Securitas elige las soluciones de videovigilancia de Canon para la supervisión del campeonato mundial de vela

MADRID, 18 de septiembre de 2014– Securitas, responsable de seguridad del campeonato mundial de vela 2014, que se celebra del 8 al 21 de septiembre en Santander, ha elegido la tecnología puntera de videovigilancia de Canon para la monitorización de las pruebas deportivas y las instalaciones.

El completo sistema de cámaras de seguridad en red de alta gama de Canon garantizará la seguridad de este evento internacional, en el que participan más de 900 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países diferentes. Entre participantes, técnicos de los equipos,  miembros de la organización, voluntarios y periodistas, el campeonato reúne a cerca de 5.000 personas, y cientos de millones de espectadores de todo el mundo siguen la competición a través de la retransmisión de las cadenas de televisión. Además, Santander 2014 será clasi-ficatorio para conseguir plaza de país en las pruebas de vela olímpica de Río de Janeiro 2016.

Para adaptarse a las condiciones lumínicas, distribución de las pruebas y meteorología, los modelos de cámaras elegidos incluyen:

  • La cámara domo motorizada Canon VB-H41, una cámara inteligente preparada para funcionar en cualquier condición lumínica, con autoenfoque rápido, amplio campo de visión y un zoom de 240x (zoom óptico 20x y zoom digital 12x).
  • La cámara fija Full HD Canon H610VE, con cuerpo antivandalismo e indicada para condiciones difíciles en exterior. Supervisa y registra la actividad tanto durante el día como durante la noche, con un campo de visión ultra amplio de 112º.
  • La cámara fija Canon VB-H710F, que destaca por su alto rendimiento con poca luz y las opciones de instalación flexibles. Incluye funciones inteligentes como la detección de objetos desplazados, abandonados o retirados, así como la detección de paso e intentos de manipulación de la cámara.

DiiD, distribuidor de toda la gama de cámaras de seguridad en red de Canon en España y Portugal, ha sido el responsable del suministro y despliegue de los dispositivos para este evento deportivo.

Organizados por la Federación Internacional de Vela (ISAF), los campeonatos del mundo de vela se celebran cada cuatro años y aglutinan a todas las clases olímpicas. El primer campeonato mundial de la ISAF se celebró en Cádiz  en 2003, seguido por el de Cascais (Portugal) en 2007 y Perth (Australia), en diciembre de 2011.

spacer
					image
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Current Feeds
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas