Digital IXUS 800 IS

IXUS 800 Digital IXUS 800 IS: una nueva clase de IXUS.

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006.-Canon ha presentado hoy la cámara Digital IXUS que habían estado esperando los fotógrafos avanzados, la nueva Digital IXUS 800 IS de 6,0 megapíxeles.  La nueva cámara, que se convierte en el buque insignia de la gama Digital IXUS y representa una redefinición de los límites del diseño de las cámaras compactas, incorpora un objetivo zoom óptico 4x, además de la tecnología Canon de estabilización óptica de la imagen (IS), en un cuerpo extraordinariamente compacto.

PVP  (IVA incluido) : 499,00 euros

Además de un refinado y exclusivo diseño de 'Curvas y flujos', la cámara incorpora una serie de características muy avanzadas y distintas opciones de disparo para satisfacer a los fotógrafos más exigentes, incluyendo las siguientes:

  • 800 ISO y estabilizador óptico de la imagen, que permiten hacer fotografías en interiores sin flash
  • Procesador de imagen Canon DIGIC II, iSAPS y AiAF en 9 puntos [1]
  • Pantalla LCD de 2,5" con ángulo de visión amplio
  • 16 modos de disparo
  • Efectos fotográficos Mis colores
  • Grabación de imágenes fijas en formato panorámico (16:9)
  • Vídeos VGA a 30 fps

"IXUS es sinónimo de diseño elegante y de la tecnología más avanzada", comentó Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. "La
Digital IXUS 800 IS añade otra dimensión a la gama con un nuevo nivel de funcionalidad que entusiasmará a los fotógrafos avanzados más exigentes".

Zoom óptico 4x con estabilizador de la imagen
Las cámaras con cuerpos más pequeños y ligeros son más susceptibles de estar sometidas a los efectos del movimiento de la cámara cuando se sujeta con las manos, sobre todo en situaciones con poca luz. La Digital IXUS 800 IS emplea la misma tecnología de estabilización óptica de la imagen (IS) que los objetivos EF profesionales de Canon para poder reducir el desenfoque de las imágenes a causa del movimiento de la cámara. El IS permite conseguir imágenes nítidas cuando se fotografía sin usar el flash, ya que permite fotografiar con velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas. Asimismo, permite captar fotografías macro desde 2 cm cuando se utiliza la cámara en modo macro. Para incorporar dicha tecnología en un cuerpo tan compacto, el equipo de ingenieros de Canon desarrolló un nuevo chip de procesado IS. El nuevo chip controla los movimientos de los elementos del objetivo, proporcionando una corrección rápida y precisa de los efectos del movimiento de la cámara, llegando a procesar hasta 4.000 señales por segundo, a la vez que consigue un ahorro de consumo de energía.

El objetivo zoom óptico 4x incorpora una lente  UA ( Ultra-High Refractive Index Aspherical = asférica de índice refractivo ultra alto) para ofrecer una gama focal de 35-140 mm (equivalente en 35 mm) a la vez que permite que la cámara mantenga un perfil estilizado. La cámara dispone de un visor óptico de imagen real a pesar de su tamaño compacto, permitiendo a los usuarios encuadrar la escena sin utilizar la pantalla LCD, a la vez que amplía  hasta 240 disparos [2] la capacidad de la batería.

Mayor sensibilidad ISO
La Digital IXUS 800 IS incorpora la sensibilidad de 800 ISO para facilitar la captación de fotografías en interiores sin flash, lo que resulta ideal para entornos con poca luz donde el uso del flash no está permitido o no es aconsejable, tal como en iglesias o en conciertos, por ejemplo. Un nuevo ajuste ISO alta automático ajusta automáticamente la exposición utilizando una gama de sensibilidades ISO altas, que da prioridad a las velocidades de obturación más rápidas, evitando así que las imágenes salgan movidas a causa del movimiento de la cámara o el de los sujetos.

Nuevo diseño
La Digital IXUS 800 IS, para justificar su consideración como una nueva clase de cámaras IXUS, presenta una apariencia realmente única que la distingue de sus predecesoras. La cámara, que supone una evolución del diseño de curvas perpetuas de la Digital IXUS 750, presenta unos contornos elegantes que resaltan gracias a un sorprendente diseño en tres colores– plata 'metal hielo' y plata 'luz de luna' en acabados satinado y brillo, complementado con un acabado negro ébano que rodea a la pantalla LCD. El diseñador Kosei Takahashi ha trasladado el concepto de 'Curvas y flujos', una referencia a las curvas elípticas de cada segmento coloreado, así como las líneas fluidas y claras que aparecen donde se encuentran los segmentos.

La gran pantalla LCD de 2,5" (6,35 cm) ubicada en la parte posterior de la cámara dispone de un ángulo de visión amplia, para compartir las imágenes con mayor facilidad. Asimismo, un retículo reproducido en la pantalla facilita la composición de la escena que se va a fotografiar, mientras que la reproducción nocturna facilita la visibilidad por la noche y en lugares oscuros. El dial de modos de la cámara va incorporado en el cuerpo de la cámara, permitiendo que el dedo pulgar repose en él y facilite la sujeción de la cámara.

Fotos creativas
Los efectos fotográficos Mis colores de Canon se pueden ahora aplicar a las imágenes antes y después de ser captadas, lo que ofrece a los usuarios más oportunidades para personalizar sus creaciones sin tener que conectarse a un ordenador personal. La Digital IXUS 800 IS ofrece 16 modos de disparo, incluyendo un modo manual. Lo modos escena preajustados facilitan la captación de fotografías en condiciones de iluminación difíciles, incluyendo el modo subacuático para fotografiar debajo del agua con el estuche estanco al agua opcional. Los modos acento de color y cambio de color permiten aplicar efectos de color de gran impacto tanto a las imágenes fijas como a los vídeos.

Un nuevo modo de grabación en formato panorámico (2.816 x 1.584 píxeles de grabación) permite captar imágenes fijas en formato 16:9, el cual resulta perfecto para ver las imágenes en televisión o para imprimir fotos panorámicas con las impresoras fotográficas compactas de las serie SELPHY CP [3].

La cámara goza de una gran capacidad de grabación de vídeo clips VGA a 30 fps, hasta 1GB [4]. Un modo QVGA a 60 fps resulta ideal para la grabación de secuencias de acción rápida y su análisis posterior a cámara lenta, mientras que un modo compacto de hasta 3 minutos de grabación en baja resolución para compartirlos de forma sencilla a través del correo electrónico.

Impresión y otras características nuevas
Un nuevo menú de impresión específico y fácil de usar simplifica la impresión de imágenes múltiples. La compatibilidad completa PictBridge supone que los usuarios pueden imprimir directamente en cualquier impresora compatible PictBridge sin necesidad de disponer de un ordenador. Las funciones de la cámara para la impresión de fotos de carné y de fotogramas de vídeo se pueden utilizar cuando se conecta la cámara a una impresora fotográfica compacta SELPHY CP. Un botón imprimir/compartir permite la impresión con sólo pulsar una tecla, así como la transferencia sencilla a ordenadores de sistema Windows o Mac.

Los menús de la cámara están ahora disponibles en un total de 23 idiomas, incluido el árabe.


[1]Véase Explicación de tecnologías
[2]Según las normas CIPA y utilizando las pilas y la tarjeta de memoria suministradas con la cámara.
[3]Requiere la utilización del juego de papel y tinta KW-24IP y el casete de papel ancho PCW-CP100.
[4]Dependiendo de la velocidad y capacidad de la tarjeta de memoria.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 176 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

Información adicional

Software y CANON iMAGE GATEWAY
La Digital IXUS 800 IS se vende junto con el siguiente software Canon:

  • ZoomBrowser EX 5.6 (Windows), ImageBrowser 5.6 (Macintosh): para organizar y editar las imágenes, los vídeos y las proyecciones continuas de imágenes o para la creación y la impresión de álbumes fotográficos digitales.
  • PhotoStitch 3.1: para crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes (Windows y Macintosh).

El paquete de software también incluye el software de manipulación fotográfica de ArcSoft, PhotoStudio.

El software suministrado es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000 (SP4), XP (SP1/2) y Macintosh OS X v10.2-v10.4. Ambas cámaras son compatibles con la transferencia PTP sin controladores a Windows XP y Macintosh OS X.

Los compradores de estas cámaras pueden hacerse socios de CANON iMAGE GATEWAY [1], con derecho a 100MB de espacio gratuito en una ‘galería personal’ para compartir sus fotos digitales y sus vídeos con sus familiares y amigos.

Accesorios opcionales
Un estuche estanco al agua (WP-DC5) opcional permite a los usuarios descender dentro del agua hasta 40 metros de profundidad, para poder captar las fotos submarinas más espectaculares. Hay disponibles unos lastres especialmente diseñados (WW-DC1) para controlar la flotación de la cámara, Otros accesorios disponibles son:

  • Flash HF-DC1 de alta potencia
  • Funda de piel
  • Correas Digital IXUS de metal y de cuero para el cuello
  • Adaptador compacto de corriente alterna (ACK-DC30)

La cámara es compatible con las tarjetas MMC/SD y se entrega junto con una tarjeta de memoria Canon de 16 MB.


[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países. Visitewww.cig.canon-europe.compara consultar la lista de países disponibles. Para poder subir vídeo clips, los usuarios deberán previamente descargar e instalar una tarea de subida de vídeo clips, la cual estará a su disposición una vez que se hayan registrado en el sitio CANON iMAGE GATEWAY.

Explicación de tecnologías

DIGIC II
El procesador de imagen DIGIC II (DIGital Imaging Core), diseñado y construido específicamente por Canon, relaciona todas las funciones importantes de la cámara para una mayor eficiencia. El procesado a alta velocidad resulta en una capacidad de respuesta sorprendente, un autofoco muy rápido y disparos en serie continuos. Los avanzados algoritmos de procesado de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color excelentes, con un equilibrio del blanco preciso y un ruido mínimo. El DIGIC II funciona de forma eficiente consiguiendo una prolongación de la carga de la batería, lo que permite hacer más disparos por carga.

iSAPS
El iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Análisis de la escena inteligente en el espacio fotográfico) optimiza automáticamente los principales ajustes de la cámara antes de proceder al disparo. Cada escena es analizada y comparada con los datos del llamado espacio fotográfico, un amplísimo archivo de datos fotográficos incorporado en la cámara. Esto permite que la cámara realice los ajustes óptimos relativos a exposición automática, autofoco y equilibrio del blanco automático, antes de que se capte la imagen con la cámara.

AiAF en 9 puntos
El sistema AiAF (Artificial intelligence Auto Focus = enfoque automático por inteligencia artificial) de Canon explora y selecciona automáticamente los sujetosdesde un total de nueve áreas de enfoque a lo largo y ancho de la escena. Esto garantiza imágenes perfectamente enfocadas incluso cuando los sujetos no están situados en el centro del encuadre.

Estabilizador óptico de la imagen
La tecnología de estabilización óptica de la imagen (IS) de Canon utiliza unos sensores de vibraciones especiales para detectar y para corregir movimientos ligeros de la cámara que pueden dar lugar a que las imágenes aparezcan movidas. Esta tecnología permite a los fotógrafos disparar con velocidades de obturación hasta 3 puntos más lentas, sin que se aprecie un aumento del desenfoque de la imagen.  El IS resulta extremadamente útil en situaciones con poca luz, con el zoom ajustado a la focal más larga y cuando se hacen fotografías macro.

Tecnología de lentes UA (U ltra-High Refractive Index Aspherical) o lentes asféricas de índice refractivo ultra alto
Las lentes UA de Canon fueron las primeras lentes asféricas moldeadas de vidrio de índice refractivo ultra alto del mundo. Fabricadas con vidrio de un índice refractivo superior al de otras lentes asféricas, permite construir una unidad de objetivo excepcionalmente delgada y compacta. La forma asférica del vidrio moldeado proporciona una calidad de imagen extraordinaria y evita que se produzcan las aberraciones de la imagen originadas por los diseños con lentes esféricas.

spacer
					image

Noticias