Factorías Vulcano simplifica y agiliza la gestión de sus documentos con la solución Therefore de Canon

Madrid, 29 de marzo 2016 – Factorías Vulcano, la empresa de construcción naval fundada en 1919, apuesta por la solución Therefore de Canon, con el objetivo de disponer de un sistema de almacenamiento y recuperación fácil de implementar.

La herramienta de Canon, a día de hoy, es utilizada por todos los empleados del astillero y gestiona entre 70.000 o 90.000 documentos por proyecto.

Precisamente, por el alto volumen de documentos que dispone la compañía, se necesitaba un repositorio de información estructurado que garantizase la seguridad de la información, fuera sencillo y facilitase la toma de decisiones y, además respetase los principios corporativos del medio ambiente.

Entre las razones que influyeron en la decisión final de Factorías Vulcano se encuentra su capacidad para localizar documentos en base a metadatos y flujos de información de forma inmediata, como su capacidad para permitir el acceso controlado a la información por parte de las empresas auxiliares y proveedores con los que desarrollan procesos en conjunto.

Nos decidimos por Therefore de Canon porque es intuitiva, cumplía todos nuestros requisitos y, sobre todo, por la integración con las propias máquinas” menciona Fernando Vázquez, responsable de TI en Factorías Vulcano.

La compañía de astilleros ofrece servicios de diseño y construcción de buques bajo pedido y a medida, utilizando una gran cantidad de documentos desde las distintas fases del proyecto. Por eso, necesitaba dar respuesta a la compleja gestión de toda la documentación.

La plataforma nos está resolviendo todas nuestras necesidades; todo lo que vamos pidiendo, nos lo está dando” finaliza María Pérez, responsable de I+D+i en Factorías Vulcano.

Visualiza este caso de éxito, contado por sus profesionales, aquí

Canales RSS disponibles