EOS 30D - Canon se supera con la EOS 30D.

EOS 30D Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006. - Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la cámara EOS 30D, la cual reemplazará a la galardonada EOS 20D. La nueva cámara mantiene la velocidad de 5 fps y los 8,2 megapíxeles de su predecesora, a la vez que incorpora un LCD más grande, de 2,5 pulgadas (6,35 cm), y con un ángulo de visión más amplio. Asimismo, disfruta de una mayor duración, con un ciclo de 100.000 obturaciones, medición puntual y una serie de mejoras encaminadas a aumentar las posibilidades de la práctica fotográfica. Dirigida a un colectivo creciente de fotógrafos exigentes, la nueva EOS 30D reemplaza a una cámara que disfruta de una amplia cuota del mercado D-SLR en Europa occidental, el cual creció un 120% durante los últimos 12 meses [1].

EOS 30D CUERPO – PVP (IVA incluido) : 1.469,00 euros

EOS 30D + EF 18-55 KIT – PVP (IVA incluido) : 1.569,00 euros

Entre las características de la EOS 30D destacamos las siguientes:

  • Sensor CMOS de tamaño APS-C de 8,2 megapíxeles
  • Disparos en serie a 5 fps, con un número máximo de 30 disparos JPEG grande
  • Pantalla LCD grande de 2,5 pulgadas de alta resolución, 230.000 píxeles
  • Parámetros de procesado de imagen Estilo de imagen
  • Medición puntual y sistema AF en 9 puntos de alta precisión
  • Procesador DIGIC II con un tiempo de arranque de 0,15 segundos
  • Software de procesado de imagen en bruto Digital Photo Professional RAW
  • Duración del obturador de 100.000 ciclos y cuerpo resistente y duradero de aleación de magnesio
  • Grabación simultánea RAW y JPEG
  • Gama de sensibilidad amplia de 100-3200 ISO
  • Flash E-TTL II
  • Compatibilidad PictBridge
  • Compatibilidad total con los objetivos Canon EF y EF-S y los flashes Speedlite serie EX
  • USB 2.0 de alta velocidad y conectividad de salida de vídeo

“Un creciente número de fotógrafos creativos avanzados y semiprofesionales están en la base del crecimiento de EOS”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Además de poner a su disposición un gran número de características altas de gama, la EOS 30D se convierte en la plataforma de lanzamiento hacia el sistema de objetivos intercambiables más amplio del mundo, así como de una completísima gama de flashes y accesorios varios”.

Prestaciones mejoradas
Muchas de las mejoras incorporadas en la EOS 30D se basan en las sugerencias aportadas por los compradores de la EOS 20D. Además de la pantalla más grande, la mayor duración y la medición puntual en el 3,5%, mencionaremos otras mejoras tales como los preajustes Estilo de imagen de Canon, el sistema de Canon para procesado de la imagen  en la cámara. Los Estilos de imagen son equivalentes a los distintos tipos de película disponibles anteriormente para satisfacer distintos tipos de expresión fotográfica (véase el apéndice  ‘Explicación de las tecnologías’). La velocidad de exposición puede seleccionarse entre 5 y 3 fps, y además los fotógrafos disponen de un mayor control sobre la exposición, con ajustes ISO ajustables ahora en incrementos de 1/3 de punto, en vez de 1 punto. La cámara dispone de un botón imprimir/compartir y de nuevas características compatibles con PictBridge. El número máximo de imágenes por carpeta se ha aumentado desde 100 a 9.999, mientras que el flash incorporado ha sido mejorado para adecuarse a la duración de 100.000 ciclos de obturación, una característica de gran importancia en la era digital.

Velocidad y calidad de imagen
La EOS 30D incorpora la premiada tecnología Canon de sensores CMOS, con píxeles grandes de 6,4 µm2 que ofrecen una gama dinámica amplia con poco ruido. La posible presencia de cualquier ruido fijo o aleatorio es compensada por los circuitos de eliminación del ruido en el chip. Un filtro de paso bajo situado delante del sensor reduce los colores falsos y los efectos muaré, mientras que el filtro de infrarrojos suprime la cromaticidad espuria marginal roja causada por los reflejos del sensor y la neblina. La cámara incorpora un procesador Canon DIGIC II habitual ahora en toda la gama EOS. El DIGIC II maximiza la velocidad y la calidad procesando sin problemas complejos algoritmos para la reproducción del color, liberando la memoria intermedia interna a alta velocidad. (Para mayor información sobre CMOS y DIGIC II,   véase el apéndice  ‘Explicación de las tecnologías’).

EOS: el sistema
Una de las grandes ventajas de la EOS 30D es su pertenencia al sistema EOS, lo que implica la compatibilidad con todos los objetivos Canon EF y EF-S, los flashes Speedlite serie EX y los accesorios EOS tales como el transmisor inalámbrico de archivos WFT-E1. La montura EF-S de la EOS 30D permite la conexión a la gama Canon de objetivos más angulares y ligeros, incluyendo el nuevo y muy luminoso zoom estándar EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM. Además, el lanzamiento simultáneo del nuevo objetivo EF 85 mm f/1,2L II USM, extremadamente luminoso, ideal para fotografía con poca luz y con una profundidad de campo muy limitada, demuestra el compromiso de Canon en favor del desarrollo de ópticas avanzadas. La EOS 30D, a fin de favorecer el procesado sin pérdidas a alta velocidad de imágenes en bruto (Raw), así como una gestión completa del flujo de trabajo desde la captación de la imagen hasta su impresión, se vende junto con la versión más reciente del software Digital Photo Professional ( véase el apéndice  ‘Explicación de las tecnologías).

Empuñadura-batería
A fin de poder realizar más de 750 disparos [2]por cada carga de la batería, así como ampliar las opciones de manejo, la EOS 30D es compatible con la empuñadura-batería BG-E2. La BG-E2 puede alojar bien dos baterías ión-litio, que permiten captar hasta 2.200 [3]fotogramas, o seis pilas AA [4]en el portapilas BGM-E2. Para facilitar el disparo con la cámara en posición vertical, la BG-E2 dispone de un disparador adicional, un dial principal y los controles de bloqueo AE/bloqueo FE y de selección del punto AF.

Gama EOS
La gama de cámaras EOS consta ahora de los siguientes modelos:

  • EOS-1Ds Mark II     - 16,7 megapíxeles, 4 fps
  • EOS-1D Mark II N    - 8,2 megapíxeles, 8,5 fps
  • EOS 5D                  - 12,8 megapíxeles, 3 fps
  • EOS 30D                - 8,2 megapíxeles, 5 fps
  • EOS 350D               - 8,0 megapíxeles, 3 fps

Software
Además de con el software Digital Photo Professional RAW para procesado de imágenes, la EOS 30D se suministra con el disco Canon EOS Solution, el cual contiene la nueva utilidad EOS (que integra software para disparos a distancia), así como las versiones más recientes de ZoomBrowser/ImageBrowser y PhotoStitch.

La compra de la EOS 30D permite asociarse al CANON iMAGE GATEWAY, donde se podrá acceder a un álbum fotográfico en línea de 100 MB para cargar imágenes y compartirlas [5].


[1]GfK, EU11, 12 meses hasta noviembre de 2005,  interanual.
[2]Según pruebas realizadas siguiendo las condiciones de prueba de las normas CIPA
[3]Cuando se dispara a 20° sin flash
[4]La capacidad de disparo de las pilas AA es inferior cuando se compara con la batería BP-511A. Consulte las especificaciones sobre la compatibilidad de los distintos tipos de pilas/baterías.
[5] CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países europeos; visite www.cig.canon-europe.com para consultar la lista de países disponibles.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 1.3 MB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

Explicación de tecnologías

Estilos de imagen
Los preajustes Estilo de imagen simplifican el control en la cámara de la calidad de imagen. Los preajustes Estilo de imagen son similares a los distintos tipos de película, ofreciendo cada uno de ellos una respuesta al color diferente. En cada uno de los preajustes, los fotógrafos pueden controlar fácilmente la nitidez, el contraste, así como el tono y la saturación del color. El ajuste de fábrica de la cámara está ajustado de forma que pueda suministrar imágenes JPEG utilizables de forma inmediata, sin necesidad de aplicar ajustes adicionales del menú. Los preajustes Estilo de imagen aplicados a los archivos de imagen en bruto no degradan las imágenes en bruto en forma alguna y pueden ser revisados con el software Digital Photo Professional de Canon.

Los seis preajustes disponibles son los siguientes: normal, para conseguir imágenes nítidas y vívidas que no requiere postprocesado; retratos, que optimiza el tono y la saturación del color, a la vez que reduce la nitidez para conseguir tonos de piel atractivos; paisajes, para obtener verdes y azules más intensos, con una nitidez mayor de forma que los bordes de las montañas, los árboles y los edificios se muestren con mayor precisión; neutro, que resulta ideal para el postprocesado; fiel, que ajusta el color para hacerlo coincidir con el color del sujeto cuando se capta con una temperatura de color de 5.200 K; monocromo,  para captar fotografías en blanco y negro con una serie de efectos de filtro (amarillo, naranja, rojo y verde) y efectos de virado (sepia, azul, púrpura y verde). Los preajustes definidos por el usuario se pueden utilizar para guardar hasta tres preajustes personalizados o cualquiera de los preajustes descargados desde la página web de Canon.

DIGIC II
El procesador DIGIC II, disponible ahora en toda la gama de cámaras EOS, es un procesador de imagen específico, diseñado y construido especialmente, que es capaz de realizar cálculos a alta velocidad necesaria para proporcionar una reproducción del color excepcionalmente precisa en tiempo real. El procesador DIGIC II, la segunda generación de estos dispositivos de imagen, realiza las tareas de varias unidades de procesado separadas, para acelerar el procesado, ahorrar espacio y optimizar la duración de la batería.

Para evitar las limitaciones que se dan en el caso de otros fabricantes entre capacidad de respuesta de la cámara y calidad de la imagen, Canon ha creado un procesador tan rápido que es capaz de leer, procesar, comprimir y grabar los datos de imagen en la memoria intermedia interna entre una exposición y otra. Esto hace posible series más largas a velocidades máximas, antes de que se llene la memoria intermedia. Además, cada imagen puede someterse a la gama completos de los complejos algoritmos necesarios para conseguir una calidad de imagen excepcional.

CMOS
La galardonada tecnología CMOS de Canon es una de las ventajas de Canon sobre su competencia. Los sensores CMOS de Canon, que disponen de circuitería de reducción de ruido en cada sitio de píxel, producen menos ruido y tienen un consumo de energía más bajo que otros sensores CCD.

Los sensores CCD utilizan un sistema de relés de cubeta para transferir la carga eléctrica acumulada por cada píxel a su canal correspondiente. Esta operación lleva tiempo y consume una cantidad de energía importante, lo que reduce la duración de la batería y genera un calor innecesario, lo que aumenta aún más el ruido y reduce la calidad de imagen. 

Por el contrario, la conversión de las señales en los sensores CMOS de Canon se realiza mediante amplificadores individuales en cada sitio de píxel. Así se evitan operaciones innecesarias de transferencia de carga, acelerando en gran medida el proceso para la obtención de las señales en el procesador de imagen. La generación de ruido se reduce y se limita el consumo de energía.

Software Digital Photo Professional
El software Digital Photo Professional proporciona un procesado sin pérdidas a alta velocidad de imágenes en bruto. Cuando se procesa con el software Digital Photo Professional, permite mostrar las imágenes en tiempo real, así como una aplicación inmediata de los ajustes de imagen, lo que proporciona un control sobre variables de los imágenes en bruto tales como el equilibrio del blanco, la gama tonal o dinámica, la compensación de la exposición y el tono del color. Las imágenes JPEG de la cámara se pueden grabar bien en el espacio de color sRGB o Adobe RGB. La aplicación Digital Photo Professional es compatible con los espacios de color sRGB, Adobe RGB y RGB de gama amplia. Un perfil ICC (International Colour Consortium) se adjunta automáticamente a las imágenes RAW convertidas a TIFF o JPEG. Esto permite una reproducción fiel de los colores en las aplicaciones de software que son compatibles con los perfiles ICC, tales como Adobe Photoshop. Para una mayor eficiencia, se pueden memorizar una serie de ajustes de imagen, tales como una pauta y la aplicación a múltiples imágenes.

spacer
					image

Noticias