Cuatro nuevos equipos multifunción PIXMA que ofrecen una impresión fotográfica y copiado excelentes

PIXMA MP510 Amstelveen (Holanda), 24 de agosto de 2006.-Canon ha lanzado al mercado cuatro nuevos equipos multifunción PIXMA MP160, MP180, MP460 y MP510, los cuales combinan la excelente calidad de impresión fotográfica PIXMA con funciones avanzadas de copiado y escaneado. La gama PIXMA, al ofrecer a los usuarios una amplia selección de características, que van desde las del modelo de iniciación MP160 compatible con PictBridge al MP510, que incorpora una pantalla LCD en color de 1,9 pulgadas (4,7 cm) y una tecnología de tintas independientes a un precio aún más bajo, ofrece unos equipos multifunción que se adaptan a cada presupuesto.

“Los equipos fotográficos multifunción PIXMA tienen calidad fotográfica y versatilidad en el hogar, ayudando a los usuarios a materializar sus ideas creativas”, declaró Mogens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging Europe. “Al ofrecer los equipos fotográficos multifunción a precios aún más asequibles, estos cuatro nuevos equipos PIXMA ponen a disposición de toda la familia las ventajas de las tecnologías básicas de Canon, incluyendo los sistemas de imagen, manejo de soportes de impresión y de cabezales de impresión”.

Los nuevos equipos fotográficos multifunción MP160, MP180, MP460 y MP510 comparten las siguientes características:

  • Copiado de alta calidad, incorporando la ‘Tecnología de procesado de gama de color doble’ para una reproducción fiel del color
  • Impresión de calidad fotográfica a alta velocidad en el hogar a precios asequibles, con la tecnología avanzada FINE [1](Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de cabezales de impresión, para conseguir bellas fotos que durarán hasta 100 años con ChromaLife1001
  • Impresión directa en todos los modelos mediante PictBridge, directamente desde las tarjetas (MP180, MP460 y MP510), con IrDA adicional y Bluetooth opcional (MP460, MP510)
  • Pantalla LCD en color de 1,9 pulgadas (4,7 cm) para la previsualización de las imágenes y la navegación por los menús (MP460 y MP510)
  • Impresión con tintas individuales a un nuevo precio reducido (MP510) o un cómodo cartucho FINE (MP160, MP180, MP460)

Copiado avanzado
Para el copiado de fotografías y documentos, la evolución de la ‘Tecnología de procesado de gama de color doble’ proporciona una reproducción más fiel de los colores. La gradación se mantiene buena incluso en el caso de las imágenes con mayor colorido, ya que se utilizan dos tipos de reproducción del espacio de color: los equipos fotográficos multifunción reproducen con precisión los colores que entran en su gama de color de impresión; por otra parte, los colores situados fuera de ella, son escalados en la gama para conseguir los mejores resultados posibles.

Las velocidades de copiado son consistentemente altas: los equipos MP160, MP180 y MP460 alcanzan velocidades de hasta 22 copias por minuto (cpm) para copias en blanco y negro y 17 cpm en color; el MP510 produce 25 cpm en blanco y negro y 17 cpm en color. [2]

La resolución del escáner está disponible bien a 600 x 1.200 ppp (MP160) o 1.200 x 2.400 ppp con la función de copia [3]de intensidad automática disponible en todos los modelos excepto MP160.

Excelente calidad fotográfica a toda velocidad
Con el cabezal de impresión Canon FINE, capaz de alcanzar una resolución de 4.800 [4]x 1.200 ppp mediante el empleo de microinyectores capaces de expulsar gotas de tan sólo 2 picolitros, podrá disponer de fotografías de excelente calidad en tan sólo unos segundos. Los equipos MP160, MP180 y MP460 tardan 52 segundos [5]en producir una fotografía de 10 x 15 cm sin márgenes; el modelo MP510, con especificaciones más avanzadas, tan sólo necesita 47 segundos.5 Además, unos tiempos de copiado de documentos también muy rápidos convierten a estos equipos multifunción PIXMA en dispositivos todo terreno.

Los equipos se venden junto con unos programas de software Canon para imagen muy versátiles [6].

Impresión directa versátil
Cada uno de los equipos multifunción PIXMA permite la impresión directa desde las cámaras que son compatibles con PictBridge. Adicionalmente, estos nuevos modelos (salvo el MP160) disponen también de una ranura para impresión directa desde la tarjeta, la cual es compatible con las tarjetas más habituales utilizadas por las cámaras y las videocámaras digitales [7], lo que amplía las opciones de impresión fotográfica directa. Asimismo, cuentan con una función de impresión de hojas índice de fotos, mientras que los equipos MP460 y MP510 permiten la impresión sin cables IrDA y la impresión Bluetooth opcional (con la unidad Bluetooth BU-20 opcional), lo que resulta ideal para imprimir imágenes desde un teléfono móvil.

Características avanzadas del MP460 y el MP510
El MP160 y el MP180 son los equipos multifunción de Canon de iniciación, que atraerán el interés tanto de los que buscan las gangas como de los que compran uno de estos equipos por vez primera. A su vez, los modelos MP460 y MP510 ofrecen características más avanzadas, con una relación precio-prestaciones muy atractiva.

Ambas impresoras cuentan con una pantalla LCD en color de 1,9 pulgadas (4,7 cm), permitiendo la previsualización de las imágenes, así como navegar por las imágenes con mayor facilidad. Adicionalmente, el MP510 dispone de bandejas de papel para alimentación de dos tipos de papel: es posible cargar a la vez papel normal y papel fotográfico, lo que evita tener que estar cambiando el papel cada vez que se pase de copiado de documentos a impresión fotográfica y viceversa.

Tintas individuales a un precio aún más bajo
El equipo multifunción PIXMA MP510 proporciona a los usuarios las ventajas del sistema Canon de tintas individuales a un precio más bajo. La utilización de tanques de tintas transparentes optimiza el uso de la tinta, ya que cada uno de los tanques se puede cambiar por separado. Un diodo inteligente incorporado en cada tanque avisa de cuando la tinta se está comenzado a agotar y cuando está totalmente gastada.


[1]Véase Explicación de las tecnologías.
[2]Velocidad de copiado (cpm) obtenida usando papel normal según el método de pruebas Canon normalizadas en modo rápido. La velocidad de copiado puede variar según la complejidad del documento, el modo de copiado, la cobertura de la página, el tipo de papel utilizado y el número de copias seleccionadas.
[3]Véase Explicación de las tecnologías.
[4]Consulte las especificaciones
[5]La velocidad de impresión para copias de calidad fotográfica de 10 x 15 cm sin márgenes está basada en los ajustes de impresión normales con papel fotográfico Canon Plus brillo.
[6]Véase Información adicional.
[7]Entre los formatos de tarjetas compatibles se incluyen los siguientes: CompactFlash ®, Microdrive, Smart Media ®, Memory Stick ®, Memory Stick Pro™, SD Memory Card ® y MultiMediaCard™ (3.31); y mediante la utilización del adaptador recomendado opcional no suministrado: xD-PictureCard™, Memory Stick Duo™, Memory Stick PRO Duo™, RS-MMC™ (V3.31) y miniSD ™.

Información adicional

Software
Los equipos multifunción MP160, MP180, MP460 y MP510 se venden conjuntamente con varios programas de software Canon para control de la imagen:

  • MP Navigator 3.0: ayuda a los usuarios a sacar más partido de su equipo multifunción. La versión 3.0 ha sido mejorada y ofrece a los usuarios avanzados un mayor control y creatividad o la posibilidad de realizar tareas con rapidez con tan sólo hacer clic. La interfaz de usuario rediseñada proporciona una forma sencilla e intuitiva para acceder a una amplia gama de funciones y opciones creativas.
  • Easy-PhotoPrint : permite la impresión de fotografías en tres sencillos pasos. Proporciona ayuda con opciones como selección y escala de papel e incluye funciones tales como nitidez facial para la corrección de los rostros desenfocados, corrección de ojos rojos y suavizado digital del rostro, que reduce las arrugas.
  • Easy-WebPrint(sólo Windows): se sitúa en la barra de herramientas de Explorer y facilita la impresión de páginas web, ahorrando tiempo, tinta y papel al ajustar correctamente la escala del producto final, eliminando así el problema habitual que surge al recortarse el lado derecho de las páginas web.
  • ScanSoft OmniPage SE:  aplicación de reconocimiento de caracteres ópticos que convierten los textos escaneados en caracteres para su edición y su almacenamiento como un archivo de texto localizable.
  • ArcSoft Photo Studio: programa de edición de imagen que permite realizar mejoras en el color y en el tono, así como clonaciones, textos animados en 3D y más de 40 efectos especiales.

