La rueda PIXMA Easy-Scroll redefine los equipos fotográficos multifunción

PIXMA MP810 Amstelveen (Holanda), 24 de agosto de 2006.-Tres de los nuevos equipos multifunción PIXMA de especificaciones avanzadas disponen de la nueva interfaz de usuario Canon intuitiva, que incluye la nueva rueda Easy-Scroll. Los nuevos equipos MP600, MP600R y MP810 han cambiado la forma cómo la gente interactúa con sus impresoras fotográficas multifunción. De forma similar a los controladores habituales en los dispositivos digitales más populares –tal como los reproductores MP3 y los teléfonos móviles–, la rueda Easy-Scroll hay que girarla para operar la impresora y para seleccionar ítems en el menú, que aparece en un pantalla TFT en color de alta calidad. Con la rueda Easy-Scroll, que va incorporada en un diseño moderno y atractivo, estos nuevos equipos PIXMA multifunción salen de las oficinas para llegar a los hogares, siendo capaces de ofrecer copias fotográficas de 10 x 15 cm a una velocidad de tan sólo 21 segundos (MP810).

“Las impresoras fotográficas multifunción han sido consideradas como herramientas exclusivas de las oficinas. Pero con la nueva rueda Easy-Scroll, que facilita la experiencia de los usuarios, estos nuevos y elegantes equipos PIXMA ofrecen nuevas posibilidades creativas”, declaró Mogens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging Europe. “Al beneficiarse de la combinación exclusiva PIXMA del conocimiento de Canon sobre la imagen, del manejo de soportes de impresión y de las tecnologías de los cabezales de impresión, los nuevos equipos MP600, MP600R y MP810, redefinen los equipos multifunción como una herramienta elegante y creativa que resulta perfectamente adecuada para el uso en el hogar”.

Los nuevos equipos PIXMA MP600, MP600R y MP810 comparten las siguientes características:

  • Concepto de diseño muy llamativo, incorporando la nueva   rueda Canon Easy-Scroll para una mejor interacción del usuario
  • Excelente resolución de 9600 [1]x2400 ppp con cabezales de impresión FINE [2](Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) y un tamaño de las gotas tintas de tan sólo 1 picolitro como mínimo
  • Velocidades de impresión de tan sólo 21 segundos (MP810), gracias al sistema Canon ChromaLife1001 que permite producir copias con una duración de hasta 100 años cuando son conservadas en álbumes
  • Impresión de fotos y copiado de documentos con velocidad, incorporando la ‘ tecnología Canon de procesado de gama de color doble’
  • Funciones de impresión avanzadas que ofrecen opciones creativas adicionales, incluyendo la impresión por inyección de tinta de discos DVD y CD, así como la función automática de impresión dúplex y copiado por ambas caras
  • Pantalla TFT en color de 3 pulgadas (7,6 cm) o 2,5 pulgadas (6,3 cm) para la previsualización de imágenes de alta calidad y la reproducción del menú, incluyendo un ángulo de previsualización horizontal y vertical de 170 grados
  • Conectividad en red inalámbrica y con cables (MP600R)
  • Resolución de escaneado de hasta 4.800 ppp con una lente Super Toric (ST) (MP810)

La rueda Easy-Scroll favorece la creatividad

Los nuevos equipos MP600, MP600R y MP810 sacan los dispositivos multifunción de las oficinas y los hacen atractivos para cualquier hogar. Su llamativa combinación de acabados en negro y metálico son un claro ejemplo de elegante estilo, en el que destaca la rueda Easy-Scroll colocada en una evidente posición central: el nuevo e innovador control de Canon permite a los usuarios interactuar con las funciones de impresión, copiado y escaneado de una forma mucho más intuitiva. Al ofrecer una experiencia al usuario más cómoda, los equipos MP600, MP600R y MP810 favorecen la creatividad del usuario de forma importante.

Calidad fotográfica de primera
El cabezal de impresión FINE incorpora nuevas tecnologías que permiten una colocación más precisa de la tinta, al expulsar gotas de tinta de hasta tan sólo 1 picolitro. Asimismo, al haberse realizado mejoras mecánicas adicionales, es posible imprimir imágenes excelentes a velocidades de impresión aún más rápidas.

El equipo MP810 se convierte en el equipo multifunción Canon PIXMA más rápido, ya que es capaz de imprimir una copia de 10 x 15 cm sin márgenes en tan sólo 21 segundos. El MP600 y MP600R necesitan 28 segundos [3]. Estos tiempos tan rápidos son posibles gracias a la combinación de una serie de innovaciones de Canon.

Cuando se utilizan por sí mismos, el MP600, MP600R y MP810 ofrecen todos ellos una gama completa de opciones de impresión fotográfica directa, incluyendo PictBridge y directamente desde la tarjeta [4]; IrDA y Bluetooth opcional (se requiere un adaptador separado) son también posibles y resultan ideales para imágenes captadas con un teléfono móvil. Adicionalmente, el MP810 permite a los usuarios reimprimir fotografías antiguas directamente desde negativos y diapositivas de 35 mm.

Copiado y escaneado avanzado
El MP600, MP600R y MP810 se benefician del liderazgo de Canon en las tecnologías de escaneado y copiado.   El MP810, el modelo más alto de la gama, con una resolución óptica de 4.800 x 4.800 ppp, incorpora una lente Super Tórica (ST). Esta lente resulta efectiva para la eliminación de las aberraciones a la vez que mantiene la nitidez de la imagen.

La ‘tecnología de procesado de la gama en color doble’ se utiliza en todos los modelos y garantiza una reproducción del color fiel con una buena gradación durante el copiado. Se utilizan dos tipos de escaneado de espacio del color (calorimétrico y perceptual): aquellos colores que caen dentro de la gama de color de la impresora son reproducidos de forma idéntica: los colores restantes son escalados para conseguir los mejores resultados posibles según la percepción humana.

El MP600, MP600R y MP810 permiten alcanzar velocidades de copiado de hasta 30 cpm (copias por minuto) en blanco y negro y hasta 24 cpm en color [5].

Todos los programas de software de imagen necesarios se suministran de serie, incluyendo la nueva versión avanzada del MP Navigator [6]de Canon.

Pantalla TFT en color de alta calidad
La rueda Canon Easy-Scroll se utiliza junto con una pantalla TFT en color de alta calidad. La pantalla, que incorpora la tecnología IPS (In Plane Switching), proporciona imágenes de alto contraste con un ángulo de visionado extremadamente amplio de 170 grados, tanto en el plano horizontal como vertical. El MP810 dispone de una pantalla extragrande de 3 pulgadas (7,6 cm) mientras que el MP600 y el MP600R disponen de una pantalla grande de 2,5 pulgadas (6,3 cm).

Conexión en red inalámbrica y con cables
El MP600R resulta ideal para la conexión inalámbrica en red en el hogar (IEEE802.11g/b) y mediante cables (Ethernet). El software suministrado guía al los usuarios a través de un proceso de instalación sencillo y paso a paso. Una vez que ha sido configurado, la lectura de tarjetas, la impresión y el escaneado son posibles a través de la red6.

Creatividad avanzada
El MP600, MP600R y MP810 incluyen una serie de características avanzadas que ofrecen una gran comodidad y mayores posibilidades creativas. Al disponer de dos bandejas de papel, es posible cargar simultáneamente papel fotográfico y papel normal, eliminando los inconvenientes de tener que realizar cambios de papel cuando se imprimen con regularidad tanto fotos como documentos. Asimismo, es posible imprimir y copiar en la superficie de discos DVD y CD compatibles, lo que resulta una forma excelente de personalización tanto de los vídeos familiares como de los álbumes de fotos. La impresión dúplex integrada simplifica la impresión de documentos y fotos por ambas caras.


[1]Consulte las especificaciones
[2]Véase Explicación de las tecnologías.
[3]Velocidad de impresión de copias fotográficas 10 x 15 cm sin márgenes basada en los ajustes normales del controlador utilizando papel fotográfico Canon Plus brillo.
[4]Entre los formatos de tarjetas compatibles se incluyen los siguientes: CompactFlash ®, Microdrive, Smart Media ®, Memory Stick ®, Memory Stick Pro™, SD Memory Card ® y MultiMediaCard™ (3.31); y mediante la utilización del adaptador recomendado opcional no suministrado: xD-PictureCard™, Memory Stick Duo™, Memory Stick PRO Duo™, RS-MMC™ (V3.31) y miniSD ™.
[5]Velocidad de copiado (cpm) obtenida usando papel normal según el método de pruebas Canon normalizadas en modo rápido. La velocidad de copiado puede variar según la complejidad del documento, el modo de copiado, la cobertura de la página, el tipo de papel utilizado y el número de copias seleccionadas.
[6]Véase Información adicional.

Información adicional

Software
El MP600, MP600R y MP810 se venden conjuntamente junto con el siguiente software Canon de control de imagen:

  • MP Navigator 3.0: ayuda a los usuarios a sacar más partido de su equipo multifunción. La versión 3.0 ha sido mejorada y ofrece a los usuarios avanzados un mayor control y creatividad o la posibilidad de realizar tareas con rapidez con tan sólo hacer clic. La interfaz de usuario rediseñada proporciona una forma sencilla e intuitiva para acceder a una amplia gama de funciones y opciones creativas.
  • Easy-PhotoPrint : permite la impresión de fotografías en tres sencillos pasos. Proporciona ayuda con opciones como selección y escala de papel e incluye funciones tales como nitidez facial para la corrección de los rostros desenfocados, corrección de ojos rojos y suavizado digital del rostro, que reduce las arrugas.
  • Easy-WebPrint(sólo Windows): se sitúa en la barra de herramientas de Explorer y facilita la impresión de páginas web, ahorrando tiempo, tinta y papel al ajustar correctamente la escala del producto final, eliminando así el problema habitual que surge al recortarse el lado derecho de las páginas web.
  • ScanSoft OmniPage SE:  aplicación de reconocimiento de caracteres ópticos que convierten los textos escaneados en caracteres para su edición y su almacenamiento como un archivo de texto localizable.
  • ArcSoft Photo Studio: programa de edición de imagen que permite realizar mejoras en el color y en el tono, así como clonaciones, textos animados en 3D y más de 40 efectos especiales.

Compatibilidad
El MP600, MP600R y MP810 son compatibles con Windows 98/Me/2000/XP y Mac OS X 10.2.8 a 10.4.

Soportes para impresión
Las ventajas competitivas de Canon en la tecnología de equipos de impresión se aprecian plenamente cuando se utilizan los materiales y tintas para impresión originales de Canon. La amplia y diversa gama de materiales de impresión de Canon se ha desarrollado específicamente para trabajar en combinación con la tecnología Canon FINE de inyección de tinta. Los papeles fotográficos y los diversos soportes para impresión se encuentran disponibles en una amplia gama de formatos (incluyendo minietiquetas), acabados (desde mate a semibrillo o ultrabrillo) y tamaños: desde el de tarjeta de crédito al nuevo tamaño ancho de 10 x 18 cm al 20 x 25 cm y al A4. El papel fotográfico “Everyday Use” brillo (GP‑501) para uso diario es una forma asequible de compartir las fotografías digitales. El papel Photo Paper Pro (PR-101) alto de gama ofrece resultados profesionales del más alto nivel, junto con una extraordinaria durabilidad. Hay disponible un papel fotográfico de doble cara (PP-101D 13 x 18 cm y PP-101D A4) junto con un kit álbumes fotográficos de gran calidad (PAK-101).

Explicación de las tecnologías

FINE
La técnica de fabricación de semiconductores FINE patentada por Canon es utilizada para la producción de cabezales de impresión con un número y una densidad de inyectores extremadamente altos. Esto permite a las impresoras Canon alcanzar unas velocidades de impresión, una calidad fotográfica y una impresión de documentos líderes en el mercado. Estos cabezales de impresión colocan más tinta sobre la página en menos tiempo que el que es posible con la tecnología de inyección de tinta tradicional, proporcionando copias fotográficas sin márgenes más rápidamente.

FINE también proporciona copias con calidad fotográfica prácticamente sin grano depositando millones de gotas microscópicas, de un tamaño de 1 picolitro, con una repetibilidad y consistencia extremadamente altas y una gran precisión desde los microinyectores de 9 mm de diámetro.

ChromaLife100
Las impresoras PIXMA mini son compatibles con el sistema ChromaLife100 de Canon: se trata de un sistema basado en tintas Canon originales, que proporcionan una gama de colores extremadamente amplia, y papel fotográfico especial diseñado para trabajar junto con los cabezales de impresión FINE. Esta triple tecnología de diseño de inyectores, tinta y materiales de impresión produce copias que rivalizan con la calidad y longevidad de las copias realizadas en papel de haluros de plata. Las copias resisten a la decoloración durante 100 años guardadas en un álbum, 30 años si se exponen bajo un cristal y 10 cuando están expuestas al aire. [1]


[1]Todos estos datos son estimaciones basadas en pruebas de envejecimiento acelerado y no constituyen garantía alguna. El dato de 100 años se aplica a los materiales PR-101, PP-101, SG-101/SG-201, GP-401, GP-501, para imágenes guardadas tras una plancha protectora de plástico. El dato de 30 años se aplica a los materiales PR-101 y PP-101, y el dato de 10 años se aplica sólo a PR-101. Los valores relativos a la resistencia a luz y al aire consideran un entorno en interiores evitando la luz directa del sol.Para una mayor información sobre ChromaLife100, por favor visite www.canon-europe.com/chromalife100

Documentación

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias