IXUS 65 IXUS 60

Digital IXUS 65 Canon lanza dos nuevos modelos Digital IXUS basados en el diseño clásico de esta gama de cámaras.

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006.-Canon ha anunciado hoy la comercialización de dos nuevas joyas de la gama de cámaras Digital IXUS: la Digital IXUS 60 y la Digital IXUS 65. Estas dos nuevas cámaras representan una continuación de la tradición IXUS de combinar las tecnologías más avanzadas con una calidad de construcción extraordinaria, con un diseño de cámara espectacular.

El cuerpo de acero de la Digital IXUS 60, que incorpora una pantalla LCD de 2,5” de alta resolución, aprovecha el concepto de 'caja y círculo' del diseñador original de la IXUS, Yasushi Shiotani, para conseguir una apariencia de elegancia clásica. La innovadora Digital IXUS 65 incorpora una espectacular pantalla LCD de 3,0" (7,62 cm), un dial de control táctil exclusivo y un acabado en dos tonos en plata pulida y negro ébano.

Ambas cámaras incorporan características muy avanzadas en unos cuerpos ultra delgados, incluyendo las siguientes:

  • Resolución de 6,0 megapíxeles
  • Zoom óptico 3x, 35–105 mm (equivalente en 35mm), con una lente UA
  • DIGIC II, iSAPS y AiAF [1]en 9 puntos para conseguir resultados rápidos y nítidos
  • 16 modos de disparo
  • Efectos fotográficos Mis colores en la cámara
  • Vídeo clips VGA a 30 fps con sonido
  • ISO alta automática y 800 ISO para poder hacer fotografías sin flash en interiores
  • Grabación de imágenes fijas en formato panorámico (16:9)

La Digital IXUS 60 y la Digital IXUS 65 se sitúan por encima de la Digital IXUS 55 en la gama IXUS, atrayendo el interés de los consumidores interesados en el diseño y que demandan pantallas grandes, funcionalidad avanzada y una gran calidad de imagen en una cámara elegante y compacta.

"Estas nuevas incorporaciones a la gama Digital IXUS muestran claramente el significado de IXUS: diseño de vanguardia, tecnologías innovadoras y prestaciones extraordinarias", declaró Mogens Jensen, Director  de Canon Consumer Imaging Europe.

El atractivo de una gran pantalla
La pantalla LCD de 2,5” de la Digital IXUS 60 permite realizar una composición nítida y una revisión de las imágenes sin tener que forzar la vista. El ángulo de visión de la pantalla facilita el compartir las imágenes con familiares y amigos. El altavoz y el interruptor de modos han sido colocados en una nueva posición en este modelo  para conseguir una sujeción más firme, a la vez que la base del interruptor de modos actúa como apoyo del pulgar para una mayor comodidad.

Una pantalla muy grande de 3,0" (7,62 cm) de ángulo amplio –la más grande jamás incorporada a una cámara fotográfica digital de Canon– es uno de varios hitos innovadores que destacan en la Digital IXUS 65. Un nuevo dial de control táctil reemplaza al dial de modos tradicional, haciendo que con sólo tocarlo aparezca un icono en la pantalla LCD para una selección rápida y sencilla de las funciones, particularmente durante la noche. El dial puede ser utilizado también para desplazarse a través de las imágenes durante la reproducción. Una nueva herramienta de inspección de imágenes permite usar la pantalla LCD grande mostrando de forma simultánea una imagen recién captada y una ampliación de la misma, algo que resulta ideal para revisar los detalles antes de abandonar la escena. La sección ampliada se puede desplazar por los diversos puntos AF o a cualquier punto de la imagen.

Mayor sensibilidad ISO
Las cámaras compactas de diseño se utilizan generalmente en interiores, en fiestas y en otras situaciones con poca luz, en las que el uso del flash podría acabar con el encanto de la escena.

La Digital IXUS 60 y la Digital IXUS 65 incorporan la opción de 800 ISO para facilitar la fotografía en interiores sin flash y minimizar los efectos del movimiento de la cámara. Un nuevo ajuste de sensibilidad ISO alta automático ajusta la exposición usando la gama de sensibilidades ISO más altas, dando prioridad a la velocidad de obturación para evitar las imágenes movidas. Los botones ISO específicos de las cámaras permiten un cambio rápido entre diversos ajustes ISO.

Fotos creativas
Los efectos fotográficos Mis colores de Canon se pueden aplicar ahora tanto antes como después de captar las imágenes, ofreciendo a los usuarios más posibilidades de personalización de sus trabajos creativos, sin necesidad de tener que conectarse a un ordenador. La Digital IXUS 60 y la Digital IXUS 65 ofrecen 16 modos de disparo incluyendo el modo manual, que permite la selección de los ajustes ISO, del equilibrio del blanco y de la exposición. Los modos escena preajustados ayudar a fotografiar en situaciones con luz difícil, incluyendo un modo subacuático para fotografiar bajo el agua con el estuche estanco al agua opcional. Los modos acento de color y cambio de color permiten conseguir espectaculares efectos de color, que se pueden aplicar tanto a las imágenes fijas como a los vídeos sin necesidad de utilizar un ordenador ni software para la manipulación de las imágenes.

Un nuevo modo de grabación en pantalla panorámica (2.816 x 1.584 píxeles de grabación) permite captar imágenes en formato 16:9, el cual resulta perfecto para ver las imágenes en un televisor panorámico o para imprimir copias en tamaño ancho (10 x 20 cm) con una impresora fotográfica compacta de la serie SELPHY [2].

Las funciones de vídeo de la cámara permiten grabar vídeo clips VGA a 30 fps de hasta 1GB [3]. El modo QVGA a 60 fps resulta ideal para grabar secuencias de acción rápida y analizarlas luego a cámara lenta, mientras que el modo compacto graba 3 minutos en baja resolución para su envío sencillo por correo electrónico.

Impresión y otras características
Un nuevo menú de impresión específico y fácil de usar simplifica la impresión de imágenes múltiples. La compatibilidad completa PictBridge supone que los usuarios pueden imprimir directamente en cualquier impresora compatible PictBridge sin necesidad de disponer de un ordenador. Las funciones de la cámara para la impresión de fotos de carné y de fotogramas de vídeo se pueden utilizar cuando se conecta la cámara a una impresora fotográfica compacta SELPHY CP. Un botón imprimir/compartir permite la impresión con sólo pulsar una tecla, así como la transferencia sencilla a ordenadores de sistema Windows o Mac.

Los menús de la cámara están ahora disponibles también en árabe, lo que hace un total de 23 idiomas disponibles.


[1]Véase Explicación de tecnologías
[2]Requiere la utilización del juego de papel y tinta KW-24IP y el casete de papel ancho PCW-CP100.
[3]Depende de la velocidad y la capacidad de la tarjeta de memoria.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 62 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

Información adicional

Canon lanza dos nuevos modelos Digital IXUS basados en el diseño clásico de esta gama de cámaras.

Software y CANON iMAGE GATEWAY
La Digital IXUS 60 y la Digital IXUS 65 se venden junto con el siguiente software Canon:

  • ZoomBrowser EX 5.6 (Windows), ImageBrowser 5.6 (Macintosh): para organizar y editar las imágenes, los vídeos y las proyecciones continuas de imágenes o para la creación y la impresión de álbumes fotográficos digitales.
  • PhotoStitch 3.1: para crear fotos panorámicas a partir de varias imágenes (Windows y Macintosh).

El paquete de software también incluye el software de manipulación fotográfica de ArcSoft, PhotoStudio.

El software suministrado es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000 (SP4), XP (SP1/2) y Macintosh OS X v10.2-v10.4. Ambas cámaras son compatibles con la transferencia PTP sin controladores a Windows XP y Macintosh OS X.

Los compradores de estas cámaras pueden hacerse socios de CANON iMAGE GATEWAY [1], con derecho a 100MB de espacio gratuito en una ‘galería personal’ para compartir sus fotos digitales y sus vídeos con sus familiares y amigos.

Accesorios
Sendos estuches estancos al agua opcionales (Digital IXUS 60: WP-DC3, Digital IXUS 65: WP-DC4) permiten a los usuarios sumergir sus cámaras hasta 40 metros bajo el agua, para captar imágenes espectaculares. Unos lastres, especialmente diseñados (WW-DC1), están disponibles para controlar la flotación de la cámara. Otros accesorios son:

  • Funda de piel
  • Correas Digital IXUS de metal y de cuero para el cuello
  • Adaptador compacto de corriente alterna (ACK-DC10)
  • Batería NB-4L

Las cámaras con compatibles con las tarjetas MMC/SD y se entregan junto con una tarjeta de memoria Canon de 16 MB.


[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países. Visite www.cig.canon-europe.com para consultar la lista de países disponibles. Para poder subir vídeo clips, los usuarios deberán previamente descargar e instalar una tarea de subida de vídeo clips, la cual estará a su disposición una vez que se hayan registrado en el sitio CANON iMAGE GATEWAY.

Explicación de tecnologías

DIGIC II
El procesador de imagen DIGIC II (DIGital Imaging Core), diseñado y construido específicamente por Canon, relaciona todas las funciones importantes de la cámara para una mayor eficiencia. El procesado a alta velocidad resulta en una capacidad de respuesta sorprendente, un autofoco muy rápido y disparos en serie continuos. Los avanzados algoritmos de procesado de la imagen proporcionan un detalle de la imagen y una reproducción del color excelentes, con un equilibrio del blanco preciso y un ruido mínimo. El DIGIC II funciona de forma eficiente consiguiendo una prolongación de la carga de la batería, lo que permite hacer más disparos por carga.

ISAPS
El iSAPS (Intelligent Scene Analysis based on Photographic Space = Análisis de la escena inteligente en el espacio fotográfico) optimiza automáticamente los principales ajustes de la cámara antes de proceder al disparo. Cada escena es analizada y comparada con los datos del llamado espacio fotográfico, un amplísimo archivo de datos fotográficos incorporado en la cámara. Esto permite que la cámara realice los ajustes óptimos relativos a exposición automática, autofoco y equilibrio del blanco automático, antes de que se capte la imagen con la cámara.

AiAF en 9 puntos
El sistema AiAF (Artificial intelligence Auto Focus = enfoque automático por inteligente artificial) de Canon explora y selecciona automáticamente los sujetos desde un total de nueve áreas de enfoque a lo largo y ancho de la escena. Esto garantiza imágenes perfectamente enfocadas incluso cuando los sujetos no están situados en el centro del encuadre.

Tecnología de lentes UA (Ultra-High Refractive Index Aspherical) o lentes asféricas de índice refractivo ultra alto
Las lentes UA de Canon fueron las primeras lentes asféricas moldeadas de vidrio de índice refractivo ultra alto. Fabricadas con vidrio de un índice refractivo superior al de otras lentes asféricas, permite construir una unidad de objetivo excepcionalmente delgada y compacta. La forma asférica del vidrio moldeado proporciona una calidad de imagen extraordinaria y evita que se produzcan las aberraciones de la imagen originadas por los diseños con lentes esféricas.

spacer
					image

Noticias