Las impresoras de gran formato imagePROGRAF de Canon distinguidas como Producto del Año 2006 por la DPI

Madrid, Marzo de 2007. Canon, líder mundial en tecnología de la imagen, ha anunciado que la iPF9000 de 60 pulgadas y la iPF5000 de 17 pulgadas y 12 colores de la serie de impresoras de gran formato, han recibido el premio Producto del Año 2006 otorgados por la Digital Printing & Imaging Association (DPI) durante la feria SGIA Digital celebrada en Las Vegas. La iPF9000 ha sido distinguida por su “Capacidad de producción en tamaño póster” e “Impresión textil”, mientras que la iPF5000 ha recibido el premio por sus prestaciones en el apartado de “Tamaño Presentación”.

Cada año, la DPI organiza el concurso Producto del Año coincidiendo con la feria anual SGIA, distinguiendo a aquellos productos de imagen digital que más han impactado en la industria durante el año en curso. Los equipos seleccionados ayudan a conseguir una producción más rápida, precisa y fiable para las empresas del área de la impresión gráfica, haciendo posible su éxito en un mercado competitivo.

Para presentar una candidatura a los premios, es necesario enviar pruebas de impresión de una imagen remitida por la asociación e impresa por el dispositivo que opta al galardón. La imagen se diseña pensando en llevar al límite a los equipos a través de la impresión de imágenes y patrones de prueba realmente complicados. El juicio se realiza basándose en criterios como el color, los detalles o las tonalidades.

“Estamos realmente orgullosos de que nuestras impresoras imagePROGRAF hayan alcanzado este reconocimiento. Se trata de un ejemplo más de nuestro compromiso y dedicación para proporcionar soluciones de calidad superior para el mercado de las impresoras de gran formato”, explica Tod Pyke, vicepresidente Senior de Imaging Systems Group de Canon USA. “Trabajar con partners de la máxima solvencia como Ergosoft nos ha ayudado a convertir a la línea de impresoras de la serie imagePROGRAF de Canon en líderes del mercado.”

ErgoSoft ha sido el partner que ha proporcionado el software RIP y los medios para crear las impresiones ganadoras. En todos los apartados en los que Canon se ha alzado con el premio, se ha empleado el RIP de Ergosoft. La compañía ha colaborado con sus RIP para la impresión de pósters y de textos, así como con el sistema de Perfiles de Color ColorGPS ICC.

Tamaño Póster – 30x40 pulgadas - Canon iPF9000

RIP: Ergosoft PosterPrint Versión 12

Medio: Papel Fotográfico Canon Premium Bright Photo Gloss

Impresión Textil – 30x40 pulgadas – Canon iPF9000

RIP: ErgoSoft TexPrint Version 12

Médio: Lienzo 3P Media IQ-IJ115 Universal Glossy

Tamaño Presentación – 10,5x14 pulgadas - Canon iPF5000

RIP: ErgoSoft PosterPrint Versión 12

Medio: Papel Fotográfico Canon Premium Bright Photo Satin

¿No encuentra lo que busca? Le ofrecemos un archivo de noticias que le permitirá buscar elementos específicos en nuestra base de datos.

Para más información a la prensa:
Canon España
Bárbara Liaño b_liano@canon.es