Canon entra en el mercado de la impresión de producción de fotos

Londres, Reino Unido, 3 de marzo de 2011. Canon Europa, líder mundial en soluciones de tratamiento de imágenes anuncia hoy su entrada en el mercado europeo de impresión de fotos en entornos de producción, con el lanzamiento de la impresora de inyección de tinta de producción DreamLabo 5000. En línea con la estrategia de crecimiento establecida por Canon de ampliar las operaciones de negocio a través de la diversificación, el modelo DreamLabo 5000 supone la entrada de Canon en el mercado de impresión de fotos en entornos de producción.

• La nueva impresora  DreamLabo 5000 marca la entrada de Canon en la impresión de producción de fotografía digital, una nueva área de negocio para Canon
  • DreamLabo 5000 ofrece una alternativa viable a la tecnología de haluro de plata y establece un nuevo estándar de calidad de Canon

Proporcionando un nuevo estándar de calidad combinada de foto y texto junto con una gran productividad, el dispositivo ofrece al mercado de la impresión de producción de fotos una alternativa viable a la tecnología de haluro de plata que revitalizará el mercado de impresión de fotos.

Además, gracias a su gran calidad, ofrece a los mercados de producción de fotografía y de impresión bajo demanda (POD) de pequeños lotes unas excelentes y nuevas oportunidades de negocio.

La entrada de Canon en el mercado de la impresión fotográfica en entornos de producción completa su estrategia para convertirse en el líder de la fotografía digital. Con su experiencia de 70 años en fotografía y de 30 años en impresión, Canon es la única empresa que cubre todo el abanico de la imagen fotográfica, desde la captura hasta la salida y el rango completo de las aplicaciones de impresión, desde pequeños volúmenes para el uso personal hasta la impresión de producción industrial.

Ryoichi Bamba, Presidente y Consejero Delegado, Canon Europa, Oriente Medio y África, comenta: “Este lanzamiento supone una nueva estrategia de negocio para Canon; nos sentimos orgullosos de anunciar no sólo una nueva máquina, sino la tecnología que puede revitalizar toda la industria y abrir excelentes oportunidades de negocio. Con el modelo DreamLabo 5000, Canon establece un nuevo estándar para la impresión de producción de fotos de gran calidad y texto de alta definición”.

Aprovechando y ampliando la tecnología de inyección de tinta de Canon, que se ha implementado con éxito en sus impresoras de sobremesa PIXMA y en su gama de gran formato imagePROGRAF, el modelo DreamLabo 5000 incluye un cabezal de impresión de alta densidad desarrollado recientemente, que permite una salida de impresión con una anchura de 305 mm. Incorporando la tecnología FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de Canon, el cabezal de impresión permite la impresión de fotografías de gran calidad y texto detallado admitiendo una gran variedad de formatos de salida, lo que significa un gran valor añadido, desde álbumes de fotos, a foto libros, calendarios, collages, etc., además de artículos de Producción bajo demanda, como folletos a medida.

El ancho cabezal de impresión ofrece impresión de alta velocidad en una sola pasada, lo que acelera y simplifica el proceso de impresión manteniendo el cabezal de impresión en una posición fija. Si se usa en combinación con la función de Impresión automática a doble cara, el modelo DreamLabo 5000 es capaz de imprimir el contenido de un álbum de fotos de tamaño A4 de 20 páginas en tan solo 72 segundos* y 40 fotos (de 102 x 152 mm) en un minuto. El sistema también ofrece una gran productividad al permitir la sustitución del papel y del depósito de tinta durante la impresión, proporcionando el mayor tiempo de funcionamiento que requieren las impresoras de producción.

DreamLabo 5000 usa un sistema de tinta basado en siete colores que consigue un degradado uniforme. Empleando una tecnología de procesamiento de imágenes que utiliza toda la gama de colores de la impresión de inyección de tinta exclusiva de Canon, la nueva impresora puede conseguir imágenes fotográficas con un nivel de reproducción del color superior a las fotografías de haluro de plata convencionales.

El modelo  DreamLabo 5000 estará disponible a través de Canon en Europa a primeros de 2012.

*Este producto solo está diseñado para la impresión. Para los álbumes de fotos e impresión bajo demanda, sería necesario un proceso de encuadernación que requiere otro equipo.

Descripción de tecnologías PIXMA iX6550 [PDF, 131 KB]