Canon Europa amplía su cartera de grandes formatos

MADRID, 24 de febrero, 2006 – Canon Europe, líder mundial en tecnología de imagen digital, anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de su gama de impresoras de gran formato (LFP), la imagePROGRAF iPF5000 de Canon, destinada al mercado de las artes gráficas. Con el fin de convertirse en líder en el mercado de los grandes formatos, el lanzamiento de la imagePROGRAF iPF5000 es el primero de un sinfín de nuevos productos diseñados para satisfacer los requisitos del mercado en cuanto a precisión de color y consistencia a gran velocidad, sin perder, por ello, fiabilidad y sencillez de manejo.

“Creemos que las impresoras de gran formato son una pieza clave de nuestra oferta de impresión profesional. Tras haber lanzado un producto nuevo todos los años durante los últimos cinco años, la presencia de Canon en el mercado de las impresoras de gran formato ha aumentado en Europa hasta lograr casi un 10% de cuota, mientras que nuestro mercado de impresoras de gran formato ha crecido casi un 45% sólo en el último año. El lanzamiento de la imagePROGRAF iPF5000 reafirma la consolidación de Canon dentro del sector y potencia nuestra gama de productos aún más para convertirse en una voz líder en la industria de impresoras de gran formato”, comenta Paul Hinkins, Director de Marketing  para impresoras de gran formato de Canon Europa.

La imagePROGRAF iPF5000 emplea tecnología nueva y exclusiva que aumenta la productividad y los rendimientos de alta calidad, obteniendo resultados precisos y consistentes. El dispositivo de sobremesa de 17” (A2) dispone de un cabezal gemelo de impresión de gran densidad e innovador en la industria y tecnología FINE (ingeniería de inyectores con chorro de tinta de fotolitografía completa) para obtener la mejor calidad de imagen. Asimismo, gracias a  un controlador de alta velocidad y funciones que detectan automáticamente los soportes de impresión y la tinta correspondientes, consigue que la velocidad de rendimiento no condicione la calidad.

El cabezal gemelo de impresión de alta densidad, una característica clave de la imagePROGRAF iPF5000, aumenta la velocidad de impresión además de la durabilidad del dispositivo, ya que aglutina más de 30.000 inyectores en los dos cabezales de impresión de una pulgada. Además, al incorporar tecnología FINE, las pequeñas gotas de tinta de 4 picolitros aseguran una escala de colores delicada, así como una expresión y precisión de alta definición. El revolucionario sistema de tinta de pigmentos de 12 colores de Canon no sólo mejora la calidad de la impresión, sino también la compatibilidad con los soportes y la gama de colores. La amplia gama de colores se consigue añadiendo las tintas rojas, verdes y azules, además de dos tonos de gris, gris fotográfico y gris, lo cual permite obtener una escala suave de colores al mismo tiempo que se consigue un monocromado neutro y constante. Asimismo, el uso de dos tipos de tinta negra, el negro foto y el negro mate, garantiza una compatibilidad mayor con los soportes de impresión. Al conseguir la gama más amplia de su clase, la impresora imagePROGRAF iPF5000 responde a las necesidades del mercado más exigentes para reproducir con precisión los colores en una gran gama de soportes, particularmente en el mercado de la fotografía y las artes gráficas.

La eficacia aumenta también gracias al controlador de alta velocidad recién lanzado al mercado, que procesa imágenes rápidamente y ejecuta tres tipos de procesamientos: procesamiento de impresión a alta velocidad, procesamiento de imagen y procesamiento de impresión de alta calidad con papel brillante/artístico. Asimismo, la flexibilidad de la impresora imagePROGRAF iPF5000 mejora gracias al alimentador de soportes de cuatro canales: a través de una cinta, alimentación con rodillos y alimentación manual desde la parte frontal y superior del dispositivo. Esto implica que en cualquier momento, siempre que sea necesario, están disponibles dos tipos de soportes y, de esta forma, se incrementa la productividad.

“Este dispositivo implica una presencia continua en el mercado de las impresoras de gran formato por nuestra parte. Al considerar todas las funciones posibles y el uso de la imagePROGRAF iPF5000 – sin comprometer la velocidad y la calidad de la imagen – hemos fabricado un dispositivo que constituye una respuesta rentable a las necesidades del mercado. La impresora imagePROGRAF iPF5000 unifica tecnología líder en el mercado con la sencillez de manejo, lo cual allanará el terreno para que Canon continúe estableciendo su presencia en el sector del gran formato”, dice Paul Hinkins, director de Marketing para impresoras de gran formato de Canon Europa.

La impresora imagePROGRAF iPF5000 incluye de serie las aplicaciones PosterArtist de Canon y Digital Photo Print Professional, así como un plug-in de impresión para Adobe Photoshop y el propio software de Canon Digital Photo Professional, que se suministra con su gama de cámaras EOS. Se puede configurar con una red existente y se ha diseñado para asegurar un manejo sencillo y una gestión eficaz de la impresión.

La impresora imagePROGRAF iPF5000 se comercializará en toda Europa a partir del 17 de abril de 2006.

Documentación

documento [DOC, 39 KB]

Acerca de Canon Europa
Canon es uno de los principales innovadores y proveedores a nivel mundial de soluciones de tecnología de la imagen y de la información para particulares y empresas.

Filial de Canon Inc. de Japón, Canon Europa es la sede operativa para Canon en Europa y tiene su sede en Amstelveen, Países Bajos. Canon Europa apoya las actividades de toda la organización Canon en Europa, incluyendo todas las organizaciones de ventas nacionales que se encuentran en países por toda Europa. El foco principal de la actividad comercial de Canon en Europa se encuentra en dos mercados claramente definidos: Business Solutions (desarrollo de productos de tecnología de la información, soluciones y servicios para entornos de oficina y de impresión profesionales) y Consumer Imaging (soluciones de entrada: fotografía, vídeo y cámara digita; y soluciones de salida: impresoras de inyección de tinta). Canon Europa cuenta con casi 500 empleados en Ámsterdam.

Si desea más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio web:

www.canon-europa.com

Si desea más información o detalles sobre disponibilidad en países concretos, póngase en contacto con su compañía de ventas local de Canon:

Canon España
Elena Martel