DC21 y DC22: Ha llegado la siguiente generación de videocámaras DVD de 2,2 megapíxeles

DC21 Madrid, 3 de agosto de 2006.- Dos nuevas videocámaras DVD (-R/-RW/-R de doble capa), con CCD de 2,2 megapíxeles -las videocámaras Canon DVD DC21 y Canon DVD DC22 - vienen a ampliar y potenciar la gama de videocámaras Canon con grabación directa en DVD. Al igual que todas las demás videocámaras Canon DVD, estos nuevos modelos están preparados para realizar grabaciones en formato panorámico 16:9 real, además de disponer de un modo 4:3 adicional, al que se accede con tan solo pulsar un botón. Diseñadas para poder ser manejadas con tan sólo una mano, la DC21 y la DC22 incorporan un objetivo zoom óptico 10x con estabilizador de la imagen, así como el procesador Canon DIGIC DV [1], el cual permite captar simultáneamente imágenes fijas y grabar vídeos. El modelo DC22 además cuenta con una conexión de entrada AV, para la conversión de analógico a digital, lo que le facilitará la posibilidad de archivar sus vídeos familiares antiguos en un disco.

“Con la DC40, Canon se convirtió en la primera compañía que puso en el mercado una videocámara DVD de 4 megapíxeles y con estos nuevos modelos de segunda generación potenciamos de forma sustancial nuestra gama media”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Las dos nuevas videocámaras avanzadas para consumidores combinan la comodidad del DVD con una extraordinaria calidad de imagen, habiendo sido diseñadas para satisfacer las necesidades de las familias jóvenes”.

Las nuevas DC21 y DC22 presentan las siguientes características:

• CCD de imagen de 2,2 megapíxeles, grabación directa a DVD (-R/-RW/-R DL), con filtro de color primario RGB y captación simultánea de fotos en tarjeta Mini SD
  • Mayor facilidad de uso para que se pueda manejar con tan sólo una mano, con un diseño delgado y elegante
  • Mejoras de segunda generación, incluyendo la compatibilidad con la avanzada tecnología de discos de doble capa (DVD-R DL)
  • Grabación en formato panorámico 16:9 en alta resolución, con pantalla LCD de 2,7 pulgadas
  • Zoom óptico Canon 10x con estabilizador electrónico de la imagen
  • Entrada AV, para una conversión sencilla analógica-digital, que resulta perfecta para el archivo de antiguos vídeos familiares (DC22)

Potente CCD de imagen de 2,2 megapíxeles
Con un CCD de 2,2 megapíxeles, es posible grabar vídeos sorprendentes directamente a DVD (-R/-RW/-R DL): los usuarios tan sólo tienen que transferir el disco finalizado a un reproductor compatible para comenzar a ver sus grabaciones. El filtro de color primario RGB de Canon proporciona una gradación y una reproducción del color precisas. El procesador DIGIC DV, que permite captar fotos simultáneamente en una tarjeta compacta Mini SD, emplea vías de procesado separadas para garantizar que los colores permanecerán con toda su viveza original, tanto en el caso de los vídeos como de las fotos. La DC21 y la DC22, con su flash para fotos y la compatibilidad PictBridge para impresión directa, son realmente además de una videocámara de avanzadas prestaciones una cámara digital completa.

Diseño estilizado
Se ha diseñado una nueva forma, más estilizada, a fin de favorecer su uso con una sola mano. En una perfecta combinación de forma y función, los controles van agrupados en la parte posterior de la cámara, pudiendo llegar a la mayoría de ellos con tan solo una mano.

Tecnología de segunda generación
La segunda generación de la tecnología Canon DVD es compatible con una gama más amplia de los más populares formatos DVD, incluyendo ahora los discos de doble capa. Los formatos compatibles incluyen -R, -RW y -R DL: un disco DVD de doble capa tiene una capacidad de 2,66 GB, pudiendo almacenar hasta 36 minutos de vídeo de la mejor calidad (o 54 minutos en calidad normal).

Formato panorámico real
Las videocámaras Canon han sido optimizadas para la grabación de vídeo en formato panorámico 16:9 real, lo que resulta ideal para su reproducción en televisores de pantalla panorámica. La pantalla panorámica LCD de 2,7 pulgadas (6,85 cm) permite una monitorización precisa de las grabaciones. Un marcador de nivel en la pantalla ayuda a centrar la línea del horizonte.  La videocámara puede ser ajustada al modo de formato 4:3 con tan sólo pulsar un botón.

Zoom óptico 10x
Un objetivo zoom óptico 10x de gran precisión y con estabilizador de la imagen permite grabar imágenes nítidas y claras. Una tapa desplazable activada electrónicamente va incorporada en la videocámara para proteger el objetivo mientras no se está utilizando.

Entrada AV
El modo DC22 dispone además de una entrada AV. La entrada AV es una forma perfecta de transferir los antiguos vídeos analógicos a un disco para su archivo.

[1]Véase Explicación de las tecnologías.

Documentación

Nota de prensa DC21 DC22 [PDF, 37 KB]
Especificaciones Técnicas DC21 [PDF, 14 KB]
Especificaciones Técnicas DC22 [PDF, 14 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com