Impresión-Arte Digital apuesta por Canon como clave de crecimiento de negocio

Madrid, 13 de Septiembre de 2011 – Impresión-Arte Digital, empresa especializada en servicios de impresión digital en color han integrado, como parte fundamental de su infraestructura la prensa digital Canon imagePRESS C6000VP –la número 50 instalada en España - y un equipo Canon imagePRESS C1+, con el objetivo de satisfacer las necesidades sus clientes actuales y potenciales. Con esta inversión, Impresión-Arte Digital busca un crecimiento sólido en un mercado digital.

• Los equipos imagePRESS C6000 VP e imagePRESS C1+ de Canon aportan mayor rapidez y calidad en la realización de los trabajos editoriales de ImpresionArte Digital
  • La estrecha colaboración ofrecida por Canon ha sido definitiva en la selección de su oferta y servicios

Impresión-Arte Digital está enfocada principalmente hacia tres áreas de negocio: impresión digital, manipulados y servicios de reprografía. Además, y con el fin de dar un servicio integral al usuario, cuentan con servicios de diseño gráfico para ayudarle a crear sus materiales corporativos.

Impresión digital: enfocados hacia un nuevo tipo de cliente
Esta nueva empresa, fundada en 2011 por Fernando Gutiérrez y Fernando Jiménez, dos expertos en el mundo de la impresión, ha optado por la impresión digital “para entrar en la dinámica del mercado, ya que, ahora, los clientes demandan cantidades más pequeñas y con máxima urgencia”. En este sentido, Fernando Gutiérrez señala que “el mundo digital es la mejor opción; además, la capacidad que tienen los nuevos equipos de poder hacer revistas y sacarlas acabadas es una ventaja que antes no existía”. Impresión-Arte Digital no quiere reducirse al mundo de la reprografía, “sino abarcar todo el campo que se puede tratar en el mundo digital, desde una tarjeta de visita, todo tipo de papelería que pueda necesitar una empresa, pasando por el fotoálbum, impresión en gran formato y la impresión en lienzo o en foam, cuya demanda están en aumento”.

Impresión-Arte Digital da servicio a clientes como editoriales, escuelas de arte, agencias de medios o, incluso, usuario final, ya que, como apunta Fernando Jiménez “el tipo de impresión es novedosa, rápida y no requiere cantidades mínimas, por lo que goza de buena acogida; hoy en día se huye de las tiradas largas, los trabajos se necesitan de forma casi inmediata, de un día para otro o, en ocasiones, incluso en el mismo día”.

En este sentido, Juan Carlos Tejera Bustos, Account Manager de Impresión Profesional de Canon España para Madrid y Castilla y León explica que: “Las PYMES o comercios pequeños muchas veces tienen necesidades de impresión pero no saben dónde dirigirse. Dadas las facilidades que ImpresionArte Digital les aporta, lo cierto es que su cartera de clientes crece de forma constante”.

Canon: el socio tecnológico
Fernando Gutiérrez asegura que quieren diferenciarse de la reprografía, “queremos ser impresores digitales, ofrecer algo que sólo puede dar una máquina de tantísima calidad como la de Canon, algo que en el mercado prácticamente no existía. Nos decidimos por Canon por lo compacto que es el equipo, la calidad y el acabado que proporciona”. Apunta que Canon les ha aportado además formación sobre la máquina,  una atención telefónica y servicio técnico de resolución de dudas en todo momento: “hemos obtenido un servicio completo: asistencia y asesoramiento.” Asimismo, Canon ha sido un puntal fundamental a la hora de financiar el proyecto de los dos empresarios. “Iniciar una empresa siempre es complicado a nivel de financiación. Canon nos ha aportado su ayuda para poder iniciar el proyecto. Han apostado por nosotros, nos han mostrado su implicación, nos sentimos cubiertos.”

Tejera Bustos, de Canon España, explica que “en su transición del mundo del offset al digital lo que buscaba Impresión-Arte Digital era un socio tecnológico que les aportara no solo hardware digital, una máquina rápida, sino una solución completa que les diera un crecimiento sostenido, junto con el proveedor, un  desarrollo de elementos de dato variable, nuevos mercados, nuevos soportes y, entre los puntos más importantes a considerar estuvieron los acabados que llevan en línea.”

Álvaro Marquina, Professional Print Director de Canon España y Portugal, destaca que: “Canon no es solo un proveedor, es un partner, desarrollamos juntos mecanismos de negocio para desarrollar empresas que tengan reconocimiento, una alianza en todos los aspectos. Una máquina por sí sola no aporta nada, lo que aporta es todo lo que existe tras ella. El ir juntos de la mano y hacer un plan de viabilidad y de negocio es al fin y al cabo lo que nos da la durabilidad en el tiempo y lo que hace perdurar la viabilidad de un negocio. Trabajar por el bien común y aplicar la filosofía Kyosei lo aplicamos a todas las áreas de negocio; no es una mera comercialización de maquinaria: el crecimiento de un cliente es el nuestro.”

Beneficios de los equipos
En cuanto a las ventajas técnicas aportadas por los equipos Canon instalados en Impresión-Arte Digital - Canon imagePRESS C6000VP y Canon imagePRESS C1+ - Fernando Gutiérrez señala la “relación calidad-precio, la calidad de impresión, velocidad y acabados finales, todo ello sin necesidad de una producción de 24 horas, sino una producción de comercio”, a lo que su socio, Fernando Jiménez añade “la ayuda que nos aporta para dar nuestro servicio añadido; en reprografía tienes que aportar tú lo que quieres que te hagan. Nosotros damos servicio de diseño gráfico, ayudamos a personalizar los materiales, asesoramiento al cliente para sus trabajos, creatividad, maquetación, diseño, todo ello en función de la necesidad del cliente, no sólo repetición del trabajo.”

Juan Carlos Tejera Bustos, de Canon, por su parte, afirma que “Canon permite imprimir con un grado de estabilidad de color tremendo. El ahorro de costes, por su parte, te lo da la inmediatez.”

De cara al futuro, Impresión-Arte Digital prevé ampliar su equipamiento con equipos auxiliares tanto de encuadernación tanto en grapas como en libros, fuera de línea.

imagePRESS C6000VP e imagePRESS C1+
La prensa digital imagePRESS C6000VP seleccionada por Impresión-Arte Digital, dispone de opciones modulares de alimentación de hasta un máximo de 10.000 hojas con la posibilidad de emplear hasta 8 tipos de papel distintos en un mismo trabajo, así como un sistema de alimentación asistido por aire que asegura una gran fiabilidad y hasta más de dos horas de producción ininterrumpida.

Por su parte, la imagePRESS C1+ es la primera prensa digital con tóner de 5 colores para el segmento de Entrada en Producción, que abre nuevas oportunidades de negocio gracias a los efectos que consigue (metálicos, marcas de agua, capas brillantes y mates, etc.). Se trata del primer dispositivo de estas características en utilizar un quinto tóner, un tóner transparente, que permite conseguir una serie de efectos de acabado en documentos, “en línea”, que, en general, sólo pueden conseguirse mediante otras tecnologías que exigen equipamiento complementario fuera de línea.

En respuesta a las necesidades de la industria, Canon aplica la mejor tecnología en el desarrollo de sus equipos para conseguir una integración en los entornos y procesos de todo tipo de clientes del área de las Artes Gráficas. Además de la garantía de los equipos, Canon dispone de una asistencia técnica y comercial que asegura una perfecta ejecución de todos los procesos.

Current Feeds