Concienciación sobre las falsificaciones

Canon es una de las muchas marcas internacionales afectadas por la falsificación ilegal de sus productos. Se trata de falsificaciones o copias de consumibles y productos como, por ejemplo, baterías que se empaquetan de forma que parezcan productos originales de Canon. Canon se toma esta actividad delictiva muy en serio y trabaja con la policía, aduanas y organizaciones y autoridades antifalsificaciones de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para luchar contra el comercio de productos falsificados.

A continuación informamos sobre los peligros de utilizar productos Canon falsificados, cómo identificarlos y qué hacer si se piensa que se ha adquirido uno.

¿Por qué evitar los productos Canon falsificados?

Compra de productos originales

Cómo identificar los productos Canon falsificados

Qué hacer si se piensa que se ha adquirido un producto falsificado

Cómo protege Canon a sus clientes

Nuestros éxitos

Otros enlaces de interés

¿Por qué evitar los productos Canon falsificados?

Riesgos de seguridad

Los productos Canon falsificados no se han fabricado ni probado según las estrictas normas de calidad de los productos originales de Canon y pueden provocar daños a las personas o en los productos si se utilizan. Las baterías falsificadas pueden generar un calor excesivo, tener fugas o explotar al utilizarlas, causando lesiones personales graves o daños irreparables en el producto.

Para obtener más información sobre los peligros de las baterías falsificadas, visitar la web Camera & Imaging Products Association (CIPA).

Calidad

Los cartuchos de tinta y tóner de Canon falsificados pueden tener fugas, bloquear el cabezal de impresión de la impresora o causar que los colores aparezcan borrosos o con rayas. También es probable que estos cartuchos ofrezcan una capacidad de impresión notablemente inferior que los productos originales. La capacidad de impresión de los cartuchos falsificados que Canon ha probado varía entre el 28 y el 69% en comparación con los cartuchos originales.

Impacto medioambiental

Todos los productos originales de Canon cumplen con la legislación europea, como la directiva RAEE sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos; la directiva RoHS (Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) y el Reglamento REACH. Es improbable que los productos falsificados cumplan dicha legislación, ya que el origen de sus ingredientes y su producción son desconocidos y por lo tanto suponen un mayor riesgo para el medio ambiente.

Más información sobre las actividades medioambientales de Canon.

Vínculos con el crimen organizado

La producción y venta de productos falsificados es un delito. Con frecuencia se descubre que los responsables de la producción y venta de falsificaciones tienen vínculos con otras actividades ilegales entre las que se incluyen la financiación de delitos como el tráfico de drogas, el tráfico de personas, el contrabando de armas, el robo de identidad, el blanqueo de dinero y el terrorismo.

  Comienzo

Compra de productos originales

Consultar la lista no exhaustiva de distribuidores autorizados de Canon en nuestra página Dónde comprar.

  Comienzo

Cómo identificar los productos Canon falsificados

• En el embalaje de todos los cartuchos de tinta*, tóneres de impresoras láser y fotocopiadoras, pilas o baterías de cámaras y cámaras de vídeo de Canon se incluye un holograma exclusivo de Canon. El holograma cuenta con una característica exclusiva de cambio de color que es de color dorado tornasolado cuando se ve de frente, pero cambia a un verde tornasolado oscuro cuando se inclina horizontalmente. Si el holograma es una falsificación, este cambio de color no se produce o el cambio es leve.

(* Es posible que los embalajes de inyección de tinta de plástico o los packs múltiples en blíster europeos no incluyan el holograma exclusivo).

Picture__Hologram

• Los hologramas falsificados suelen aparecer en los embalajes falsificados de forma descuidada y parecen dañados, borrosos, con un color o tamaño incorrecto.

• Los logotipos de Canon en los embalaje y productos de Canon falsificados puede aparecer borrosos y con un color, tipo de letra o tamaño incorrecto.

Picture_canonlogo

• El embalaje de los productos falsificados puede parecer haber sido resellado, reutilizado o manipulado.

• Los productos o los embalajes falsificados pueden tener errores ortográficos.

También se han descubierto productos Speedlite falsificados en el mercado. Puedes encontrar más información sobre ellos aquí.

Para ver imágenes de baterías de Canon originales y falsificadas, visite el sitio web de la Camera & Imaging Products Association (CIPA).

Otros indicios de productos falsificados

• Precio: sea cauto con los vendedores con precios inusualmente bajos.

• Lugar de compra: debe tomar precauciones al comprar en sitios web de subastas de Internet. No todos los productos comprados en estos sitios son falsificados; sin embargo, los falsificadores utilizan estos sitios por su velocidad, anonimato y alcance global.

  Comienzo

Qué hacer si se piensa que se ha adquirido un producto falsificado

Si hay alguna duda sobre la autenticidad de un consumible o batería adquirida, se debe contactar con un distribuidor autorizado de Canon o directamente con nosotros en ipr.info@canon-europe.com.

Lamentablemente, no podemos reemplazar o reparar productos de Canon falsificados que se hayan averiado. Sin embargo, podemos confirmar si un producto es original o no, y proporcionar confirmación por escrito si un producto es falso.

  Comienzo

Cómo protege Canon a sus clientes

Protección

El nombre y el logotipo de Canon están oficialmente registrados como marcas comerciales y en las oficinas de aduanas de más de 30 países de la zona EMEA para permitir la vigilancia e incautación formal de los productos presuntamente falsificados, cuando llegan a un país.

Tecnologías

Canon ha implementado medidas de seguridad para ayudar a los clientes a identificar los productos originales.

Colaboración

Canon colabora con entidades y organizaciones nacionales e internacionales, tales como la policía, aduanas y autoridades comerciales, para ayudarles a identificar los productos de Canon falsificados y retirarlos del mercado.

Promoción de leyes eficaces

Canon trabaja para concienciar sobre el comercio ilegal de falsificaciones a un nivel oficial y participa en las consultas públicas sobre cumplimiento de las normativas de propiedad intelectual.

Canon es miembro activo de diversas organizaciones como Anti-Counterfeit Group, ICCE, REACT y el programa VeRO de eBay.

Educación

Canon ofrece formación y seminarios educativos a la policía, aduanas y autoridades gubernamentales a fin de ayudarles a identificar productos de Canon falsificados. Canon también ha creado y distribuido un práctico visor para facilitar a las autoridades la detección de productos falsificados.

Picture_Handy_Viewer

  Comienzo

Nuestros éxitos

Canon ha incautado productos falsificados en muchos países de toda la zona EMEA, con la ayuda de las autoridades gubernamentales.

Además, desde 2010, Canon ha realizado más de 200 investigaciones y 660 incautaciones en aduanas, en las que se descubrieron alrededor de 550.000 productos falsificados.

  Comienzo

Otros enlaces de interés

A continuación se muestra una lista de enlaces útiles para obtener más información sobre la lucha contra la falsificación:

React: Red antifalsificación europea
Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy
Anti-Counterfeit Group
Oficina de propiedad intelectual
Coalición de Consumibles de Impresión de Europa, Oriente Medio y África
Información sobre la lucha contra la piratería http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/LuchaPirateria/LuchaPirateria.html

  Comienzo

spacer
					image

Acerca de Canon

Filosofía
Canon en el mundo
Canon Europa
Hechos y Cifras
Relaciones con los accionistas
Falsificaciones
Parallel Products Information