Amplía tu visión con los nuevos objetivos ultra angulares EF 16-35 mm f/4L IS USM y EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM de Canon

Madrid (España), 13 de mayo de 2014.- Canon ha presentado hoy dos nuevos objetivos zoom ultra angulares de alto rendimiento dentro de su gama EF, el EF 16-35 mm f/4L IS USM y el EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM. Diseñado para los fotógrafos expertos y aficionados, el nuevo EF 16-35 mm f/4L IS USM es un objetivo de la serie L con calidad profesional, que ofrece un rendimiento excelente a lo largo de toda la gama de focales del zoom. El EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM es compacto y ligero y está pensado para su uso con la gama de cámaras réflex digitales EOS de consumo con sensor APS-C, ideal para aquellas personas que quieran aumentar su campo de visión y captar así escenas más amplias en sus fotos. Las tecnologías del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) y del enfoque STM ayudan a conseguir siempre fotos y vídeos HD gran angular más nítidos.

EF 16-35mm f-4L IS USM.jpg EF-S 10-18mm f-4.5-5.6 IS STM.jpg
EF 16-35mm f/4L IS USM EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

Alta precisión, alto rendimiento, visión angular: EF 16-35mm f/4L IS USM
El EF 16-35 mm f/4L IS USM ofrece una gran versatilidad tanto a los fotógrafos profesionales como a los aficionados más exigentes que quieran captar con frecuencia escenarios amplios, como en el caso de los fotógrafos de paisajes y de arquitectura, así como a aquellos que hagan su trabajo en espacios reducidos. Este objetivo ofrece una gran flexibilidad, con una construcción óptica de primera calidad y una abertura fija f/4 para conseguir unos resultados nítidos y claros incluso en las situaciones más complejas.

El nuevo EF 16-35 mm f/4L IS USM es el primer objetivo ultra angular de Canon de la serie L que incorpora la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen (IS), que ofrece una ventaja de cuatro pasos con respecto a los objetivos sin IS, lo que ayuda a captar imágenes con el máximo detalle. El nuevo diseño del sistema IS también incluye una serie de mejoras adicionales, incluyendo sensores giroscópicos para una mayor precisión en trabajos fotográficos normales y cuando se realizan barridos con la cámara.

Tecnologías ópticas y diseño del máximo nivel
Los fotógrafos podrán enfocar rápidamente gracias al potente, rápido y silencioso sistema de enfoque automático (AF) que proporciona el innovador Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo de Canon, ideal cuando se utiliza en el modo AI Servo AF. También se puede ejercer un control completo sobre la composición de la imagen utilizando el anillo de enfoque permanente del objetivo en los modos manual y AF, lo que proporciona a los fotógrafos la posibilidad de corregir con máxima precisión el enfoque.

Diseñado para proporcionar la máxima calidad de imagen, la estructura óptica de este objetivo incluye dos lentes de Ultra Baja Dispersión (UD) para minimizar la aberración cromática y eliminar el desenfoque del color. El revestimiento Súper Spectra reduce las luces parásitas y el velo óptico, mientras que los revestimientos de flúor en las lentes frontal y posterior del objetivo previenen que el polvo y las gotas de agua se adhieran a las mismas. Los fotógrafos también podrán conseguir bellos fondos desenfocados y efectos de “bokeh” gracias a la abertura circular de 9 hojas del objetivo.

La parte exterior de objetivo ha sido optimizada para ofrecer una facilidad de uso excepcional y unas excelentes prestaciones profesionales. Su avanzado diseño consiste en una forma compacta y ligera para que resulte cómodo de sujetar, además de ofrecer un acceso intuitivo al control del zoom y del enfoque y su revestimiento con textura de cuero le da un toque profesional.

Para ver y captar más: EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
El nuevo objetivo EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM resulta ideal para aquellas personas que deseen ampliar las opciones de su actual equipo y captar escenas más amplias. Su impresionante gama focal ultra angular de 10-18mm ofrece la libertad necesaria para captar una amplia gama de escenas, desde instantáneas de los espectaculares paisajes que hemos encontrado durante las vacaciones a escenas urbanas o grandes grupos de personas situados en espacios reducidos, como ocurre en las fiestas y celebraciones. Gracias a la gran experiencia de Canon en el campo de la óptica, esta amplia gama focal se incorpora en un objetivo realmente compacto y ligero, que se puede llevar fácilmente en una bolsa fotográfica, o incluso en pequeños bolsos de mano o mochilas durante los viajes.

Gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de cuatro pasos de este objetivo, resulta posible captar siempre motivos nítidos y estables, aunque se dispare sin trípode. Además, la tecnología STM de Canon garantiza un enfoque automático (AF) de excelentes resultados cuando se captan fotos y un AF prácticamente inaudible cuando se graban vídeos. En combinación con las réflex digitales EOS con enfoque automático (AF) en la grabación de vídeos, la tecnología STM hace posible un enfoque continuo y fluido, ideal para el seguimiento de sujetos en movimiento y para conseguir transiciones suaves conforme el enfoque se cambia de un sujeto a otro. El enfoque silencioso también evita que el ruido ajeno a la grabación interfiera con la banda sonora de la misma, para así garantizar que el audio grabado resulte nítido y fiel a la escena original. El EF-S 10-18 mm f/4,5-5,6 IS STM cuenta con una lente UD y una serie de revestimientos de las lentes optimizados para conseguir un rendimiento de imagen espectacular en todas las longitudes focales del zoom.

Características principales del EF 16-35mm f/4L IS USM:

  • Construcción y óptica de la serie L
  • Abertura máxima constante f/4
  • Estabilizador Óptico de Imagen de 4 pasos
  • AF rápido y silencioso
  • Calidad de imagen excelente
  • Abertura circular de 9 hojas
  • Enfoque manual en todo momento
  • Distancia mínima de enfoque de 0,28 m
  • Elemento frontal no rotatorio
  • Resistente al agua y al polvo

Características principales del EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM:

  • Zoom ultra angular para cámaras réflex EOS APS-C
  • Ligero y compacto
  • Enfoque STM suave y casi inaudible
  • Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos
  • Calidad de imagen excelente
  • Revestimiento Súper Spectra
  • Distancia mínima de enfoque de 0,22 m
  • Anillo de enfoque manual
  • Abertura circular
  • Parasol opcional

spacer
					image
Información adicional
Imágenes de la EF 16-35mm f/4L IS USM
Imágenes de la EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
EF 16-35mm f/4L IS USM Specs [PDF, 53 KB]
EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM Specs [PDF, 44 KB]
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Current Feeds
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas