Canon mantiene el liderazgo europeo en ventas de Productos Multifunción

  • Según los datos de InfoSource, Canon vuelve a ser la marca líder en el mercado de equipos multifunción (MPFs)  tanto en la gama de impresión Blanco y Negro como en Color
  • Canon lleva más de dos décadas siendo líder indiscutible en el mercado de equipos multifunción de impresión blanco y negro y 11 años como número 1 en color

AMSTELVEEN , 25 de marzo de 2008 – Según los datos de un estudio independiente llevado a cabo por InfoSource, Canon, líder mundial en tecnologías de imagen digital, ha reafirmado su posición de liderazgo europeo en el mercado de los equipos multifunción en 2007. Con un completo portfolio de equipos multifunción de la gama en blanco y negro y color, Canon lidera el mercado con una cuota de 16,3 por ciento.

 De acuerdo con los datos del estudio, Canon es la marca que domina un 16,1 por ciento de cuota del mercado en el segmento de impresión en blanco y negro, y un 16,7 por ciento en la gama de impresión multifunción en color. Este mantenimiento de la posición de liderazgo de Canon ha sido posible por un crecimiento de ventas del 23 por ciento registrado desde 2006. Asimismo, los resultados obtenidos en el pasado ejercicio (2007) ayudaron a posicionar Canon por delante de otras marcas en sendas categorías.

Los resultados de ventas en 2007 por productos fueron liderados por iRC2880i , el buque insignia de Canon dentro de los equipos MFP de color, del que fueron vendidas 29.000 unidades el año pasado. Gracias a su continuo compromiso con el mercado y el usuario, Canon sigue como número 1 en el segmento de multifunción en blanco y negro desde 1995. De forma similar, la compañía ha sido nombrada líder en los equipos de impresión en color 11 veces en los últimos 13 años.

Paralelamente, el estudio de Infosource remarca el portfolio de los equipos multifunción de Canon, subrayando especialmente cuatro de los equipos más sobresalientes en ventas: iRC2880i, iR2016, iR1022IF y iR1022A. También dentro de la gama de los equipos multifunción de impresión Blanco y Negro, Canon ha situado cuatro equipos.

Paul Rowntree, Director Europeo de Marketing de Canon Europa, apunta: “Se trata de un logro crucial para Canon para mantener su título de líder en ventas de equipos multifunción de impresión en blanco y negro y color. El estudio demuestra que Canon es la primera elección cuando se trata de equipos de alta calidad para empresas”.  

Canon continúa también con su compromiso con el desarrollo e innovación, ampliando su portfolio de productos en el mercado MFP con nuevos equipos, software, soluciones y gestión de servicios en toda Europa. “Gracias al compromiso de Canon con la investigación y desarrollo, la compañía aporta innovación al mercado. El estudio independiente de Infosource confirma que nuestro completo portfolio de productos cumple las necesidades y expectativas de los entornos de oficina”, apostilla Paul Rowntree.

¿No encuentra lo que busca? Le ofrecemos un archivo de noticias que le permitirá buscar elementos específicos en nuestra base de datos.

spacer
					image

Noticias

Más información
Canon Europa