Canon presenta la potente PowerShot G1 X Mark II, calidad de imagen a nivel de las cámaras réflex digitales pero con la portabilidad de las PowerShot

Madrid (España), 12 de febrero de 2014.- Canon ha presentado hoy la nueva PowerShot G1 X Mark II edición con empuñadura mejorada¹, la nueva cámara compacta de gama alta que sustituye a la PowerShot G1 X y que ofrece las mejores prestaciones jamás ofrecidas por una cámara compacta de Canon. Con una calidad de imagen a nivel de las cámaras réflex digitales (DSLR) y el sencillo manejo que permite el tamaño compacto y las funciones de la exitosa serie PowerShot G, la PowerShot G1 X Mark II es el complemento perfecto para llevar en cualquier bolsa fotográfica profesional. Diseñada y fabricada teniendo muy en cuenta los comentarios de los fotógrafos, esta nueva cámara incorpora nuevas capacidades para ofrecer unas prestaciones y un control extraordinarios, beneficiándose de la reputación de Canon como líder de la industria tanto en óptica como en calidad de imagen.

Con un diseño totalmente adaptado, con su chasis de acero inoxidable y exterior metálico totalmente de aluminio, esta cámara también dispone de una gran empuñadura ergonómica que aporta una sensación de durabilidad y profesionalidad. Compacta, aunque cómoda de manejar, esta cámara es la compañera perfecta de los fotógrafos exigentes y experimentados que necesiten una cámara portátil de altas prestaciones en la que puedan confiar, además de integrarse en su actual flujo de trabajo.

Mejor sensor para imágenes más nítidas y más luminosas
La potencia de la PowerShot G1 X Mark II proviene de un gran sensor CMOS de Canon tipo 1,5. Gracias a una superficie del sensor más de dos veces más grande que los sensores convencionales tipo 1,0 incorporados en los modelos de la competencia, se obtiene una profundidad de campo reducida comparable a la de un sensor de tamaño APS-C como los utilizados en las cámaras réflex digitales (DSLR), lo que hace que esta nueva cámara sea ideal para retratos de aspecto profesional y fotografía macro. La nueva configuración del sensor implica que se puede adaptar y utilizar todo el ancho del círculo de imagen del objetivo, tanto cuando se captan imágenes en el formato por defecto 3:2 a 12,8 megapíxeles como en el formato 4:3 a 13,1 megapíxeles, lo que permite una composición creativa y una fácil integración con los actuales procesos de edición de las cámaras réflex digitales.

Los píxeles del sensor son 4,5 veces más grandes que los de la reciente PowerShot G16, lo que los hace más sensibles a la luz y que produzcan menos ruido digital para poder conseguir mejores resultados con luz escasa, mientras que los píxeles más grandes también posibilitan un rango dinámico más amplio, captando más detalle en las altas luces y en las sombras.

Óptica extraordinaria, en un cuerpo compacto
Un nuevo objetivo f/2,0-3,9 súper luminoso se aprovecha del gran legado óptico de Canon para proporcionar la rapidez, calidad y versatilidad requerida por los reporteros gráficos y los fotógrafos entusiastas. Aunque compacto, el objetivo mantiene una amplia abertura f/3,9 incluso con el zoom totalmente desplegado, ofreciendo unos resultados excelentes con luz escasa, así como la capacidad de controlar la profundidad de campo. El objetivo zoom óptico 5x, con una gama focal 24-120 mm y un diafragma de 9 hojas, resulta excelente para fotografiar una amplia gama de motivos, desde paisajes súper nítidos de gran cobertura a retratos en primer plano con un fondo suavemente desenfocado. El ZoomPlus ofrece incluso una mayor flexibilidad, ya que duplica el alcance del zoom, mientras que en el lado opuesto de la escala la PowerShot G1 X Mark II permite captar fotos macro a una distancia de tan sólo 5 cm. La PowerShot G1 X Mark II también dispone de Manual Focus Peaking, que resulta ideal para conseguir las mejores tomas macro y retratos.

Enfoque y encuadre precisos y personalizables
La PowerShot G1 X Mark II, diseñada para ofrecer unas prestaciones para expertos en un cuerpo compacto, incluye una serie de desarrollos que proporcionan un control de nivel profesional. El primero, un Sistema AiAF mejorado, que ahora incluye un total de 31 puntos AF frente a los nueve de la PowerShot G1X. Los puntos AF de alta densidad y la amplia cobertura a lo largo y ancho del encuadre mejora la capacidad de la cámara para enfocar los sujetos con precisión cuando se quieren captar imágenes con una profundidad de campo reducida.

La PowerShot G1 X Mark II ha sido construida con dos Anillos de Control del objetivo, lo que hace más sencillo y más rápido la consecución de un resultado fotográfico deseado. Los anillos de Pasos y Continuo, ergonómicamente ubicados, garantizan el control de los parámetros en incrementos, incluyendo el zoom, la abertura y la velocidad de obturación, a la vez que el Anillo Continuo ofrece la capacidad de hacer ajustes muy precisos durante el enfoque manual. El Anillo Continuo también se puede utilizar para ajustar con mayor precisión la distancia una vez se ha enfocado automáticamente.

Gracias a la pantalla LCD táctil capacitiva de la cámara, de 7,5 cm (3.0”), resulta muy fácil componer la escena, lo cual ofrece a los fotógrafos la opción extra de controlar todas las funciones. Esta pantalla de alta resolución ofrece un espectro sRGB idéntico a la gama de color captada y procesada, lo que permite a los fotógrafos disparar con toda confianza y revisar sus imágenes con una precisión increíble.

Para poder disfrutar de un manejo más avanzado, la zapata para accesorios de la PowerShot G1 X Mark II es compatible con un visor electrónico opcional. El visor EVF-DC1 resulta perfecto para aquellos que demandan un tipo de ergonomía similar al de las cámaras réflex tradicionales, con alta resolución, ratios de respuesta rápidas, así como la capacidad de girar hacia arriba hasta 90 grados.

Altas prestaciones con el DIGIC 6 y el IS Inteligente
La PowerShot G1 X Mark II, que incorpora un DIGIC 6 -el procesador de imágenes de Canon de última generación-, ofrece resultados excelentes en una amplia gama de situaciones. Este nuevo procesador, que es hasta 2,4 veces más rápido que el anterior DIGIC 5, proporciona una potencia de procesamiento extra que permite captar imágenes JPEG con menos ruido, así como vídeos MP4, en condiciones de luz escasa. Además, proporciona una mejora de la capacidad de respuesta de la cámara, gracias a una reducción del 56% en el retardo global del disparo, así como la posibilidad de realizar disparos rápidos en ráfaga de forma sostenida, además de hacer posibles funciones tales como el Desenfoque del Fondo y HDR sin trípode.

La potencia del DIGIC 6 también permite a la PowerShot G1 X Mark II grabar vídeos en Full HD, 1920 x 1080 30p, con sonido estéreo, lo que resulta perfecto para los fotógrafos entusiastas que desean tanto captar fotos como grabar vídeos. El zoom óptico de la cámara se puede utilizar también durante las grabaciones de vídeo, mientras que HS System garantiza vídeos con mucho detalle, incluso con luz escasa.

Imágenes creativas para compartir
La PowerShot G1 X Mark II incorpora una serie de nuevas características que permiten materializar y mejorar la creatividad del fotógrafo. El modo Estrellas mejorado cuenta ahora con la opción de Retrato con Estrellas que permite a los usuarios captar imágenes perfectamente expuestas bajo un cielo estrellado.

Asimismo, para que resulte más fácil disparar, compartir y hacer copias de seguridad de las imágenes captadas, la PowerShot G1 X Mark II dispone de nuevas funciones Wi-Fi. Entre estas funciones se incluyen la NFC incorporada para un inicio fácil cuando se conecta con otros dispositivos inteligentes compatibles con NFC, colocando juntos los dispositivos. Los usuarios tan sólo transfieren las imágenes a los smartphones y luego utilizan los datos celulares para subir y compartir las imágenes desde prácticamente cualquier lugar. La conectividad inalámbrica supone que la PowerShot G1 X Mark II también puede ser controlada a distancia, instalando la aplicación Canon CameraWindow en un dispositivo inteligente, lo que resulta ideal para fotografiar animales salvajes o grupos de personas.

Características principales de la PowerShot G1 X Mark II:

  • Sensor Canon CMOS grande tipo 1,5
  • Imágenes de 12,8 megapíxeles (3:2) y disparo multiformato²
  • Abertura f/2 muy luminosa y sensibilidad máxima de 12.800 ISO
  • Objetivo zoom 5x ultra angular de 24 mm
  • Procesador DIGIC 6 e IS Inteligente
  • AiAF de 31 puntos y Manual Focus Peaking
  • Dos Anillos de Control y manejo por pantalla táctil
  • Wi-Fi con captura remota y Sincronización de Imágenes
  • Visor electrónico opcional
  • RAW de 14 bits

¹La PowerShot G1 X Mark II edición con empuñadura mejorada (disponible en Europea, Oriente Medio y África) cuenta con una empuñadura ergonómica grande, para una sujeción y un manejo excelentes.
²El sensor multiformato capta imágenes de 12,8 megapíxeles en formato 3:2, con los ajustes por defecto. Se pueden captar imágenes de 13,1 megapíxeles en formato 4:3 con la misma longitud focal efectiva.

spacer
					image
Información adicional
Imágenes de la PowerShot G1 X Mark II
PowerShot G1 X Mark II Specs [PDF, 64 KB]
PowerShot G1 X Mark II Technologies Explained [PDF, 172 KB]
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Current Feeds
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas