PIXMA Pro9500 y 9000

PIXMA Pro9500 Dos nuevas impresoras PIXMA Pro para fotógrafos profesionales.

Amstelveen (Holanda), 21 de febrero de 2006. - Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas impresoras PIXMA Pro9500 y Pro9000, dirigidas a los fotógrafos profesionales. La nueva serie PIXMA Pro de impresoras de inyección de tinta de calidad profesional formato A3+ ofrece a los usuarios la posibilidad, en el caso de la Pro9500, de usar un sistema de 10 tintas de nueva formulación de tintas de pigmentos, bautizada como “Lucia”, la cumple los requisitos más estrictos de la fotografía comercial y que proporciona copias de gran calidad y durabilidad, tanto en color como en monocromo. La Pro9000, por su parte, utiliza 8 tintas de colorantes y resulta adecuada para trabajos de impresión general, especialmente fotografías de alta calidad en brillo. Las impresoras PIXMA Pro se benefician de las tecnologías fundamentales de Canon –incluyendo los cabezales de impresión FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) [1] –  y se benefician de la experiencia de la empresa tanto en los mercados de impresión de consumo y profesional, como en el de captación de imágenes. Como gama de calidad profesional, las nuevas PIXMA Pro complementan a las cámaras digitales EOS D-SLR (réflex digitales) de Canon y amplían la gama PIXMA.

Pixma Pro 9000 disponible en Abril y Pixma Pro 9500 disponible en Junio

“El mercado de las cámaras D-SLR ha experimentado un crecimiento record en 2005 y se espera un incremento de 264% [2]en las ventas. La serie PIXMA Pro, por tanto, se ajusta a la demanda de calidad de impresión profesional,” declaró Mogens Jensen, Jefe de Canon Consumer Imaging Europe. “PIXMA Pro aporta las principales tecnologías y valores de marca de PIXMA al mundo profesional: no sólo la velocidad y la calidad de los cabezales FINE, si no también el extraordinario diseño y facilidad de uso. PIXMA Pro proporciona un flujo de trabajo mejorado para todos los fotógrafos y profesionales de la imagen que utilizan cámaras D-SLR.”

La gama PIXMA Pro proporciona:

• Resolución A3+ a 4.800 x 2.400 ppp con un tamaño de gota de 3 pilcolitros3 o menos, para conseguir unas impresionantes copias fotográficas con calidad profesional.
  • Sistema de 10 colores de tinta con tinta “Lucia” de pigmentos (Pro9500) para conseguir durabilidad comercial, con un sistema de 3 tintas monocromáticas para poder conseguir mejores copias en blanco y negro, un metamerismo bajo y reducir del grano.
  • Amplia gama de colores, inyección de 8 tintas (Pro9000), con sistema ChromaLife100 [3]para conseguir copias de gran durabilidad y compatibilidad con la gama de soportes de impresión Canon con Brillo.
  • Sistema de cartuchos independientes, para conseguir la máxima eficiencia y el mínimo desperdicio.
  • Nuevo concepto de diseño, comparte características profesionales con EOS DIGITAL, incluyendo la tapa de metal texturado (tapa metálica: sólo Pro9500).
  • Construcción robusta y duradera para uso profesional, para la que se han utilizado componentes internos y externos de gran calidad, incluyendo rodillos de expulsión metálicos y un incremento en el grosor de la bandeja.
  • Bandeja plana trasera para papel, de mucho gramaje, además de un alimentador frontal de papel adecuado, así como el alimentador de hojas superior.
  • Nuevo software para fotógrafos profesionales, incluyendo Easy-PhotoPrint Pro [4], una extensión para Adobe® Photoshop® CS/CS2 para llevar a cabo un flujo profesional del trabajo.
  • Control avanzado del color disponible directamente desde el controlador de la impresora, incluyendo compatibilidad para perfiles de color ICC (International Colour Consortium).
  • Optimizado para EOS DIGITAL con Estilo de imagen, la aplicación que, desde dentro de la cámara, simplifica el control de los parámetros de procesado de la imagen, con función de impresión directa mejorada de grado profesional.
  • Compatible con sistemas basado en Mac y PC

Sistemas de inyección o tintas pigmentadas
Las impresoras Pro9500 y Pro9000 ofrecen a los fotógrafos la posibilidad de imprimir con dos sistemas de tintas.

La Pro9500 utiliza un sistema de 10 colores de tinta con una tinta pigmentada de nueva formulación, “Lucia”. La tinta “Lucia” también es utilizada por la nueva impresora profesional de gran formato imagePROGRAF iPF5000, proporcionando una excepcional permanencia de la imagen. Las tintas de pigmentos se consideran como un estándar de la industria para copias fotográficas profesionales y aplicaciones en bellas artes. Las tintas negra fotográfica, negra mate y gris proporcionan imágenes con un mayor contraste con reducción del metamerismo y un grano notablemente reducido, así como unas copias extraordinariamente neutras en blanco y negro. LaPro9500 también permite realizar unas excepcionales copias a todo color de gran calidad.

Mediante el empleo de un sistema de 8 tintas–y beneficiándose de la tecnología ChromaLife100 de Canon– la Pro9000 resulta ideal para profesionales de la fotografía y aficionados expertos cuya prioridad sea la producción de una amplia gama de copias en color de alta calidad, incluyendo fotografías alto brillo con calidad profesional en formato A3+.

Impresión profesional y flujo de trabajo digital
La serie PIXMA Pro está pensada para su uso en estudios profesionales y permite un flujo de trabajo racional para conseguir resultados más rápidos de forma más sencilla, cuando se usa con una cámara digital.

Junto a la impresora Pro9500 y a la Pro9000 se incluye una avanzadas aplicaciones de software, incluyendo Easy-PhotoPrint Pro y una extensión para Adobe® Photoshop® CS/CS2 para conseguir una integración continua en un flujo

Easy-PhotoPrint Pro incluye:

• Modelos de impresión, con los cuales se imprimen varias imágenes en una sola hoja, aplicando automáticamente equilibrios de color, brillo y niveles de contraste diferentes a cada una, permitiendo a los fotógrafos evaluar diversos parámetros de impresión.
  • Acceso directo a los perfiles de color ICC, asegurando que las imágenes mantenga un color fiel a sujeto.
  • Impresión de imágenes en bruto  (“RAW”), trabajando junto con el software Canon Digital Photo Professional 2.1, elimina la necesidad de guardar imágenes RAW en los formatos TIFF o JPEG antes de realizar la impresión.

Además, las impresoras PIXMA Pro9500 y Pro9000 proporcionan calidad profesional de impresión cuando se imprime directamente desde cámaras Canon EOS DIGITAL con Estilo de imagen. Esta ventaja de Canon permite realizar directamente ajustes manuales del color, asegurando que las imágenes se puedan imprimir directamente utilizando PictBridge, con características controladas de precisión.

Nuevos tipos de soportes de impresión [5]
Las ventajas competitivas de Canon en la tecnología de los equipos de impresión, se desarrolla plenamente cuando se utilizan los auténticos materiales y tintas de Canon.

PIXMA Pro es ideal para su uso con una amplia gama de materiales de alta calidad de Canon. Además hay  dos nuevos tipos de papel de la serie de papel Fine Art: papel Fine Art Photo Ragä(FA-PR1) y papel Fine Art Premium Matte (FA-PM1).

El papel Premium Matte se encuentra disponible en formatos A4, A3 y A3+ (33,04 x 48,26 cm). Se trata de un papel suavemente texturado de alto gramaje similar al papel Canon Matte Photo MP-101, con un gramaje de 210 g/m2, por lo que resulta ideal para la producción, con la mayor calidad posible, de copias fotográficas y otros materiales de bellas artes.

El papel Photo Ragäes un lujoso papel del algodón al 100%, libre de ácidos, en formatos A4, A3 y A3+ (33,04 x 48,26 cm). Dispone de una superficie levemente texturada con un gramaje de 188 g/m2 y es una versión personalizada de los papeles que Hahnemüle fabrica para bellas artes. Con una respuesta excepcionalmente buena a las tintas de color, Photo Ragäresulta ideal para la impresión de fotografía artística.

[1]Véase Explicación de tecnologías.
[2]InfoTrends/CAP Ventures, Western European Consumer Digital Camera Forecast: 2005-2010 (Previsión del mercado de cámaras digitales de consumo en Europa occidental).
[3]Véae Explicación de tecnologías.
[4]Véase Información adicional.
[5]Véase Información adicional.

Documentación

Nota de prensa [DOC, 4 MB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com

Software
Cada impresora se vende junto con los siguientes programas de software incluidos:

• Easy-PhotoPrint Pro:avanzada extensión para Adobe® Photoshop® CS/CS2, que permite a a las impresoras PIXMA Pro una integración continua dentro del flujo de trabajo digital. Entre sus características se incluyen:
    • Impresión de datos RAW (con Canon Digital Photo Professional 2.1)
    • Modelos de impresión, para ajustar libremente la personalización de colores e imprimir hojas de contactos
    • Acceso directo a los perfiles de color IC
    • Modo monocromo, para imprimir datos de color en blanco y negro, con una rica escala tonal y sin desplazamiento de color
  • Easy-PhotoPrint : permite la impresión de fotografías en tres sencillos pasos. Proporciona ayuda con opciones como selección y escala de papel e incluye funciones tales como nitidez facial para la corrección de rostros desenfocados, corrección de ojos rojos y suavizado facial digital, que reduce las arrugas
  • Easy-WebPrint(sólo Windows): se sitúa en la barra de herramientas de Explorer y facilita la impresión de páginas web, ahorrando tiempo, tinta y papel al ajustar correctamente la escala del producto final, eliminando así el problema habitual que surge al recortarse el lado derecho de las páginas web
  • PhotoRecord(sólo Windows): ayuda al usuario a imprimir un álbum personalizado, incluyendo ayuda para la impresión a doble cara en los soportes de impresión de Canon
  • CD-LabelPrint:simplifica la impresión directa sobre discos CD-R y DVD preparados para ello

Compatibilidad
Las impresoras de la serie PIXMA Pro son compatibles con Windows 98/Me/2000/XP y Mac OS X v10.2.1 o posterior.

Soportes de impresión
Además de los dos nuevos papeles Fine Art (Photo Ragäy Premium Matte), las impresoras de la serie PIXMA Pro son compatibles con una amplia gama de soportes de impresión de Canon en formatos A4, A3, A3+ y más pequeños, incluyendo los siguientes papeles: Photo Paper Plus Glossy (PP-101), Glossy Photo Paper (GP-401), Glossy Photo Paper Everyday Use (GP-501) y Matte Photo Paper (MP-101). Se pueden usar también los papeles Photo Paper Plus Semi-gloss (SG-101) y Photo Paper Pro (PR-101) disponibles en los nuevos formatos  20 x 25 cm (8” x 10”), 25,4 x 30,5 cm (10” x 12”) y 35,56 x 43,2 cm (14” x 17”), con A3+ también añadido a la gama de semibrillo.

Tecnologías explicadas

FINE
La técnica de fabricación de semiconductores FINE patentada por Canon permite conseguir una velocidad de impresión extraordinariamente rápida tanto en la impresión de fotografías como en la de documentos, gracias a la producción de cabezales de impresión singularmente largos con un número extremadamente alto de inyectores y de densidad. Estos cabezales de impresión colocan más tinta sobre la página en menos tiempo que el que es posible con la tecnología de inyección de tinta tradicional, proporcionando copias fotográficas sin márgenes hasta en tamaño A4.

FINE también proporciona copias con calidad fotográfica prácticamente sin grano depositando millones de gotas microscópicas [1](dependiendo del modelo), de un tamaño de 3 picolitros por segundo, con un repetibilidad y consistencia extremadamente altas y una gran precisión desde los microinyectores de un diámetro de 10 mm o menor.

ChromaLife100
Las impresoras compatibles con Chromalife100 de Canon proporcionan una mejor resistencia a la decoloración. Se trata de un sistema basado en auténticas tintas de Canon, que proporcionan una gama de colores extremadamente amplia, y papel fotográfico especial diseñado para trabajar junto con los cabezales de impresión FINE. Esta tecnología de diseño de inyectores, tinta y materias de impresión produce copias que rivalizan con la calidad y longevidad de las copias realizadas tradicionalmente. Las copias resisten a la decoloración durante 100 años guardadas en un álbum, 30 años si se exponen bajo un cristal y 10 cuando están expuestas aire [2].

[1]Véanse las especificaciones
[2]Todos estos datos son estimaciones basadas en pruebas de envejecimiento acelerado y no constituyen garantía alguna. El dato de 100 años se aplica a los materiales PR-101, PP-101, SG-101, GP-401, GP-501, para imágenes protegidas tras una plancha de plástico. El dato de 30 años se aplica a los materiales PR-101 y PP-10, el dato de 10 años se aplica sólo a PR-101. Los valores relativos a la resistencia a luz y al aire consideran un entorno en interiores evitando la luz directa del sol.