Canon lanza su primera cámara de monitorización en red con resolución de Megapíxel

LONDRES, 7 de febrero de 2011 – Canon Europa, líder mundial en soluciones de tratamiento de imágenes, anuncia hoy el lanzamiento de la primera cámara en red de Canon de 1.3 megapíxeles con desplazamientos panorámico, basculamiento y zoom (PTZ). La Canon VB-M40 ofrece funciones analíticas de contenido de vídeo incorporadas, y resulta ideal para entornos de seguridad en los que los clientes necesitan monitorizar espacios exteriores o grandes áreas interiores como almacenes o fábricas.

La primera cámara en red con resolución megapixel de Canon dispone de un zoom 20x y un ángulo de visualización horizontal de 55,4° dentro de la carcasa más pequeña y discreta de su clase, y reúne la tecnología CMOS, DIGIC NET y los objetivos de Canon para ofrecer su cámara en red más avanzada.

Por primera vez, Canon ha incorporado su tecnología CMOS a los productos de cámara en red, gracias a la cual DIGIC NET permite que la VB-M40 admita streaming con alta resolución de 1280 x 960 a 30 fotogramas por segundo en H.264, un formato de compresión de imágenes que combina una alta calidad con altas tasas de compresión. El dispositivo admite el protocolo de comunicación ONVIF y es compatible con una serie de equipos de otros fabricantes que cumplen el estándar ONVIF.

Debido a su gran variedad de funciones la VB-M40 resulta adecuada para los mercados de vigilancia de gama media o alta como: gestión del tráfico, vigilancia urbana, venta al público, transporte, logística y fabricación. Sus cuatro funciones analíticas de contenido de vídeo incorporadas son capaces de detectar la manipulación de la cámara o de identificar si los objetos designados se han movido, retirado de una escena o abandonado. La detección de sonido también permite usar la cámara en entornos en los que es importante detectar los cambios de volumen. Las funciones de detección se pueden configurar para que se active la grabación automática y el envío a un servidor o la notificación automática por correo electrónico.

La VB-M40 también incluye una función de máscara de privacidad para excluir ciertas áreas que no se desea que vea la cámara. Esto puede utilizarse para impedir que se graben datos confidenciales incluidos dentro del campo de visión de la cámara, por ejemplo, un código PIN introducido en un cajero automático, o para proteger la intimidad de las personas de los edificios circundantes.

La experiencia de Canon en el desarrollo de objetivos garantiza que la VB-M40 ofrece siempre imágenes de gran calidad en todas las condiciones de iluminación. Combinando un objetivo muy brillante, un filtro IR de corte automático y la función Canon Smart Shade Control (SSC), proporciona el detalle más nítido posible en todo momento.

Se incluye una ranura de tarjeta de memoria SD integrada en la VB-M40 para proporcionar una copia de seguridad de la grabación si hubiera algún problema con la red. La VB-M40 tiene herramientas de administración integradas, que se pueden controlar a través del visor de administración en un navegador web. El panel de control del visor de administración se ha diseñado para que su uso sea intuitivo.

La VB-M40 está disponible en un diseño plateado o negro y va acompañada de una amplia gama de accesorios que ofrecen una gran variedad de opciones de instalación interior y exterior para adaptarse a todas las condiciones atmosféricas.

Floris Oranje, Director de desarrollo comercial, Soluciones de cámara en red, Canon Europa, afirma: “La VB-M40 ofrece una vigilancia inteligente, flexible y escalable a los usuarios que busquen un producto que pueda monitorizar amplios espacios, dentro de grandes edificios y en el exterior. Abre nuevos caminos por el número de incidentes que se pueden detectar y porque cuando el objetivo es de Canon no existen dudas respecto a la calidad de la imagen”.

Características principales de Canon VB-M40:

• Cámara en red PTZ de 1.3 megapíxeles
  • Objetivo con zoom 20x en la carcasa más pequeña de su clase
  • Combina una gran calidad y una alta compresión; compatible con streaming H.264
  • Incomparable rendimiento con poca luz en color a 0,6 lux y en B/N a 0,06 lux
  • Filtro de corte IR, Función día/noche y Smart Shade Control
  • Funciones analíticas de contenido de vídeo incorporadas
  • Función de máscara de privacidad
  • Compatible con ONVIF
  • Fiabilidad mejorada con ranura de tarjeta de memoria SD integrada
  • Herramientas de administración integradas
  • Un visor de administración muy fácil de utilizar

Ventas del VB-M40 están previstas a partir de Junio 2011.

Imágenes de la VB-M40
Imágenes de la VB-M40B