fps.

Mejoras en la pantalla LCD
La pantalla LCD de 2,5" pulgadas dispone de una retículo que ayuda a encuadrar y nivelar la escena que se va a fotografiar. Asimismo, cuenta con unas guías para formato 3:2, que muestra la zona de impresión para las fotos de tamaño normal. Adicionalmente, un nuevo aviso de sobreexposición indica las áreas sobreexpuestas en las imágenes captadas.

Gama completa de accesorios [3]
Hay disponible una amplia gama de accesorios, entre los que se incluyen las lentes conversoras opcionales angular (0,7x) y tele (1,75x), así como una lente para primeros planos y foto macro. El flash de alta potencia amplía el alcance de la cámara cuando se hacen fotos nocturnas y amplía las posibilidades creativas en fotografía con flash.

Un estuche estanco al agua opcional, construido con vidrio doble antivaho y con una placa difusora de la luz del flash, permite un control completo de la cámara bajo el agua hasta profundidades de 40 metros.

[1]Véase Explicación de las tecnologías
[2]Véase Explicación de las tecnologías
[3]Véase Información adicional

Impresión
La PowerShot A710 IS dispone de un menú de impresión específico para un acceso rápido a las funciones de impresión directa. La compatibilidad PictBridge completa supone que los usuarios podrán imprimir directamente en cualquier impresora compatible con PictBridge sin necesidad de usar un ordenador personal. Las funciones de la cámara de impresión de fotos de carné y de fotogramas también están disponibles cuando se conecta a una impresora fotográfica compacta SELPHY tal como la SELPHY CP730. Un botón imprimir/compartir permite imprimir con tan sólo pulsar una tecla, así como realizar transferencias a ordenadores con los sistemas Windows o Mac con toda sencillez.

Además, la función PictBridge permite la impresión de hojas de contacto con 35 imágenes en una hoja de tamaño A4 u hojas índice de 20 imágenes con datos sobre cada foto, lo que permite al usuario comparar las imágenes con los datos de exposición respectivos usados para captarlas.

Compatibilidad con las tarjetas de memoria
Además de las tarjetas de memoria SD y MMC, la PowerShot A710 IS es compatible también con el nuevo formato SDHC, que permite capacidades de almacenamiento de hasta 4 GB y más. La cámara se suministra con una tarjeta de memoria de 16 MB.

Idiomas del menú
El sistema del menú de la cámara están disponible en un total de 25 idiomas, incluidos el ucraniano y el rumano, recién incorporados.

Software
La PowerShot A710 IS se vende junto con los siguientes programas de software de Canon:

• ZoomBrowser EX 5.7 (Windows), ImageBrowser 5.7 (Mac): para organizar y editar las fotos, los vídeos y para realizar proyecciones continuas de las fotos, así como para crear e imprimir álbumes fotográficos digitales.
  • PhotoStitch 3.1: para crear fotos panorámicas a partir de varias fotos (Windows y Mac).

El software suministrado es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000 (SP4), XP (SP1/2) y Macintosh OS X 10.2-10.4. La PowerShot A710 IS es también compatible con PTP para la transferencia inalámbrica a Windows XP y Mac OS X.

Los compradores de esta cámara pueden asociarse de forma gratuita a CANON iMAGE GATEWAY [1], una ‘galería personal’ en línea con un espacio de 100 MB para compartir fotos y vídeos con familiares y amigos.

Accesorios

• Adaptador para lentes conversoras (LA-DC58G)
  • Lente conversora angular 0,7x (WC-DC58N)
  • Teleconvertidor 1,75x (TC-DC58N)
  • Lente para primeros planos 250D (58mm)
  • Kit de batería y cargador (CBK4-300)
  • Flash de alta potencia (HF-DC1)
  • Kit adaptador de corriente alterna (ACK800)
  • Estuche estanco al agua WP-DC6
  • Contrapesos para el estuche estanco al agua WW-DC1
  • Bolso DCC-80

Explicación de las tecnologías

DIGIC II
El procesador de imagen DIGIC II (DIGital Imaging Core) de Canon, de diseño específico, se encarga de controlar y relacionar todas las funciones básicas de la cámara para un máxima eficiencia. El DIGIC II procesa las señales a alta velocidad, lo que se concreta en una capacidad de respuesta muy rápida, un autofoco rápido y la posibilidad de realizar disparos en serie. Los avanzados algoritmos de procesado de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color excelentes, con un equilibrio del blanco preciso y un ruido mínimo. El DIGIC II opera de forma muy eficiente, ahorrando energía para una mayor duración con una carga de las pilas.

iSAPS
El iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Análisis de la escena inteligente basado en el Espacio fotográfico) optimiza automáticamente los ajustes de la cámara antes de cada disparo. Cada escena es analizada y comparada con los datos del Espacio fotográfico, una gran base de datos fotográficos incorporada en la cámara. Esto permite que la cámara realice automáticamente unos ajustes óptimos en lo que respecta al equilibrio del blanco, el autofoco y la exposición automática antes de que sea captada la imagen.

AiAF en 9 puntos
El AiAF (Artificial Intelligence Auto Focus = Autofoco por inteligencia artificial) en 9 puntos de Canon explora automáticamente y selecciona los sujetos a partir de una serie de nueve áreas de enfoque a lo largo y ancho de la escena. Esto garantiza imágenes perfectamente enfocadas, incluso de sujetos no situados en el centro del fotograma.

AF/AE FlexiZone
El AF/AE FlexiZone permite a los usuarios seleccionar manualmente el punto de enfoque en cualquier punto del fotograma, mediante el desplazamiento del recuadro de autofoco en el visor. La exposición se puede relacionar con el punto de enfoque para garantizar que el sujeto elegido está enfocado y expuesto perfectamente.

Estabilizador óptico de la imagen
La PowerShot A710 IS utiliza un sistema de estabilización de la imagen (IS) con desplazamiento de lentes  para detectar y corregir los efectos de los ligeros movimientos de la cámara que pueden dar lugar a fotos movidas. Unos giroscopios minúsculos detectan los desplazamientos de las lentes causados, por el movimiento de las manos. Estas señales–hasta 4.000 por segundo– son procesadas en un controlador IS de chip único, el cual discrimina entre los movimientos de las manos y los movimientos intencionados de la cámara. Las señales de las vibraciones son enviadas a la unidad IS, que desplaza uno de los elementos para que los rayos de luz varíen su dirección y compensen los efectos de las vibraciones. Para una mayor precisión y capacidad de respuesta, las lentes que se desplazan van alojadas sobre minúsculas esferas de cerámica. Adicionalmente, para minimizar la fricción, las esferas de cerámica no sufren de los problemas de las esferas de metal, tal como la expansión térmica y el magnetismo. El sistema IS de la PowerShot A710 IS  permite a los fotógrafos fotografiar con velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas, sin que se aprecie un aumento del desenfoque de la imagen a causa del movimiento de la cámara.

Teleconvertidor digital y zoom de seguridad
Al igual que lo que ocurre cuando se coloca una lente accesoria delante de la cámara, el teleconvertidor digital de Canon añade un efecto zoom constante a cada foto (1,5x o 1,9x), dependiendo del tamaño de la imagen seleccionado. Mientras que las lentes conversoras ópticas dan lugar a una reducción de la abertura del objetivo, y consecuentemente exigen una velocidad de obturación más lenta, el teleconvertidor digital mantiene el tamaño de la abertura, reduciendo la posibilidad de que las fotos salgan movidas.

El zoom de seguridad protege la imagen de la interpolación cuando se utilizan niveles altos del zoom digital, permitiendo a los usuarios ampliar el aumento del zoom sin sacrificar la calidad de la imagen.

[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países europeos. Visite www.cig.canon-europe.compara consultar los países en los que está disponible. Para subir vídeos a este sitio web es necesario descargar e instalar previamente la tarea para subir vídeos, lo que podrá hacer después de registrarse en el sitio CANON iMAGE GATEWAY.

Documentación

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com