Videocámaras MVX450 y MVX460

MVX460 Canon pone a la venta dos elegantes videocámaras compactas de 1,3 megapíxeles.

Amstelveen (Holanda), 4 de enero de 2006.-Canon ha presentado dos videocámaras miniDV elegantes y compactas de 1,3 megapíxeles, la MVX460 y la MVX450, las cuales están preparadas para grabaciones para pantalla panorámica. La tecnología Canon más avanzada a este precio, se combina con un novedoso diseño de gran impacto.

Tanto la MVX460 como la MVX450 utilizan un potente procesador DIGIC DV, el cual proporciona sendas de procesado separadas para vídeo e imágenes fijas, garantizando así una reproducción óptima de la imagen en cada uno de los casos. Un potente zoom óptico 20x, en combinación con el CCD de 1,3 megapíxeles, garantiza que las imágenes, tanto si son grabadas en modo de pantalla ancha como en el modo normal, aparezcan más nítidas y claras.

Aunque ambas videocámaras comparten la misma tecnología básica, el modelo MVX460, el más alto de la gama, dispone además de entradas DV y AV entre sus especificaciones. Con la entrada DV, vídeos previamente editados en un ordenador pueden volverse a grabar en la videocámara en una cinta miniDV. Por su parte, la entrada AV es una forma perfecta de transferir antiguos vídeos domésticos de tipo analógico para su archivo en una cinta digital.

Pantalla ancha
Con tan sólo pulsar un botón, se puede pasar de grabar en formato 16:9 para pantalla panorámica a formato 4:3, a la vez que la pantalla LCD en color ancha de 2,7 pulgadas (6,86 cm) permite a los usuarios monitorizar el vídeo exactamente igual como se vería luego en una pantalla de televisión. Ya que se utilizan todos los píxeles horizontales del CCD en la grabación en modo 16:9, las grabaciones realizadas de esta forma resultan ideales para ser reproducidas en los más modernos televisores de pantalla panorámica. Además, cuando se vean estas imágenes en un televisor normal, la imagen se reproducirá con bandas arriba y abajo para dar la sensación de una pantalla de cine.

Potencia de procesado
DIGIC DV dispone de dos sendas separadas para el procesado de vídeo y de imágenes fijas: los colores son reproducidos con gran fidelidad, tanto si está viendo las imágenes en un televisor, como si las imprime a partir de una tarjeta de memoria vía PictBridge. Gracias a una alta resolución de imagen de 1,3 megapíxeles, ambas videocámaras son capaces no sólo de grabar vídeos excelentes, sino también de captar imágenes fijas nítidas y claras.

Zoom óptico 20x
Ambas videocámaras incorporan un potente objetivo zoom óptico 20x con estabilización electrónica de la imagen, el cual dispone de varias velocidades de zoom, permitiendo un control más flexible. El revestimiento Canon Super Spectra permite reducir las luces parásitas y el velo óptico. Combinando el zoom óptico con el zoom digital, tanto la MVX460 como la MVX450 disfrutan de una gama de zoom 800x.

Fácil de operar
El control de las funciones de la videocámara ha sido simplificado gracias a la incorporación de un sistema de menú rediseñado e intuitivo, en el que se navega mediante la utilización de un controlador de cuatro direcciones. Adicionalmente, tanto la MVX460 como la MVX450 pueden manejarse mediante un mando a distancia inalámbrico y disponen de un Modo Noche con un diodo de luz blanca para grabar en la oscuridad. Para las imágenes fijas, grabadas en un tarjeta de memoria SD, ambas videocámaras disponen de un botón imprimir/compartir, lo que hace que resulte muy fácil la impresión directa en una impresora compatible con PictBridge así como transferir imágenes a un ordenador personal, con tan sólo pulsar un botón.

MVX460
La MVX460, el modelo más alto de la gama, dispone de una entrada AV, para la conversión de analógico a digital, y una entrada DV, para volver a grabar en cinta en la videocámara. La MVX460 se vende junto con un accesorio para convertidor angular de 0.75x.

La MVX460 y la MVX450 comparten las siguientes características:

• Diseño llamativo totalmente nuevo
  • Grabación en alta resolución para pantalla panorámica con LCD de pantalla ancha
  • CCD de 1,3 megapíxeles de 1/5,5 pulgadas, que permite captar imágenes fijas que se guardan en una tarjeta de memoria
  • Zoom óptico 20x
  • Entradas DV y AV (sólo la MVX460)
  • Mando a distancia inalámbrico para el control a distancia de la videocámara
  • Disco de software Solution [P]

La serie MVX400, que reemplaza a la serie MV300, es una familia de videocámaras con estilo y fáciles de usar. Está diseñada pensando especialmente en personas que se inician en la grabación de vídeos familiares, así como usuarios que quieran sustituir su vieja videocámara.

[P]Véase Información adicional

Documentación

Nota de prensa [ZIP, 153 KB]
Foto [ZIP, 912 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com

Software suministrado y CANON iMAGE GATEWAY
La MVX460 y la MVX450 se venden junto con el software Canon ZoomBrowser (Windows) y el ImageBrowser (Macintosh) para facilitar la transferencia, almacenamiento y recuperación de las imágenes, así como la gestión sencilla de los diseños y la impresión de imágenes y de los vídeo clips.

La compra de una videocámara da derecho a un espacio gratuito de 100 MB en el portal CANON iMAGE GATEWAY, una galería en línea donde se pueden alojar imágenes y vídeos en álbumes para compartirlos con los familiares y amigos [1].

[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países europeos. Visitewww.cig.canon-europe.com para consultar la lista de países en los que está disponible. Para subir videos a este sitio web es necesario descargar e instalar previamente la tarea para subir videos, lo que podrá hacerlo después de registrarse en la web CANON iMAGE GATEWAY.

Explicación de las tecnologías

DIGIC DV
DIGIC DV es un procesador de señales digitales exclusivo de las videocámaras Canon. Se trata de una tecnología básica fundamental que ofrece una senda doble para el procesado separado de las señales de vídeo y de fotografía en las videocámaras.

El vídeo y las fotografías tienen unos requisitos de color diferentes, razón por la cual el procesador DIGIC DV procesa las señales de las imágenes fijas y de vídeo de forma diferente, optimizando los resultados de cada una de ellas. El procesador DIGIC DV ofrece unos colores ricos y vibrantes fieles al sujeto y la escena que están siendo grabados, tanto si se ven en un televisor como si se imprimen en papel como una fotografía.