DC 40 - Nueva videocámara de 4,29 megapíxeles y diseño de curvas continuas.

DC40 Amstelveen (Holanda), 1 de febrero de 2006.-Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva videocámara DVD de alta resolución, la DC40, de 4,29 megapíxeles, que se convierte en el modelo insignia de la gama. La DC40, que permite grabar video para pantalla panorámica directamente en un DVD (-R/-RW) y que dispone de funciones fotográficas digitales avanzadas, combina una gran capacidad de grabación con un inimitable sentido del estilo, que se plasma en un diseño ergonómico de curvas contínuas que ha sido creado para facilitar la grabación con la cámara sujeta en las manos.

La nueva DC40, el modelo insignia de la gama de videocámaras DVD de Canon, ofrece las siguientes características:

• Grabación 16:9 auténtica para pantalla panorámica, con un LCD en color de pantalla ancha de alta resolución de 2,7” y visor en color amplio
  • Objetivo zoom óptico 10x con estabilizador electrónico de la imagen (EIS)
  • DIGIC DV[1] de procesado en dos sendas, para conseguir colores optimizados tanto para vídeo como para imágenes fijas
  • Funciones de fotografía digital avanzada, que capta las imágenes fijas en una tarjeta Mini SD, con flash incorporado, transferencia de imágenes USB a alta velocidad, impresión directa PictBridge y un botón imprimir/compartir con un solo toque
  • Modo Súper Noche para grabar vídeos sin iluminación adicional
  • Se suministra software de Canon[2]

La DC40, con su sensor de imagen de 4,29 megapíxeles, ha establecido nuevos niveles de prestaciones. He aquí una videocámara DVD de alta resolución que combina estilo con unas avanzadas prestaciones.

Pantalla panorámica auténtica
Al igual que todas las nuevas videocámaras de Canon, la DC40 ha sido optimizada para realizar grabaciones de alta resolución para pantalla panorámica 16:9. Al sacar el máximo partido a su CCD de resolución megapíxel, resulta adecuada para reproducir las imágenes en los más avanzados modelos de televisores de pantalla panorámica. Adicionalmente, gracias a su pantalla LCD ancha en color de alta resolución y su amplio visor de 0,3”, la grabación se puede controlar directamente en pantalla panorámica, exactamente tal como se está grabando en el CCD de la videocámara. El marcador de nivel, proporcionado en el LCD, es la mejor manera de mantener el horizonte en posición horizontal, garantizando siempre la grabación de escenas panorámicas de gran impacto. Para la reproducción en televisores normales, se puede grabar en formato 4:3, con tan solo pulsar un botón. Las imágenes grabadas en pantalla panorámica se pueden ver en un televisor normal, aunque en formato buzón.

Diseño de curvas continúas
El diseño exclusivo de curvas continúas de la DC40 refleja la facilidad de uso natural que los usuarios esperan del DVD, pero también añade elegancia y lujo al conjunto.

El cuerpo, que está diseñado para grabar sin esfuerzos con la videocámara en las manos, está concebido en torno a una forma cilíndrica y moldeado de forma continua como una curva sin fin. La nueva videocámara encaja perfectamente en las manos y dispone de controles ubicados junto al dial de modos y posicionados para un uso fácil e intuitivo.

La DC40 mide 60 x 87 x 126 mm.

DIGIC DV para vídeo e imágenes fijas
El procesador de imágenes DIGIC DV dispone de sendas de procesado separadas para vídeo e imágenes fijas, que se guardan en una tarjeta ultracompacta Mini SD. Con el DIGIC DV, la DC40 garantiza una reproducción óptima del color en ambos casos, además de disponer de una amplia gama de funciones para fotografía digital avanzada, tales como flash específico para imágenes fijas e impresión de las imágenes con tan solo pulsar un botón. Esta videocámara es una herramienta digital con un elevado número de funciones de alta capacidad.

[1]Véase Explicación de las tecnologías
[2]Véase Información adicional

Documentación

Nota de prensa [DOC, 96 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com

Software suministrado y CANON iMAGE GATEWAY
La DC40 se vende junto con los programas de software Canon ZoomBrowser (Windows) e ImageBrowser (Macintosh), los cuales posibilitan una sencilla transferencia, almacenamiento y recuperación de las imágenes, así como para la gestión del diseño y la impresión de las imágenes, además de una gestión muy sencilla de los vídeo clips.

Los compradores de esta videocámara tienen derecho a un espacio de almacenamiento de 100 MB gratuito en la CANON iMAGE GATEWAY, una galería en línea donde se pueden guardar sus imágenes y vídeos y ser compartidos entre los familiares y amigos que desee [1].

[1]CANON iMAGE GATEWAY no está disponible en todos los países europeos. Visite www.cig.canon-europe.com para la lista de países. Para poder subir vídeos, los usuarios deberán primero bajarse e instalar la tarea para subida de vídeos, disponible una vez que se hayan registrado en el sitio CANON iMAGE GATEWAY.

Explicación de las tecnologías

DIGIC DV
DIGIC DV es un procesador de señales digitales exclusivo de las videocámaras Canon, que incorpora una tecnología básica avanzada para el procesado por dos sendas separadas de las señales de vídeo y fotografía en una sola videocámara.

Las imágenes fijas y de vídeo tienen distintos requisitos de color, razón por la cual el DIGIC DV procesa las señales de vídeo y de las imágenes fijas de forma diferente, sacando el máximo provecho de cada una de ellas. El procesador DIGIC DV proporciona colores ricos y vibrantes fieles al original captado, tanto si se ven en una pantalla de televisión como si se imprimen como una copia fotográfica.