Canon presenta a sus clientes soluciones de impresión para reducir costes, aumentar la seguridad y proteger el medio ambiente

MADRID, 3 de julio de 2012 – Canon celebró el pasado día 26 en Madrid el evento “Transformando retos en oportunidades”, un acto en el que desveló, junto a algunos de sus principales clientes, las claves para hacer frente a los desafíos más importantes en cuestiones de impresión y gestión documental.

• Una correcta restructuración de los sistemas de impresión supone ahorros de entre el 15% y el 25% de media.
  • El 40% de la información que se imprime no se recoge nunca, y el 33% de los empleados reconoce haber recogido documentos confidenciales o no destinados a ellos.

La jornada se inició con unas palabras de Andrés Sánchez, Director de Delegaciones y Filiales de Canon, quien quiso recalcar la labor de Canon como socio tecnológico capaz de ayudar a las empresas a afrontar de la mejor forma posible cuatro retos fundamentales. “Reducir de costes, mejorar la productividad, aumentar la seguridad y cuidar el medio ambiente son desafíos para cualquier empresa a los que una correcta gestión documental puede ayudar de forma muy importante”.

En este mismo sentido, Eva Sánchez-Caballero, Sales Consultant Team Leader de Canon, presentó a los asistentes algunas de las formas en las que los productos y servicios de Canon permiten reducir costes ocultos, aportar mayor seguridad a la información, ser más productivos y aprovechar los recursos de forma más eficiente.

Sánchez-Caballero puso de relieve algunas cifras que demuestran la importancia que puede llegar a alcanzar una buena gestión de la documentación y la impresión en la empresa. Según datos de Gartner, la gran mayoría de las empresas sólo conocen a ciencia cierta los costes de impresión que tienen que ver con hardware (23%) y aunque algunos costes ocultos como los consumibles o el mantenimiento empiezan a salir a la luz, todavía resta un 57% de costes sobre los que no se tiene control. “Con una tarea previa de descubrimiento de estos costes se pueden establecer estrategias sólidas de cambio y reducción de costes. La experiencia de Canon demuestra que tras implementar un plan de restructuración en tecnologías de impresión la reducción de estos costes alcanza entre el 15% y el 25% de media tan sólo en el primer año.”

También se resaltó durante el evento la importancia de la seguridad documental, crítica para muchas empresas. Según los datos de Canon, hasta el 33% de los empleados ha visto documentos confidenciales en las impresoras y hasta un 40% de la información sensible que se imprime se deja en las mismas. “Ninguna empresa puede permitirse este tipo de fallos en cuestiones de seguridad, de ahí lo necesario de disponer de procesos de autentificación y sistemas de envío inteligente”, afirmaba Sánchez-Caballero.

La jornada contó además con el testimonio de algunos clientes de Canon. De esta forma, representantes de Sepes, Avintia, Ingeniería Idom y Sage, confirmaron mediante la presentación de sus experiencias, la mejora que han logrado implementar en sus respectivas empresas gracias a soluciones como UniFLOW, el software de Canon con el que todas ellas han conseguido realizar un seguimiento y un mejor control de los gastos en impresión.

Current Feeds