PIXMA iX4000 y iX5000

PIXMA iX5000 Canon presenta dos nuevas impresoras PIXMA A3+ para las pequeñas y medianas empresas.

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006.-Canon ha presentado hoy dos nuevas impresoras A3+ dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas: la PIXMA iX5000 y PIXMA iX4000. Estos nuevos equipos están diseñados especialmente para ajustarse a las necesidades de una oficina, gracias a su capacidad de proporcionar copias de gran calidad para documentos y gráficos muy rápidamente, continuando al mismo tiempo con la tradición PIXMA de producir con calidad fotográfica a gran velocidad copias. Esto se consigue gracias a la tecnología FINE [1] (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de Canon, donde se encuentra el corazón de funcionamiento como laboratorio fotográfico de PIXMA.

Además de las nuevas impresoras, Canon también ha presentado dos nuevos equipos multifunción que también están destinados a las pequeñas y medianas empresa: el PIXMA MP830 y el PIXMA MP530. Estos cuatro nuevos productos fortalecen la gama PIXMA llevando los valores fundamentales de la submarca –estilo excelente y tecnología avanzada para conseguir imprimir copias de calidad fotográfica a gran velocidad, gran calidad, alta velocidad de impresión fotográfica– dentro del importante sector de las pequeñas y medianas empresas y la oficina personal en casa:

“Estamos ahora fortaleciendo la submarca PIXMA centrándonos en el mercado de las empresas pequeñas y medianas”, declaró Mogens Jensen, Jefe de Canon Consumer Imaging Europe. “La estrategia de Canon consiste en dirigir el mercado proporcionando equipos de primera categoría que sean lo mejor a la hora de producir copias con gran calidad de imagen, rápidamente”.

Pixma MP830 a 469 €, disponible en el mes de Abril

Pixma MP530 a 349 €, disponible en el mes de Mayo

PIXMA iX5000 a 349 €, disponible en el mes de Abril

PIXMA iX4000 a 319 €, disponible en el mes de Mayo

Las PIXMA iX5000 y PIXMA iX4000 disponen de:

• Rápida impresión de documentos: 25 ppm /17 ppm con la PIXMA iX5000 y 18 ppm/14 ppm con la PIXMA iX4000 para salida blanco y negro/color A4
  • Cartuchos de tinta independientes para conseguir el menor desperdicio posible
  • Cabezales de impresión FINE con gotas2 de 2 pl y una resolución de 4.800 x 1.200 [2] ppp en calidad fotográfica, impresiones a gran velocidad
  • Sistema ChromaLife1002 para conseguir bellas fotos de larga duración
  • PictBridge2 para la impresión directa de copias fotográficas

Los nuevos modelos actualizan y expanden la gama de impresoras A3+ de Canon para las empresas, con la PIXMA iX5000 reemplazando a la i6500, mientras que la PIXMA iX4000 es un modelo nuevo.

Documentos de negocios nítidos al momento
Los nuevos modelos PIXMA, que están diseñados para satisfacer la creciente demanda de documentos en la empresa,  se benefician de la velocidad de la tecnología de impresión FINE. La impresión de textos claros y nítidos se consigue mediante tinta negra de pgimentos.

Ambas impresoras disponen de conexión USB 2.0 de alta velocidad, de forma que se asegura que los mecanismos de impresión estén simpre a plena producción.

Calidad fotográfica, sin esperas
Los negocios se están volviendo cada vez más dependientes de la imágenes digitales para proporcionar comunicación global sin necesidad de traducción. Gracias a la incorporación de la tecnología FINE, las nuevas impresoras PIXMA proporcionan copias con calidad fotográfica a velocidad excepcionales. Gotas de tinta de 2 pl, junto con la máxima resolución de impresión 4.800 ppp x 1.200 ppp, proporcionan fotos prácticamente sin grano con una calidad de imagen comparable a la de las impresoras fotográficas de 6 colores.

Capaz de realizar impresiones en papel fotográfico A3+, la PIXMA iX5000 y la PIXMA iX4000 sólo emplean 166 segundos3 en producir una copia en formato A3+ con calidad fotográfica (foto de 28 x 36 cm sobre papel fotográfico A3+). Las copias de 10 x 15 cm si márgenes se generan, en ambas impresoras, en el corto espacio de 51 segundos [3].

Diseñadas para las empresas
Las nuevas impresoras continuan con la tradición PIXMA de diseños avanzados y modernos, consiguiendo así oficinas con aparatos bellos y resistentes, a años luz de las tradicionales impresoras de oficina tipo ‘caja gris’. Las teclas de control son grandes y de fácil acceso y añaden a la impresora la libertad de ser colocada donde mejor convenga en la oficina.

Software
Junto con la PIXMA iX5000 y la PIXMA iX4000 se incluye una completa gama de programas de software de gran calidad, los cuales permiten a los usuarios sacar el máximo partido a las funciones de la impresora. Para más detalles consulte Información adicional.

Soportes de impresión
La creciente gama de soportes de impresión de Canon expande las aplicaciones creativas y prácticas de las impresoras. Para más detalles consulte Información adicional.