Compatibilidad
Las impresoras MP160, MP180, MP460 y MP510 son compatibles con Windows 98/Me/2000/XP y Mac OS X 10.2.8 a 10.4.

Soportes para impresión
Las ventajas competitivas de Canon en la tecnología de equipos de impresión se aprecian plenamente cuando se utilizan los materiales y tintas para impresión originales de Canon. La amplia y diversa gama de materiales de impresión de Canon se ha desarrollado específicamente para trabajar en combinación con la tecnología Canon FINE de inyección de tinta. Los papeles fotográficos y los diversos soportes para impresión se encuentran disponibles en una amplia gama de formatos (incluyendo minietiquetas), acabados (desde mate a semibrillo o ultrabrillo) y tamaños: desde el de tarjeta de crédito al nuevo tamaño ancho de 10 x 18 cm al 20 x 25 cm y al A4. El papel fotográfico “Everyday Use” brillo (GP‑501) para uso diario es una forma asequible de compartir las fotografías digitales. El papel Photo Paper Pro (PR-101) alto de gama ofrece resultados profesionales del más alto nivel, junto con una extraordinaria durabilidad. Hay disponible un papel fotográfico de doble cara (PP-101D 13 x 18 cm y PP-101D A4) junto con un kit álbumes fotográficos de gran calidad (PAK-101).

Explicación de las tecnologías

FINE
La técnica de fabricación de semiconductores FINE patentada por Canon es utilizada para la producción de cabezales de impresión con un número y una densidad de inyectores extremadamente altos. Esto permite a las impresoras Canon alcanzar unas velocidades de impresión, una calidad fotográfica y una impresión de documentos líderes en el mercado. Estos cabezales de impresión colocan más tinta sobre la página en menos tiempo que el que es posible con la tecnología de inyección de tinta tradicional, proporcionando copias fotográficas sin márgenes más rápidamente.

FINE también proporciona copias con calidad fotográfica prácticamente sin grano depositando millones de gotas microscópicas, de un tamaño de 1 picolitro, con una repetibilidad y consistencia extremadamente altas y una gran precisión desde los microinyectores de 9 mm de diámetro.

ChromaLife100
Las impresoras PIXMA mini son compatibles con el sistema ChromaLife100 de Canon: se trata de un sistema basado en tintas Canon originales, que proporcionan una gama de colores extremadamente amplia, y papel fotográfico especial diseñado para trabajar junto con los cabezales de impresión FINE. Esta triple tecnología de diseño de inyectores, tinta y materiales de impresión produce copias que rivalizan con la calidad y longevidad de las copias realizadas en papel de haluros de plata. Las copias resisten a la decoloración durante 100 años guardadas en un álbum, 30 años si se exponen bajo un cristal y 10 cuando están expuestas al aire. [1]

Copia con intensidad automática
La función de copia con intensidad automática preescanea los documentos colocados sobre la pantalla de cristal y los analiza para decidir cuáles son los parámetros de procesado de la imagen adecuados para un copiado óptimo. Las principales funciones de corrección son:

  • Fondos limpios que enfatizan los caracteres el los documentos de texto
  • Evitan que las imágenes/textos se transparenten en la parte posterior de la hoja
  • Proporciona un contraste optimizado para la imagen que se va a imprimir

[1]Todos estos datos son estimaciones basadas en pruebas de envejecimiento acelerado y no constituyen garantía alguna. El dato de 100 años se aplica a los materiales PR-101, PP-101, SG-101/SG-201, GP-401, GP-501, para imágenes guardadas tras una plancha protectora de plástico. El dato de 30 años se aplica a los materiales PR-101 y PP-101, y el dato de 10 años se aplica sólo a PR-101. Los valores relativos a la resistencia a la luz y al aire consideran un entorno en interiores evitando la luz directa del sol.Para una mayor información sobre ChromaLife100, por favor visite www.canon-europe.com/chromalife100

Documentación

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias