Nuestro punto de vista sobre los impuestos

18 de diciembre de 2018

Introducción

Esta estrategia se aplica a Canon Europa NV y todas las entidades del Reino Unido en su grupo. «Canon Europa» hace referencia a todas las empresas del Reino Unido y todos los establecimientos permanentes del grupo Canon Europa NV.

Canon Europa forma parte del grupo multinacional Canon Inc, con sede en Japón.

Canon Europa se guía por los mismos principios que Canon Inc y sigue el Código de conducta del grupo.

Código de conducta y principios del grupo Canon

Canon ha adoptado como su filosofía corporativa el concepto de «kyosei», que puede traducirse como «vivir y trabajar juntos por el bien común». Su política de gestión básica consiste en contribuir a la prosperidad y el bienestar del mundo mientras se esfuerza por convertirse en un grupo empresarial verdaderamente global que prospera en la excelencia y registra un desarrollo y un crecimiento corporativo constantes.

Canon cree que, como empresa multinacional con operaciones en todo el mundo, el pago correspondiente de impuestos en los países y las regiones donde opera es una de sus responsabilidades sociales más fundamentales e importantes.

Por ello, Canon se rige por los siguientes principios en relación con las cuestiones fiscales.

  1. Pagar impuestos de acuerdo con las leyes y normativas fiscales relevantes
  2. Asegurarse de que la contabilidad fiscal y otros procesos relacionados se lleven a cabo indefectiblemente, según la ley
  3. Desarrollar sistemas de gobernanza fiscal y trabajar para aumentar la conciencia sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales
  4. Adherirse a normas internacionales comunes sobre tributación internacional (directrices establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y las Naciones Unidas) y garantizar que dichas acciones sean conformes a las leyes fiscales de cada país

Gestión de riesgos y acuerdos de gobernanza

La función de impuestos de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) responsable de la tributación en el Reino Unido se encuentra en el Reino Unido y los Países Bajos. La función de impuestos de EMEA está dirigida por el director de impuestos de EMEA, que depende del director financiero de Canon EMEA. Esta estrategia fiscal ha sido aprobada por el consejo de administración de Canon Europa NV, responsable de su gestión.

La función de impuestos de EMEA tiene como fin garantizar el cumplimiento de todas las leyes fiscales en las regiones donde opera, y es también responsable de brindar orientación y apoyo sobre cuestiones técnicas. Esta se aplica específicamente a las cuestiones transfronterizas, así como a la reestructuración del modelo de negocio y de la entidad legal, donde se sabe que pueden surgir riesgos fiscales. Buscamos activamente identificar, evaluar, supervisar y gestionar estos riesgos para garantizar que se mantienen alineados con nuestros objetivos. En el caso de que exista incertidumbre o una complejidad significativa, se busca asesoramiento externo según proceda. De esta manera, la función de impuestos de EMEA puede garantizar que cualquier problema fiscal dentro del Reino Unido y en toda la región se gestiona de la forma adecuada. También garantiza que todos los problemas fiscales se tratan correctamente con fines de contabilidad fiscal y para garantizar la presentación de informes completos a los auditores externos.

Actitud ante la planificación fiscal y el nivel de riesgo

Canon Europa gestiona sus asuntos fiscales con el fin de operar con certeza y evitar sorpresas. No realizamos transacciones sin un claro propósito comercial. No utilizamos estructuras artificiales ni buscamos transferir beneficios a jurisdicciones con un bajo nivel impositivo.

A la hora de estructurar nuestras actividades comerciales, se considerarán los impuestos para garantizar el cumplimiento y la certeza en la medida de lo posible. En el Reino Unido, podemos utilizar los incentivos fiscales y las desgravaciones disponibles para minimizar los costes fiscales de nuestras actividades comerciales. Estos se aplicarán del modo previsto por la agencia tributaria y de aduanas británica, HM Revenue and Customs, y buscaremos asesoramiento externo si lo consideramos necesario.

Cuando las entidades de Canon Europa interactúan entre sí y con otras entidades de Canon, buscamos que dichas transacciones se realicen bajo el principio de plena competencia. Para las transacciones transfronterizas, buscaremos reducir el riesgo de doble imposición de acuerdo con las desgravaciones disponibles a través de la red de tratados fiscales.

La función de impuestos de EMEA mantiene un elevado nivel de educación y concienciación fiscal y sigue los últimos avances, como las acciones contra la erosión de la base imponible y traslado de beneficios de la OECD y el G20, que tienen como objetivo garantizar que los beneficios se graven donde se llevan a cabo las actividades económicas que generan beneficios y donde se crea valor.

Relación con la agencia tributaria y de aduanas británica, HM Revenue and Customs, y otras autoridades

Canon Europa mantiene una relación abierta, honesta y constructiva con la agencia tributaria y de aduanas británica (HM Revenue and Customs) Trabajamos para mantener nuestra relación de bajo riesgo mediante el diálogo con el personal fiscal pertinente cuando surgen problemas en tiempo real o cuando una interpretación compleja de la ley puede requerir una aclaración. Asistimos a reuniones con la agencia tributaria y de aduanas británica, HM Revenue and Customs, para proporcionar las actualizaciones del negocio relativas a las entidades del Reino Unido y todo el grupo de EMEA.

Canon Europa tiene como objetivo divulgar de forma completa, precisa y oportuna la devolución de impuestos para todos sus impuestos en el Reino Unido. Si surgen errores involuntarios, estos se corregirán tan pronto como sea posible después de la identificación.

Además de mantener una buena relación con la agencia tributaria y de aduanas británica, HM Revenue and Customs, Canon Europa también se compromete a colaborar con los órganos representativos, los gobiernos y las organizaciones en relación con los cambios propuestos a los estándares internacionales cuando proceda.

La estrategia fiscal anterior pretende cumplir con el apartado 19, párrafo 19 de la Ley de finanzas de 2016. Las referencias a «impuestos» para los propósitos del Reino Unido son las que figuran en el apartado 19, párrafo 15 de la Ley de finanzas de 2016.

Esta estrategia fiscal ha sido aprobada por el consejo de administración de Canon Europa NV, responsable de su gestión.

Esta estrategia se aplicará desde la fecha de su publicación hasta su sustitución.