[1]Véase Explicación de tecnologías
[2]Véanse las especificaciones
[3]Ver especificaciones

Documentación

Nota de prensa [DOC, 1013 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com

Software
Cada impresora viene con el siguiente software incluido:

• Easy-PhotoPrint : permite la impresión de fotografías en tres sencillos pasos. Proporciona ayuda con opciones como selección y escala de papel e incluye funciones tales como nitidez facial para la corrección de los rostros desenfocados, corrección de ojos rojos y suavizado digital del rostro, que reduce las arrugas.
  • Easy-WebPrint(sólo Windows): se sitúa en la barra de herramientas de Explorer y facilita la impresión de páginas web, ahorrando tiempo, tinta y papel al ajustar correctamente la escala del producto final, eliminando así el problema habitual que surge al recortarse el lado derecho de las páginas web.
  • PhotoRecord: (sólo Windows) ayuda al usuario a imprimir un álbum personalizado, incluyendo ayuda para la impresión a doble cara en los soportes de impresión de Canon.
  • Easy-Print Toolbox: (sólo Windows) siempre listo en la barra del escritorio para iniciar las aplicaciones más comunes, como PhotoRecord y Easy-Photo-Print.

Compatibilidad
Los cuatro productos son compatibles con Windows 98/Me/2000/XP, Mac OS X 10.2.8 o posterior

Soportes de impresión compatibles
Las ventajas competitivas de Canon en la tecnología de equipos de impresión se desarrollan plenamente cuando se utilizan los papeles y tintas para impresión originales de Canon. La amplia y diversa gama de materiales de impresión de Canon se ha desarrollado específicamente para trabajar en combinación con la tecnología Canon FINE de inyección de tinta. Los papeles fotográficos y los diversos soportes para impresión se encuentran disponibles en una amplia gama de formatos (incluyendo minietiquetas), acabados (desde mate a semibrillo o ultrabrillo) y tamaños (desde tarjeta de crédito hasta A4). Ahora hay disponible una nueva versión de 20 x 25 cm (8 x 10”) de SG-101 y de PR-101. El papel Photo Paper Pro (PR-101) es el papel más recomendable para conseguir la máxima calidad profesional y la máxima durabilidad. También se encuentra disponible un nuevo papel fotográfico de doble cara (PP-101D 5 x 7cm y PP-101D A4).

Explicación de tecnologías

FINE
La técnica de fabricación de semiconductores FINE patentada por Canon permite conseguir una velocidad de impresión extraordinariamente rápida tanto en la impresión de fotografías como en la de documentos, gracias a la producción de cabezales de impresión singularmente largos con un número extremadamente alto de inyectores y de densidad. Estos cabezales de impresión colocan más tinta sobre la página en menos tiempo que el que es posible con la tecnología de inyección de tinta tradicional, proporcionando copias fotográficas sin márgenes hasta en tamaño A4.

FINE también proporciona copias con calidad fotográfica prácticamente sin grano depositando millones de gotas microscópicas, de un tamaño de 2 picolitros por segundo, con un repetibilidad y consistencia extremadamente altas y una gran precisión desde los microinyectores de un diámetro de 10 mm.

ChromaLife100
Las impresoras compatibles con Chromalife100 de Canon proporcionan una mejor resistencia a la decoloración. Se trata de un sistema basado en auténticas tintas de Canon, que proporcionan una gama de colores extremadamente amplia, y papel fotográfico especial diseñado para trabajar junto con los cabezales de impresión FINE. Esta ‘trinidad’ tecnológica de diseño de inyectores, tinta y materias de impresión produce copias que rivalizan con la calidad y longevidad de las copias realizadas mediante haluros de plata. Las copias resisten a la decoloración durante 100 años guardadas en un álbum, 30 años si se exponen bajo un cristal y 10 cuando están expuestas al aire [1].

Cartuchos Independientes
Los cartuchos independientes de tinta de PIXMA iX5000 y PIXMA iX4000 garantizan que sólo habrá que reemplazar aquellos que sea necesario. Dispone de diodos luminosos que lucen cuando se termina la tinta. Para conseguir información sobre el nivel de los cartuchos de tinta durante el uso sin ordenador, que normalmente se mostraría en la pantalla del mismo, las luces parpadean de forma lenta cuando los cartuchos se encuentran en niveles bajos de tinta y parpadean de forma rápida cuando el cartucho está vacío.

PictBridge
Tanto la PIXMA iX5000 como la PIXMA iX4000 son compatibles con las normas abiertas PictBridge permiten la impresión directa mediante cable desde cámaras fotográficas digitales y cámaras de vídeo digitales, sin necesidad de emplear un ordenador.

[1]Todos estos datos son estimaciones basadas en pruebas de envejecimiento acelerado y no constituyen garantía alguna. El dato de 100 años se aplica a los materiales PR-101, PP-101, SG-101, GP-401, GP-501, para imágenes guardadas en plástico. El dato de 30 años se aplica a los materiales PR-101 y PP-10, el dato de 10 años se aplica sólo a PR-101. Los valores relativos a la resistencia a luz y al aire consideran un entorno en interiores evitando la luz directa del sol.