Canon impulsa las oportunidades para sus socios en la primera conferencia de desarrolladores e integradores de sistemas

LONDRES, 20 de julio de 2011 – Canon Europe, líder mundial en soluciones de imagen, celebró su primera conferencia de desarrolladores e integradores de sistemas[1]. En el evento, se presentó tanto el éxito que ha tenido hasta la fecha el “Programa de Desarrolladores" como el abanico de oportunidades disponibles para que los desarrolladores y socios de Canon puedan ofrecer servicios de valor añadido para los productos de imagen de Canon.

• El evento pone de relieve el éxito del programa de desarrolladores de Canon hasta la fecha: se han implementado más de 100.000 aplicaciones MEAP en los clientes desde su lanzamiento en 2005.
  • Canon ratifica su compromiso de ofrecer herramientas de integración de plataforma abierta para apoyar aún más a la comunidad de desarrolladores y su visión de dar apoyo a las tecnologías de futuro.

Más de 50 asistentes participaron en el evento en el que pudieron intercambiar ideas con los ingenieros de Canon, ver demostraciones de otros desarrolladores y debatir sobre las tecnologías del futuro. Canon ratificó su compromiso de ofrecer herramientas de plataforma abierta e impulsar una mayor integración de sus productos imageFORMULA e imageRUNNER, para satisfacer las necesidades, siempre en evolución, de sus clientes.

Después del evento, Johan Krap, Consultor Técnico de Avnet Technology Solutions, socio de Canon, comentó: “Ha sido una gran oportunidad para poder hablar con otros desarrolladores y ver qué están creando para el mercado de la tecnología de gestión de documentos. Me he inspirado con las diversas posibilidades que existen gracias a los diferentes kits de desarrollo de software de Canon que, en última instancia, nos ayudan a tomar decisiones con mejor información para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.”

Se han implementado más de 100.000 aplicaciones MEAP en los clientes desde su lanzamiento en 2005. Next Print Solutions desarrolló una solución usando la tecnología MEAP Web SDK que permite imprimir desde un smart phone en un dispositivo imageRUNNER Advance. MEAP Web, con su rápido ROI (retorno de inversión), permite a los socios de Soluciones Avanzadas de Canon desarrollar rápida y fácilmente aplicaciones de valor añadido que satisfagan las necesidades de los clientes.

A principios de este año, Canon presentó un kit de desarrollo de software (SDK) para sus escáneres en red líderes del mercado, los ScanFront 300/P, suministrando las herramientas para que DRIVVE Inc integre su solución de flujo de trabajo de documentos DRIVVE|image, que permite a las empresas agilizar aún más sus procesos de captura de documentos para ayudarles a automatizar sus flujos de trabajo comerciales.

César Pérez, Director de Servicios Profesionales para Europa, comentó: “La conferencia refuerza el cambio de foco de Canon de los productos a los servicios y demuestra nuestra voluntad continua de establecer una comunidad de desarrollo permanente en Europa y mantener una colaboración más estrecha con nuestros socios. Nuestros clientes buscan cada vez más servicios de valor añadido que puedan ayudar a mejorar su negocio y ésta es una gran oportunidad para los desarrolladores.”

Sean Suematsu, Director de Soluciones de Escaneado de Documentos para Europa de Canon Europe, comentó: “Trabajando con Canon, los desarrolladores se pueden beneficiar de la colaboración con un proveedor que tiene una familia completa de productos de entrada y salida de gestión de documentos y que les permite capitalizar las oportunidades de mercados horizontales desde escáneres de documentos hasta dispositivos multifunción. La creación de oportunidades para que nuestros socios puedan aprovechar el crecimiento de nuevas áreas como la “informática en la nube”, es nuestro continuo compromiso en Canon.”

La conferencia de desarrolladores e integradores de sistemas de Canon se basa en el programa de desarrolladores de soluciones comerciales (Business Solutions Developer Programme) que ofrece apoyo a una comunidad de varios miles de proveedores de servicios de integración y desarrollo para los productos de imagen de Canon en Europa, Oriente Medio y Asia.

El contenido de la conferencia así como información adicional sobre el Business Solutions Developer Programme de Canon están disponibles para su descarga en: www.canon-europe.com/bsdp.

[1] La conferencia de desarrolladores e integradores de sistemas de Canon se celebró el día 29 de junio de 2011.

Current Feeds