Canon y World Press Photo

Canon es socio corporativo de World Press Photo desde 1992. El premio anual a la mejor fotografía del año de World Press Photo está reconocido como el concurso más prestigioso del mundo para periodistas gráficos y ofrece una instantánea singular y representativa de los asuntos y la vida alrededor del mundo.

 Imagen_World_Press_Photo_Contest_imagen_ganadora
© Paul Hansen, Suecia, Dagens Nyheter

Imagen ganadora
La imagen ganadora de Paul Hansen para el diario sueco Dagens Nyheter muestra un grupo de hombres que llevan los cadáveres de dos niños a través de una calle de Gaza. El grupo se dirige a una mezquita para celebrar el funeral mientras que el cadáver del padre de los niños es transportado detrás en una camilla. La fotografía se tomó el 20 de noviembre de 2012 en Gaza, en los territorios palestinos.

Además del premio, Paul recibirá también 10.000 € y un kit de cámara réflex EOS y objetivo de Canon. Los ganadores del primer premio de cada categoría recibirán un premio en metálico de 1.500 €. Asimismo, el primer, segundo y tercer premio de todas las categorías recibirán anuarios con la portada personalizada impresa en nuestras impresoras de gran formato.

Embajadores de Canon
Uno de los embajadores de Canon también fue premiado por el jurado de World Press Photo. Paolo Pellegrin obtuvo el segundo premio en la categoría de Noticias generales.

Más información sobre nuestros embajadores en Canon Professional Network

Acerca del concurso de World Press Photo del Año
Actualmente en su 56ª edición, el concurso de World Press Photo está reconocido universalmente como el más importante del mundo para periodistas gráficos. Sus galardones son codiciados por fotógrafos de todo el mundo. Este año, 5.666 fotógrafos profesionales de 124 países han enviado la cifra récord de 103.481 imágenes.

Nuestra gama de cámaras réflex digitales avanzadas y objetivos EF ha sido el producto preferido de numerosos periodistas gráficos desde hace años.

Más información sobre otras de nuestras actividades de patrocinio

spacer
					image
Patrocinio
Fútbol
The Canon Foundation
Canon adora la moda
WWF
World Press Photo-Canon Europe logo