Canon y HP proporcionarán soluciones conjuntas para el flujo de trabajo en entornos corporativos

Los clientes podrán beneficiarse de la tecnología punta y los niveles de servicio de Canon y aprovechar el liderazgo de HP en las áreas de impresión en red, gestión de impresoras y soluciones para el flujo de trabajo.

TOKYO, Japón, y PALO ALTO, California, 14 de Septiembre de 2009 – Canon Inc (NYSE: CAJ) y HP (NYSE: HPQ) anunciaron hoy la expansión de su alianza para comercializar y distribuir conjuntamente una nueva gama de sistemas multifunción que aúnan lo mejor de ambas compañías: el liderazgo de Canon en sistemas digitales multifunción y la fortaleza de HP en la impresión corporativa.

La alianza se basa en una relación ya establecida entre Canon y HP, y permite a ambas compañías ofrecer a los clientes una nueva gama de soluciones que combinan la superioridad de los sistemas de procesado e imagen de Canon con el liderazgo de HP en gestión de dispositivos, integración en IT, y conocimientos en flujos de trabajos corporativos. Con la amplia gama de software y servicios prestados por EDS, compañía del grupo HP, los servicios de gestión de impresión de HP y la oferta global de servicio y soporte de Canon, los clientes corporativos pueden beneficiarse ahora de una de las ofertas más completas del mercado, mejorar la productividad y mayor reducción en sus costes.

Esta alianza incluye productos actuales y futuros de ambas compañías y proporciona a los clientes una mayor compatibilidad entre diferentes tipos de dispositivos de su infraestructura de impresión.

Canon y HP también se beneficiarán del mutuo acceso a los desarrollos y softwares propios y de terceros, incluyendo Canon imageWARE Enterprise Management Console y Canon MEAP, HP Web JetAdmin y HP Open Extensibility Platform. La expansión de la oferta conjunta de productos y servicios se espera que esté disponible a clientes en Europa y Norte América, así como a clientes globales de dichas regiones.

“A través de esta nueva alianza con HP esperamos proveer a un mayor número de usuarios todas las ventajas, versatilidad y alto rendimiento de nuestra gama de productos multifunción”, afirmó Masaki Nakaoka, Consejero Delegado y Director Ejecutivo de la unidad de Office Imaging Products de Canon Inc. “Esperamos que esta alianza maximice los beneficios para los clientes de ambas compañías, y facilite el camino para alcanzar mayores crecimientos para Canon y HP”.

“HP es un líder consolidado en el mercado gracias a una gama de productos, software, servicios y soluciones que permiten a los clientes corporativos de todo el mundo mejorar su eficiencia en imagen e impresión sin comprometer la fiabilidad, calidad o profesionalidad de sus documentos”, dijo David Murphy, Vicepresidente Senior del Imaging and Printing Group de HP. “Al aumentar nuestra relación con Canon para ofrecer a nuestros clientes soluciones IT de
valor añadido más integradas estamos convencidos de que los clientes mejorarán su productividad en las áreas de imagen e impresión y en la globalidad de sus flujos de trabajo.”

Sobre Canon Inc.
Canon Inc. (NYSE: CAJ), con sede central en Tokyo, Japón, es una compañía líder en los
campos de equipos de imagen y sistemas de información para clientes profesionales
consumidores finales. La extensa gama de productos de Canon incluye copiadoras,