EF 17.55 - Nuevo objetivo zoom EF-S con abertura constante, ideal para conseguir buenos resultados con poca luz.

EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006. - Canon la presentado hoy su nuevo objetivo zoom angular EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM con estabilización de imagen, el cual supone una importante potenciación de la serie de objetivos EF-S. El nuevo objetivo EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM, que ofrece una calidad de imagen y una construcción que se aproxima a la de los famosos objetivos profesionales Canon, se convierte en el objetivo zoom de focal estándar más luminoso para las cámaras con montura EF-S, tales como la nueva EOS 30D. Al combinar una abertura constante de f/2,8 a lo largo de toda la gama focal del zoom con el estabilizador de imagen de 3 puntos de Canon, el nuevo objetivo es capaz de proporcionar excelentes resultados en tomas angulares así como una gran flexibilidad de composición en situaciones con poca luz. La utilización de elementos ópticos especiales, tales como el vidrio UD y las lentes asféricas ayudan a conseguir una claridad, nitidez, contraste y precisión del color excepcionales.

EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM – PVP (IVA incluido) : 1.219,00 euros

Montura EF-S
Este objetivo sólo se puede montar en las cámaras EOS con montura EF-S, tales como la nueva EOS 30D, EOS 350D y los modelos anteriores EOS 20D y 300D. (Véase el apéndice ‘Explicación de las tecnologías’ para una mayor información sobre la montura EF-S). El factor multiplicador 1,6x del sensor de tamaño APS-C de estas cámaras, hace que el objetivo ofrezca una longitud focal efectiva de aproximadamente 27-88 mm.

Calidad de imagen
Para mejorar la claridad de la imagen sobre el área completa de la imagen, se emplean dos elementos de vidrio UD (Ultra-Low Dispersion) para eliminar las aberraciones cromáticas secundarias, que de no ser así reducirían la nitidez y producirían cromaticidad espuria marginal.  Para garantizar un contraste nítido y alto desde una esquina a otra de la imagen, se han incorporado dos elementos de lentes asféricas para evitar las aberraciones esféricas que podrían suavizar las imágenes, especialmente a las aberturas más amplias. En combinación con las tecnologías del sensor CMOS de EOS y del procesador de imagen DIGIC II, el objetivo EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM proporciona una calidad de imagen que sobrepasa la requerida para muchas aplicaciones comerciales.

Abertura f/2,8 fija desde 17 a 55 mm
Una calidad óptica extraordinaria, sin cambio de la abertura a lo largo de toda la gama focal, permite a los fotógrafos ajustar la exposición a la abertura más amplia y concentrarse en la composición, sin tener que preocuparse de ajustar la velocidad de obturación en ninguna de las longitudes focales más largas. Este objetivo emplea una abertura de diafragma casi perfectamente circular, que ayuda a crear un fondo desenfocado atractivo y uniforme.

Estabilizador de la imagen
Este nuevo objetivo incorpora un estabilizador de imagen (IS) Canon de tres puntos, lo que ayuda a reducir de forma muy importante las imágenes desenfocadas a causa del movimiento de la cámara, cuando ésta se sujeta con las manos. El IS permite ampliar de forma muy importante las posibilidades de fotografiar sin usar el flash en entornos con poca luz o aumentar la profundidad de campo. Los 3 puntos de compensación permiten al fotógrafo disparar a velocidades de obturación de tan sólo 1/15 de segundo en vez de 1/125 de segundo, sin un aumento apreciable del desenfoque de la imagen.

El IS detecta automáticamente cuando la cámara está montada sobre un trípode, evitando la retroalimentación entre el sensor IS y las vibraciones del motor de estabilización.

(Para mayor información sobre el estabilizador de imagen, véase ‘Explicación de las tecnologías’).

Autofoco rápido y silencioso
El motor USM del objetivo utiliza vibraciones de frecuencia ultrasónica para activar el autofoco a gran velocidad y casi sin ruido alguno.  El par constante del motor desplaza el grupo de enfoque a alta velocidad, lo para con precisión, sin idas y venidas, en el mismo momento en el que el objetivo alcanza el punto de enfoque correcto. Los fotógrafos pueden cambiar a enfoque manual de forma instantánea y en cualquier momento con tan sólo mover el anillo de enfoque manual sin tener que salir previamente  del modo de enfoque automático.

Eliminación de los reflejos dañinos
Mediante la optimización del revestimiento Súper Spectra de las lentes del objetivo y de la forma de los elementos de las lentes, los ingenieros de Canon han sido capaces de suprimir de forma efectiva el velo óptico y las imágenes parásitas, que tienden a producirse habitualmente en las cámaras digitales debido a los reflejos del sensor de imagen.  Al incrementar la absorción de la luz, los revestimientos reducen los reflejos desde las superficies de las lentes para así proporcionar imágenes nítidas y no distorsionadas con un equilibrio natural del color.

Integración en el sistema EOS
Cuando se utiliza junto con la gama de flashes Canon Speedlite EX y el flash incorporado de la EOS 350D, EOS 20D y la nueva EOS 30D, este objetivo pasa la información sobre distancia al algoritmo de flash E-TTL II para mejorar la medición de la exposición con flash.

Hay disponible un parasol opcional, diseñado exclusivamente para el EF-S 17-55 mm f/2,8 IS USM.

En consonancia con la filosofía Kyosei de Canon de vivir en armonía con la naturaleza, este objetivo ha sido fabricado con vidrio sin plomo.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 530 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com

Explicación de tecnologías

Montura de objetivos EF-S
El sensor de tamaño APS-C que incorporan algunas cámaras EOS tales como la
EOS 30D, EOS 20D, EOS 350D y EOS 300D ha abierto el camino para una serie de objetivos relativamente compactos y ligeros para montura EF-S. Estos objetivos proyectan un círculo de imagen más pequeño del que sería necesario para cubrir el sensor de fotograma completo o fotograma de 35 mm. La ‘S’ en la nomenclatura EF‑S significa ‘short back focus’ o distancia focal posterior corta. Esta expresión describe el sistema que permite conseguir tanto un círculo de imagen más pequeño como el posicionamiento del elemento posterior del objetivo más cerca de lo normal del sensor de la cámara.

Las cámaras con montura EF-S pueden aceptar tanto los objetivos EF como los objetivos EF-S, mientras que los objetivos EF-S sólo se pueden acoplar en las cámaras con montura EF-S. Los objetivos EF-S se diferencian por una marca blanca en la montura del objetivo del resto de los objetivos EF,  los cuales siguen mostrando la marca roja tradicional.  Un anillo de goma en la parte posterior evita cualquier daño si por descuido se intentara montar un objetivo EF-S en una cámara de montura EF.

Estabilizador de la imagen

El IS funciona con sensores y circuitos de giro  para detectar y medir las vibraciones no deseadas. Unos motores servo muy pequeños originan posteriormente el movimiento correspondiente del grupo de lentes perpendicular al eje óptico. Esto altera el recorrido de la luz, devolviendo la imagen a su posición correcta en el sensor o en el plano de la película. El movimiento innecesario se corrige lo suficientemente rápido como para suprimir de forma efectiva las vibraciones de los vehículos en movimiento y helicópteros, entre otros.