Canon participa en la exposición “éthiopiques”, de William Ropp

Almería, 27 de octubre de 2016 – Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado como partner en la exposición “éthiopiques” del afamado fotógrafo francés William Ropp que inauguró el pasado día 24 de octubre en el Centro Andaluz de Fotografía de Almería. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre, cuenta con 39 imágenes, todas ellas retratos, que reflejan a las gentes y la cultura de Etiopía.

Canon ha colaborado con la organización imprimiendo cuatro de las obras del artista galo sobre soporte rígido con un equipo Océ Arizona 6100. Esta gama de impresoras planas permite reproducir una gama de color y de negros en alta calidad, por lo que resulta muy indicada para entornos profesionales en fotografía. Además, la familia Arizona imprime sobre una gran variedad de materiales que van desde la madera al cristal, por lo que las posibilidades creativas son casi infinitas.

William Ropp, (Francia, 1960) es conocido como el ”escultor de las sombras” por su particular forma de realizar retratos, principalmente en blanco y negro sobre fondo oscuro y con exposiciones muy largas, lo que otorga a sus imágenes una gran intensidad y magnetismo. Los colores saturados y la iluminación cobran gran importancia en su obra. Las características técnicas de la impresora Océ Arizona permiten reproducir estos contrastes cromáticos en un soporte físico de forma fiel al archivo original, dando como resultado una obra de gran impacto visual.

Canales RSS disponibles