Momentos clave

Canon Europa: Momentos clave corporativos

1957: Canon Europa, distribuidora exclusiva en Europa, se establece en Ginebra.

1963: Se establece Canon SA Geneva. Al eliminar el sistema de distribuidor único, Canon adopta un nuevo sistema de ventas, con sedes bajo el control directo de la oficina central en Tokio.

1968: Se funda Canon Amsterdam NV (actualmente, Canon Europa NV).

1972: Canon Giessen GmbH, con sede en Alemania, se convierte en la primera planta de fabricación de Canon en Europa.

1983: Canon Bretagne SA abre sus puertas en Francia.

1987: Se crea la Canon Foundation para proporcionar asistencia en la investigación del entendimiento mutuo entre Japón y Europa.

1988: Canon Research Centre Europe Ltd. se establece en el Reino Unido.

1990: Se funda Canon Information Systems R&D Europe Ltd. (actualmente, Canon Research France SAS).

1991: Canon Manufacturing UK Ltd. inicia sus operaciones.

1994: Canon East Europe se establece en Austria y toma a su cargo la ampliación de los mercados en los países de la antigua Europa del este.

1995: Canon Systems Management Europe Ltd. abre sus puertas en el Reino Unido.

1997: Canon North-East Oy se establece en Finlandia para ampliar los mercados de los Estados Bálticos y CIS.

2001: Canon Research Centre Europe desarrolla el SOM (Small Object Modeler), una solución de software para la producción automática de modelos en 3D que facilita la creación de estos modelos a partir de, aproximadamente, 12 fotografías digitales a la vez.

2001: Canon Europe Ltd. se establece en el Reino Unido para encargarse del centro estratégico corporativo, responsable de las estrategias europeas en relación con todos los aspectos de las operaciones comerciales de Canon y de la unidad de soluciones empresariales (Canon Business Solutions).

Se lleva a cabo la reestructuración de Canon Europa NV para incluir las operaciones de la división de servicios compartidos (Shared Services) y la unidad de servicios de imágenes dirigidos al consumidor (Consumer Imaging).

2003: Por segundo año consecutivo, Mr Fujio Mitarai, Presidente y CEO de Canon Inc., obtiene el puesto número 25 en la clasificación de los mejores directivos de 2002, publicada por Business Week, revista líder estadounidense.

2004: Canon lanza al mercado la revolucionaria SLR digital EOS 300D de 6,3 megapíxeles, la cámara EOS más ligera y compacta hasta el momento. El objetivo de su comercialización estratégica consistía en ofrecer una tecnología profesional rentable a usuarios no profesionales por vez primera. 

2004: Canon se establece en el puesto número 1 en ventas europeas de cámaras digitales, según estadísticas de IDC. Las cifras revelan que la tecnología Canon acapara el 16,2% del mercado.

spacer
					image

Acerca de Canon

Filosofía
Canon en el mundo
Canon Europa
Hechos y Cifras
Relaciones con los accionistas
Falsificaciones
Parallel Products Information
Hechos y Cifras
Hechos y cifras
Canon Europa
Canon en el mundo
Momentos clave