Calidad premium, control experto: Canon presenta la PowerShot G5 X y la PowerShot G9 X

Madrid (España),13 de octubre de 2015.- Canon ha ampliado hoy su prestigiosa serie PowerShot G con dos nuevas incorporaciones: la PowerShot G5 X y la PowerShot G9 X. Ambos modelos ofrecen una increíble calidad de imagen y una velocidad y potencia excepcionales, mediante la combinación de un sensor CMOS retroiluminado tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles con un procesador de imagen DIGIC 6, todo ello en unos cuerpos de bolsillo, extraordinariamente compactos.

PowerShot G5 X.jpgPowerShot G5 X
PowerShot G9 X.jpgPowerShot G9 X

La PowerShot G5 X resulta ideal para los aficionados avanzados que quieran disfrutar de unos niveles profesionales de control y calidad como los de las cámaras réflex digitales, mientras que la PowerShot G9 X es perfecta para quienes quieran dar rienda suelta a su creatividad con una cámara de bolsillo de alto nivel, capaz de captar los momentos más espontáneos.

Potencia compacta para captar imágenes espectaculares
Desde llamativos paisajes a retratos en primer plano, el objetivo zoom angular de 24 mm y super luminoso f/1,8 – 2,8, con zoom 4,2x y con abertura de 9 hojas de la PowerShot G5 X permite captar fácilmente fotografías con un hermoso “bokeh” y fondos desenfocados. Por su parte, el objetivo gran angular de 28 mm f/2 – 4,9 con zoom óptico 3x, de la PowerShot G9 X te permite captar imágenes nítidas, con mucho detalle, incluso en movimiento o en situaciones de luz complejas.

Control intuitivo, diseño intemporal
La PowerShot G5 X, con el ADN de la icónica serie G, te permite explorar una gama más amplia de prestaciones y ajustes fotográficos en un cuerpo práctico y compacto. Para los fotógrafos más avanzados, el visor electrónico OLED de alta resolución de la PowerShot G5 X permite un manejo similar al de las cámaras réflex digitales, la máxima comodidad durante el disparo y resulta ideal para los fotógrafos que deseen supervisar aún más la escena. Tanto si te quieres acercar para fotografiar edificios cuando visitas una ciudad o si buscas captar imágenes espectaculares en el campo, la pantalla táctil giratoria de ángulo variable de la PowerShot G5 X te facilita conseguir fotografías únicas desde muchos ángulos diferentes.

La PowerShot G9 X te ofrece todas las características que necesitas para expresar tu creatividad y captar momentos inesperados. Con un grosor un 25 por ciento inferior al de la PowerShot G7 X, es incluso más compacta para adecuarse aún más a aquellos fotógrafos que quieran una calidad de imagen superior, incluso durante sus desplazamientos. La gran e intuitiva pantalla táctil de alta resolución de 3,0” te permitirá un control sencillo y creativo con los dedos, con acceso fácil a los ajustes y a las funciones de la cámara, en un cuerpo elegante y ligero. En ambos modelos, el Anillo de Control del objetivo se puede ajustar rápidamente para controlar varias funciones fotográficas, como la abertura del diafragma o la velocidad de obturación.

Convierte a tus amigos y familiares en los protagonistas de tu próximo vídeo
Conviértete en un auténtico aficionado al vídeo con la PowerShot G5 X y la PowerShot G9 X, dando rienda suelta a tu creatividad con el modo Manual en vídeo y con la grabación de vídeos Full HD de calidad espectacular a 60p, con un control total de la abertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Para conseguir grabaciones muy estables, cuando corres o te desplazas, ambas cámaras cuentan con un sistema de Estabilización de Imagen Dinámico Avanzado de 5 ejes. Además, para aquellos que quieran un mayor nivel de control, se puede realizar un enfoque manual perfecto con MF Peaking, crear rápidos enfoques cinematográficos mediante la pantalla táctil y personalizar tu vídeo con diferentes velocidades de grabación.

Comparte tu creatividad
La PowerShot G5 X y la PowerShot G9 X cuentan con una amplia gama de modos creativos avanzados y funcionalidades de conectividad, que te permiten expresar tu visión personal. Puedes captar paisajes nocturnos estrellados y las estelas de las estrellas con el Modo Estrellas mejorado o añadir automáticamente filtros retro con tan solo pulsar el disparador en el modo Disparo Creativo. El Disparo Remoto mediante Wi-Fi te permite ejercer un control manual completo de las funciones principales de la cámara desde tus dispositivos inteligentes y te ofrece la libertad de explorar configuraciones fotográficas más creativas. El Wi-Fi incorporado y la conexión NFC Dinámica facilita la transferencia de las fotos y de los vídeos a tus dispositivos inteligentes y poder compartirlas directamente en las redes sociales, así como subir tus imágenes a servicios en la nube, como irista o Google Drive, directamente desde la cámara, para que nunca pierdas tus recuerdos más valiosos.

Características principales de la PowerShot G5 X:

• Calidad de imagen premium con el manejo clásico de las cámaras réflex digitales
  • Comparte tus bellas imágenes con todo el mundo, instantáneamente
  • Expresa tu creatividad con velocidad y control de experto
  • Crea vídeos atractivos en calidad Full HD
  • Herramientas profesionales para potenciar tu estilo creativo

Características principales de la PowerShot G9 X:

• Cámara de bolsillo, delgada, con calidad de imagen premium
  • Comparte tu creatividad con todo el mundo, instantáneamente
  • Creada para favorecer la espontaneidad y la creatividad
  • Crea vídeos atractivos, en calidad Full HD
  • Control realmente sencillo