Las nuevas impresoras fotográficas PIXMA elevan el listón

PIXMA iP6700D Amstelveen (Holanda), 24 de agosto de 2006.- Canon ha anunciado el lanzamiento de seis nuevas impresoras de calidad fotográfica como parte de la tercera generación de la gama PIXMA: las iP1300, iP1700, iP3300, iP4300, iP5300 e iP6700D. Aprovechándose de las ventajas derivadas de la combinación exclusiva de la imagen digital, el manejo de los soportes de impresión y la tecnología de los cabezales, estas impresoras PIXMA también muestran un nuevo diseño muy atractivo, a la vez que continúan con la tradición PIXMA de ofrecer los mejores resultados de la máxima calidad fotográfica a unas velocidades espectaculares.

Con la iP4300, Canon sustituye a la PIXMA iP4200, la impresora de inyección de tinta más vendida en toda Europa [1], mientras que la iP5300 establece nuevos récords para las PIXMA, reduciendo el tiempo de impresión para una copia suelta de 10 x 15 cm, a tan sólo 21 segundos [2].

Con la nueva generación, PIXMA es aún mejor.

Con la ampliación de nuestra gama de impresoras fotográficas mediante el lanzamiento de la tercera generación PIXMA, Canon ofrece aún más opciones a los consumidores y se siente realmente orgullosa de presentar la iP4300, para suceder a la impresora de inyección de tinta más vendida en Europa”, declaró Mogens Jensen, jefe de Canon Consumer Imaging Europe. Las impresoras PIXMA permiten a los consumidores dar rienda suelta a su creatividad, mediante la combinación de la mejor calidad fotográfica y unos elegantes y modernos diseños.

La nueva gama de impresoras fotográficas PIXMA comparten entre otras las siguientes características:

  • Impresión con calidad fotográfica excelente, gracias a la incorporación de la tecnología de cabezales de impresión FINE [3](Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de la siguiente generación, que permite utilizar gotas de tan solo 1 picolitro (dependiendo del modelo) y ChromaLife1004 para una duración excepcional de las copias.
  • Diseños muy atractivos que combinan la funcionalidad con la elegancia, para adaptarse perfectamente a los hogares tecnológicamente avanzados.
  • Una gama completa de opciones de impresión avanzadas, ofreciendo una impresora para cada necesidad específica, incluyendo la impresión directa, la compatibilidad con una serie amplia de soportes de impresión, de diferentes tamaños, así como un funcionamiento avanzado (según los modelos).

Aún mejor: la iP5300 imprime en sólo 21 segundos
Con el lanzamiento de la tercera generación de la gama PIXMA se incorporan varios nuevos modelos y avances tecnológicos muy importantes. El nuevo modelo iP5300 establece nuevos récords de velocidad en la serie PIXMA, al ser capaz de imprimir una fotografía de 10 x 15 cm sin márgenes en tan sólo 21 segundos. La impresora tiene una resolución máxima de 9.600 [4]x 2.400 ppp, empleando microinyectores de aproximadamente 9 µm capaces de expulsar gotas de tan sólo 1 picolitro, para ofrecer una calidad fotográfica excelente. La impresora   iP5300 es compatible con PictBridge, además de ofrecer opciones de impresión adicionales muy versátiles, incluyendo impresión automática a doble cara, dos caminos para alimentación del papel e impresión directa en discos DVD y CD.

Calidad excelente
Una característica compartida por las seis impresoras es la calidad fotográfica a alta velocidad, con la impresora más asequible, la iP1300, siendo capaz de imprimir una copia en tan sólo 70 segundos. La iP1300, iP1700 y la iP3300 ofrecen una excelente relación precio-prestaciones, sin renunciar a la calidad. Todas ellas ofrecen una resolución de impresión de 4.8005 x 1.200 ppp, llegando a expulsar gotas de tinta de tan sólo 2 picolitros para imprimir copias de calidad fotográfica.

Los modelos más altos de la gama -iP4300, iP5300 e iP6700D- ofrecen una resolución de 9.600 x 2.400 ppp. Al utilizar gotas minúsculas, de tan sólo 1 picolitro, se mantiene la claridad del color de forma consistente, además de reducir los tiempos de impresión.

Diseños muy atractivos
La tercera generación de las impresoras PIXMA se caracteriza por nuevos conceptos de diseño muy atractivos, sobre todo la nueva iP5300 con su llamativo acabado en negro y metálico. Los sistemas de control han sido mejorados en toda la gama, incluido el modelo alto de la gama iP6700D, el cual dispone de una pantalla LCD en color y panel operativo de 3,5 pulgadas (8,9 cm), que incorpora una serie de herramientas avanzadas, tal como la corrección de ojos rojos, así como la capacidad de imprimir hojas de índice de hasta 35 imágenes en una hoja de papel de tamaño A4.

Fotos que duran más de 100 años
Mientras que la iP1300 y la iP1700 utilizan el cómodo sistema de cartuchos FINE de fácil mantenimiento, la impresora iP3300 de gama media ofrece a los consumidores un sistema de impresión de tintas individuales a un precio aún más bajo. La iP4300, iP5300 e iP6700D también incorporan el económico sistema Canon de tintas individuales. El sistema Canon ChromaLife100 aporta un durabilidad excepcional a las copias, de hasta 100 años cuando se guardan en un álbum, en todas las nuevas PIXMA, independientemente de si se utilizan tintas individuales o cartuchos.

Más opciones con las nuevas PIXMA
Con las PIXMA, cada uno de los usuarios elige la mejor opción para sus necesidades específicas.

Aunque para una impresión rápida la conexión de las PIXMA a un ordenador a través de USB es una cosa sencilla, con todos los programas de software de imagen suministrados [5]todos los modelos (además de la iP1300 y la iP1700) disponen de USB2.0 de alta velocidad e impresión directa PictBridge. Para los usuarios que requieran incluso una mayor flexibilidad, la iP6700D ofrece también la impresión directa multiformato desde tarjetas de memoria, así como conectividad IrDA y Bluetooth opcional (usando la unidad Bluetooth BU-20 separada). Incluso se pueden imprimir sin dificultad las fotografías guardadas en teléfonos móviles sin necesidad de cables.

Todas las nuevas impresoras PIXMA son compatibles con una amplia gama de soportes de impresión Canon, con tamaños que van desde el equivalente a una tarjeta de crédito al tamaño A46.

La alimentación del papel en las iP3300, iP4300, iP5300 e iP6700D se puede realizar por dos sendas distintas, empleando las bandejas frontal y posterior, permitiendo así cargar una u otra bandeja con papel normal y papel fotográfico, respectivamente, para una mayor comodidad en aquellos casos en que ambos se utilicen con bastante regularidad. Las iP4300, iP5300 e iP6700D también permiten imprimir por ambas caras, tanto para textos por las dos caras como para impresión fotográfica, así como la impresión directa en discos DVD o CD compatibles.


Información adicional

Software
Las impresoras fotográficas PIXMA se venden conjuntamente con varios programas de software Canon para control de la imagen:

  • Easy-PhotoPrint : permite la impresión de fotografías en tres sencillos pasos. Proporciona ayuda con opciones como selección y escala de papel e incluye funciones tales como nitidez facial para la corrección de los rostros desenfocados, corrección de ojos rojos y suavizado digital del rostro, que reduce las arrugas.
  • Easy-WebPrint(sólo Windows): se sitúa en la barra de herramientas de Explorer y facilita la impresión de páginas web, ahorrando tiempo, tinta y papel al ajustar correctamente la escala del producto final, eliminando así el problema habitual que surge al recortarse el lado derecho de las páginas web.
  • PhotoRecord(sólo Windows): guía a los usuarios en la impresión de un álbum fotográfico personalizado, incluyendo asistencia para la impresión en papel fotográfico Canon de doble cara.
  • CD-LabelPrint:simplifica la impresión directa sobre discos CD-R y DVD. (iP4300, iP5300, iP6700D).

Compatibilidad
Las impresoras PIXMA son compatibles con Windows 98/Me/2000/XP y Mac OS X 10.2.8 a 10.4.

Soportes para impresión
Las ventajas competitivas de Canon en la tecnología de equipos de impresión se aprecian plenamente cuando se utilizan los materiales y tintas para impresión originales de Canon. La amplia y diversa gama de materiales de impresión de Canon se ha desarrollado específicamente para trabajar en combinación con la tecnología Canon FINE de inyección de tinta. Los papeles fotográficos y los diversos soportes para impresión se encuentran disponibles en una amplia gama de formatos (incluyendo minietiquetas), acabados (desde mate a semibrillo o ultrabrillo) y tamaños: desde el de tarjeta de crédito al nuevo tamaño ancho de 10 x 18 cm al 20 x 25 cm y al A4. El papel fotográfico “Everyday Use” brillo (GP‑501) para uso diario es una forma asequible de compartir las fotografías digitales. El papel Photo Paper Pro (PR-101) alto de gama ofrece resultados profesionales del más alto nivel, junto con una extraordinaria durabilidad. Hay disponible un papel fotográfico de doble cara (PP-101D 13 x 18 cm y PP-101D A4) junto con un kit álbumes fotográficos de gran calidad (PAK-101).


[1]GfK, enero-febrero 2006.
[2]La velocidad de impresión de copias de calidad fotográfica de 10 x 15 cm sin márgenes está basada en los ajustes estándar del controlador, usando papel fotográfíco Canon Plus brillo.
[3]Véasse Explicación de las tecnologías.
[4]Consulte las especificaciones
[5]Véase Información adicional.

Documentación

Nota de prensa PIXMA iP6700D [PDF, 61 KB]
Especificaciones Técnicas PIXMA iP6700D [PDF, 99 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias